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La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Blood Bowl  » Tema: Equipos de primera
AVISO: El próximo domingo 22 de Enero se realizará un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si tenéis peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso será bueno oír todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

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Equipos de primera
Páginas: 1 ... 3 [4]
Categoría:
I
* es Elrudok
Sargento (231 puntos)

#46
19/12/16, 22:33
 Pues si, muchas gracias por corregir ese desliz. Ya lo he modificado yo también en mi post.

 Respecto a lo de voz autorizada.... no me veo yo tanto así jejeje. Y muchos habrán que no lo vean así ni por asomo. De hecho, yo no soy demasiado habitual de torneos (aunque algunas cuantas docenas me he comido jeje) sobre todo últimamente. Eso si, liga tenemos una con 15 años ya de antigüedad, con entre 24 y 32 jugadores todos los años. De hecho, ni siquiera soy de jugar mucho a ganar, y suelo usar equipos más bien maluzos, y sobre todo pegones jajajaja, ya que mi objetivo todos los años, suele consistir en ser el jugador que más bajas haga (aunque no tenga ni premio ni nada)
 Yo soy de placar, y pisar, hasta a las animadoras del equipo contrario. Y así me va jajajaja.

 De todas formas, hay mucha gente que opina que hay equipos ágiles muy buenos en ligas, y pegones muy buenos en torneos. Pero normalmente, eso depende mucho del tipo de torneo en si y de sus reglas especiales. Pero con las reglas normales (4 partidos, resurrection, 6 habilidades, un millon y pico, etc) mi forma de verlo es la que he expuesto.

     
I
* 00 periprocto
Cabo (166 puntos)

#47
20/12/16, 19:49
Cita de: Elrudok
Pues fíjate tu, que yo opino justo al contrario. Por mi experiencia (desde 1ª Ed.) los equipos Pegones lo tienen mejor en Ligas y los Ágiles en Torneos.

Ya me extrañaba que en el foro de L.A. no hubiera una "voz autorizada" sobre el BB! Muchas gracias, compañero Elrudok. Me he permitido la licencia de citarte corrigiendo tu afirmación inicial, ya que has tenido un desliz en la redacción.

Cita de: Elrudok
Para hacer un TOP3, haría dos, uno para Torneos y otro para Ligas:
 Ligas:     Enanos, Orcos, No muertos
 Torneos: Silvanos, Skavens, No muertos

Pues te quedo tremendamente agradecido, por el detallado análisis y tus conclusiones.
Así que el Equipo No Muerto es uno de los más populares... es super polivalente!

Pues vistas mis plantillas, miraré de 'Tornear' con mis Silvanos, y guardaré el Caos & Enanos para cuando nos dé (que huele que en 2017 puede salir adelante) por jugar una Liga. Los Ogros, nada; a la vitrina o para una patxanga de risas; Ni son Pegones, ni lógicamente son Ágiles.


Ya tengo a quién "abrasar" con mis dudas...  ;D
Yo voy con ogros a los torneos. Pero no voy con intencion de ganar, si no de reirme. Nno paso de los ultimos 3 puestos, claro!

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3746 puntos)

#48
20/12/16, 20:10
Cita de: periprocto
Yo voy con Ogros a los Torneos. Pero no voy con intencion de ganar, sino de reirme. No paso de los últimos 3 puestos, claro!

A ver. Claro que se puede ir sin ninguna intención más allá de pasarlo bien, pero tira. Haber, hay 24 equipos disponibles, y varias Casas que los comercializan. Simplemente trato de seguir el Hilo del Topic, y ya que habla de diferentes niveles según su juego / utilidad, saber de los Equipos que más me gustan, cuáles además me pueden dar la opción de ganar algo. Las orientaciones que se dan por aquí nunca están de más, aunque sea a nivel informativo.

P.D. La NAF, es este documento habla de devolver PILE ON a los Ogros ;)

     
I
* es Elrudok
Sargento (231 puntos)

#49
21/12/16, 12:23
 Hombre, no dice de devolverlo Aplastar a los ogros (que no lo han tenido nunca de base) si no que en torneos, se pueda usar aplastar sin tener que gastar segunda. Dice que si a otros equipos stunties se les ha ayudado (como con la regla de "árbol va" a los hombres árbol de los halflings) dejar Aplastar como estaba hasta ahora para que los ogros puedan usarla como siempre en torneos, sería lo lógico (son el único equipo stuntie que le saca beneficio) Pero que para ligas, seguiría como ha puesto GW costando una RR. Para aplacar a todos los llorones que se lamentaban por el combo Garras, golpe, aplastar. Jejejeje.

