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La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Crowdfunding  » Tema: [Kickstarter] Kingdom Death 1.5
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[Kickstarter] Kingdom Death 1.5
P√°ginas: 1 [2] 3 4
Categoría:
I
* 00 cuirassier
Sargento (364 puntos)

#16
25/11/16, 14:58
Eso parece. Gracias por la aclaraci√≥n. Teniendo en cuenta que lo que es el juego b√°sico est√° previsto para el verano del a√Īo que viene, igual me apunto que no es mucho tiempo :)
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I
* andalucia moris
Marinero (78 puntos)

#17
27/11/16, 15:56
Estoy viendo un video de Hardshead en el que explica como se juega a la anterior versión para tener un poquito de opinión.

Lo primero, quitarme el sombrero ante cualquiera que haga un juego y lleve en un par de dias cinco millones... brutal. Me gusta mucho el dise√Īo gr√°fico del juego. Las ilustraciones son preciosas. Adem√°s, todo el mundo dice que es un juegazo.

Pero... tio, me parrece super complejoooooo. No para  mi... y a los pledges ni me asomo, que he visto mucho cero.

Aunque seguiré su desarrollo, porque igual bate el record de los Exploding Kitten
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I
* madrid fiz
Sargento (379 puntos)

#18
28/11/16, 12:02
Ya ha superado los 5 millones... y apenas han mostrado cosas...

El juego es m√°s sencillo de lo que parece. Lo que tiene son millones de posibilidades seg√ļn vayas tomando decisiones en la campa√Īa, as√≠ que cada campa√Īa es totalmente distinta.


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I
* madrid Comisario_Maxtor
Suboficial Mayor (1203 puntos)

#19
30/11/16, 13:11
Acabo de asomarme a ese precipicio, y da miedo!!!

Seg√ļn boardgamegeek (una p√°gina que suelo usar de referencia para juegos de mesa y acierta bastante con lo que yo puntuar√≠a) lo ponen con un 9.1/10 de puntuaci√≥n y un 4.19/5 de dificultad. Como referencia:

Colonos de Cat√°n7.32.36
Twilight Imperium7.94.22
Cthulhu Wars8.13.11
Exploding Kittens5.81.07

La l√°stima es la dependencia tan brutal del idioma que parece tener y el precio tan descomunal
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8562 puntos)

#20
30/11/16, 13:19
Ojo, 9.1 pero tened en cuenta que hay muy poca gente que lo ha jugado, y que casi todos financiaron el juego y luego siguieron el proceso durante a√Īos, y eso te predispone a dar una opini√≥n m√°s favorable, lo s√© por experiencia.

A m√≠ me atrae la idea, pero es car√≠simo y las miniaturas, por buenas que sean, no son muy de mi estilo. Pero sobre todo es demasiado complicado como para que pueda jugarlo con nadie m√°s de una vez al a√Īo.
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I
* madrid Comisario_Maxtor
Suboficial Mayor (1203 puntos)

#21
30/11/16, 13:29
Exploding Kittens tiene 4.6k de puntuaciones y Kingdom Death "solo" 1.6k, por lo que son unos cuantos en ambos casos.
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I
* madrid Iedas
Suboficial Mayor (1308 puntos)

#22
30/11/16, 14:57
Yo lo tengo en casa y es un flipe, la √ļnica pega de momento, que a veces es un poquito injusto para el superviviente xDD
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8562 puntos)

#23
30/11/16, 15:03
Exploding Kittens tiene 4.6k de puntuaciones y Kingdom Death "solo" 1.6k, por lo que son unos cuantos en ambos casos.

Pero compara con Twilight o Catán. De todas formas, eso tiene que ir compensado de alguna manera en la fórmula.
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I
* 00 baturrok
Brigada (428 puntos)

#24
30/11/16, 15:11
Ojo on lo de la complejidad, que no creo yo que sea para tanto. Me parece que eslmjuegomes profundo, pero no complejo. Y si que parece depender mucho del idioma, con un nivel medio alto. He estado leyendo algunas cartas y kinko poco con mi ingl√©s de cou. No lo apa√Īas como otros del g√©nero y este se basa en el texto
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I
* 00 baturrok
Brigada (428 puntos)

#25
30/11/16, 15:12
Yo lo tengo en casa y es un flipe, la √ļnica pega de momento, que a veces es un poquito injusto para el superviviente xDD
Jejeje, pues mejor no digo nada y nos comentas. A que otro juego de complejidad similar lo equipararías?
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I
* madrid fiz
Sargento (379 puntos)

#26
30/11/16, 15:17
 Yo no lo veo complicado si no completo.
El manual es muy extenso pero solo tienes que saber una parte: la mec√°nica de juego y el glosario de t√©rminos que est√° al final. El resto tienes que leerlo seg√ļn avanzas en la campa√Īa, por lo que hay que jugar varias veces para verlo todo (o hacer trampas que pierde emoci√≥n).
Todas las cartas del juego sin autoexplicativas. Tiene muchísimas cartas, pero solo usas unas cada vez, así que lo que tienes son muchas opciones, evitando que cada enfrentamiento con un monstruo sea igual, por ejemplo.

La √ļnica dificultad que tiene es el ingl√©s, que tiene un vocabulario bastante elevado para la media espa√Īola, pero est