     
I
* 00 periprocto
Cabo (166 puntos)

#50
21/12/16, 14:57
Cita de: periprocto
Yo voy con Ogros a los Torneos. Pero no voy con intencion de ganar, sino de reirme. No paso de los últimos 3 puestos, claro!

A ver. Claro que se puede ir sin ninguna intención más allá de pasarlo bien, pero tira. Haber, hay 24 equipos disponibles, y varias Casas que los comercializan. Simplemente trato de seguir el Hilo del Topic, y ya que habla de diferentes niveles según su juego / utilidad, saber de los Equipos que más me gustan, cuáles además me pueden dar la opción de ganar algo. Las orientaciones que se dan por aquí nunca están de más, aunque sea a nivel informativo.
Esa mentalidad no pega con los jugadores de BB. Esto no es Warhammer.
Si ya vas de partida, pensando en que equipo es el mas chetado y más posibilidades te va a dar para conseguir ganar, lo llevas mal.
Sobretodo, porque por mucho que maximices un equipo para ser el mejor en un torneo/liga, descubriras que llega cualquier otro equipo (de stunies); o una doble calabera; o un uno esquivando y te chafa.
Elije la raza que más te mole y dejate de "dream teams". Lo disfrutarás más. :cc
P.D. La NAF, es este documento habla de devolver PILE ON a los Ogros ;)
Y que alegría me han dado! :o

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4290 puntos)

#51
21/12/16, 17:32
De hecho, mi hermano llevó una buena temporada un equipo de Halflings y sorprendía a los contrarios que se confiaban demasiado... Es verdad que en cada partido le desencuadernaban medio equipo, pero...

     
I
* ec Dumagul
Cabo (175 puntos)

#52
21/12/16, 18:02
Partidos goblins contra halflings son el descojono siempre. Y pueden dar algún susto, pero bien es verdad que escurridizo y esquivar no es suficiente para contrarrestar los muertos que se  producen. Es cuestión de machacarlos hasta que no queda nadie para proteger la línea de gol.

     
I
* paisvasco pjgmaf
Brigada (617 puntos)

#53
21/12/16, 20:58
P.D. La NAF, es este documento habla de devolver PILE ON a los Ogros ;)

Yo que estoy empezando ahora con esto del Blood Bowl y no me entero de mucho... estas reglas son las oficiales de la comunidad de jugadores, no? (a partir de febrero, entiendo)

     
I
* 00 periprocto
Cabo (166 puntos)

#54
21/12/16, 22:54
P.D. La NAF, es este documento habla de devolver PILE ON a los Ogros ;)

Yo que estoy empezando ahora con esto del Blood Bowl y no me entero de mucho... estas reglas son las oficiales de la comunidad de jugadores, no? (a partir de febrero, entiendo)
Son las reglas que seguirá la comunidad y la federacion del juego. A usar en ligas y torneos que no sean de GW.

     
I
* es Elrudok
Sargento (231 puntos)

#55
26/12/16, 13:00
Bueno, yo he visto a equipos de Halflings quedarse entre los diez primeros en torneos de más de 40 personas. De hecho, yo jugué con Halflings en un torneo de 46 jugadores, y me quedé 7º, y aún así no gané el premio al mejor stuntie, por que otro equipo Halfling quedó 5º. Si, no suele ser lo normal, pero los equipos stunties más de una vez dan un susto a equipos a priori mucho mejores.  Normalmente, la gran pega de los equipos stunties suelen ser su falta de fuerza en jugadores, y su baja armadura, o si no la tienen como el caso de los ogros, su defecto racial (en el caso de los ogros, cabeza hueca) que te dejan vendido la mayor parte de las veces. Pero si tienes un partido donde no te falla mucho, o donde tus virtudes te funcionan, a más de uno lo dejas con el culo frio.
 Un equipo de ogros, que tiene un partido donde no falla apenas cabeza hueca, y donde sus golpes mortíferos empiezan a hacer bajas, se te puede poner muy de cara. Un equipo goblin donde sus armas secretas empiezan a desmembrarte el equipo antes de que los expulsen, y sobre todo, un equipo halfling con cocinero, que te deja sin RR todo el partido, y el tiene 5 o 6 por parte. Siguen siendo unos pequeñajos de F2, poco movimiento, y menos armadura, pero a cualquier tirada que falles, pierdes turno.

 Es cierto que escurridizo y esquivar, no suele bastar para paliar la cantidad de bajas que te hacen por partido (sobre todo en ligas) Sobre todo cuando te toca enfrentarte a equipos de enanos y enanos del caos plagados de Placaje defensivo, que es una habilidad que prácticamente te desintegra el equipo por si sola. Pero oye, ahí está la gracia de jugar con pequeñajos, lo duro que es sobrevivir a la liga.
 En este aspecto, yo veía genial el cambio que se proponía para el LRB7 (y que ya no verá la luz, al menos por ahora)  Y era que a aquellos jugadores con Agilidad Felina, placaje defensivo no les quitara esquivar en los placajes. Inicialmente se pensó hacer con escurridizo, pero se dieron cuenta que eso hacía aún mejores a los eslizones (que ya son muy buenos) y por tanto a los Hombres lagarto, que ya son un muy buen equipo. Y si subían el coste de los eslizones, el equipo de Hombres lagarto se volvía impracticable de inicio. Así que como agilidad Felina, no la tienen los eslizones, y si halflings, snotlings, y goblins, que es a los que se pretendía mejorar, se cambió a esta.
 En nuestra liga, es un cambio que posiblemente se proponga el próximo año para aplicar a ver que tal va. Le dará un plus a esos equipos para ligas (en torneos, como las bajas se reponen y las habilidades te las dan de inicio, no les duelen tanto las bajas)

     
I
* andalucia Glandalf
Suboficial Mayor (2023 puntos)

#56
06/01/17, 21:19
Claro. Si juegas bien y tienes suerte ganarás. Pero hay equipos con lo que si tienes solo suerte, o juegas solo bien, también. Negar que hay equipos mejores o peores me parece absurdo. ¿Pueden ganar los hafling? Claro, pero la pregunta es: ¿Ganan más de media los halfings más que los orcos?

     
I
* ec Dumagul
Cabo (175 puntos)

#57
07/01/17, 00:31
Pues es una gran idea lo de la "Agilidad Felina anula Placaje Defensivo".  Aún así creo que habría que editar los equipos de pequeñajos para darles más oportunidades de ganar. (Ojo, a mí me gusta como está) En cierta ocasión probamos a que los halflings tuvieran "robar el balón" de base y nos pareció bastante cachondo: el contrario, que era yo, no podía hacer su juego ¡Pero el halfling no mejoraba el suyo tampoco! Se conseguía que no se les pudiera meter 6 tantos por partido, pero seguían saliendo a la enfermería a troche y moche. Lo equipos Ogros es fácil si dejas que su equipo se desintegre fallando cabezas huecas, porque dejan agujeros en la defensa que a nada que estés avispado les cascas un tanto. Pero sí he tenido ocasiones en las que un equipo ogro me ha pasado por encima. Si uno coge la pelota (de pura casualidad) y se hacen piña puedes olvidarte del balón y de esa parte.
Todos los equipos tienen cosas buenas, los gobos con sus armas secretas y sus trolls te ponen una línea de escaramuza que da terror, los ogros en pandilla (y sin mucho cabeza hueca) revientan a cualquier equipo, etc. Pero hay equipos que lo tienen muy difícil porque son imprevisibles. Con humanos, elfos, orcos, enanos, lagartos, caos... sabes a qué atenerte, tienes un plan definido que puede ir bien o mal dependiendo de cómo juegues y tu rival. Con los halflings no hay plan que valga. Si coges la pelota y haces una caja con todo el equipo, te la abrirá hasta un goblin. Si intentas buscar el desmarque y el pase al pasador lo van a freir. Si intentas correr con la pelota buscando el pase, tres cuartos de lo mismo. Y una segunda parte con ocho halflings... ¿cómo recuperas un balón? ¿cómo jorroñas evitas que te metan gol? O con los vampiros ¿Cómo basar tu juego en que el único jugador decente pueda hacer algo? No debería ser cambio de turno, sólamente que el tipo se pira del campo y ya.
Pero claro, acabaríamos puristas y haciendo ligas raciales, quitando parte del encanto al juego.

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4290 puntos)

#58
10/01/17, 09:58
Hablando hace (muchos) años con otros jugadores, me decían que BB era un juego divertidísimo... y que el día que ganasen un torneo sería entonces la h*s**...

Así que esa es, en mi opinión, la filosofía... que yo he visto exportada a otros juegos también mantenidos por los jugadores.

     
I
* es Elrudok
Sargento (231 puntos)

#59
12/01/17, 09:59
Claro. Si juegas bien y tienes suerte ganarás. Pero hay equipos con lo que si tienes solo suerte, o juegas solo bien, también. Negar que hay equipos mejores o peores me parece absurdo. ¿Pueden ganar los hafling? Claro, pero la pregunta es: ¿Ganan más de media los halfings más que los orcos?
Es que aquí, nadie ha dicho que ninguno de los Tier3 sean mejores o tan siquiera igual a los Tier1. Solo le respondía a aquel que decía que era imposible ganar con Halflings. Pues no, no lo es. ¿Que necesitas más suerte en las tiradas que con un equipo Tier1? pues claro, por eso son Tier3.

     

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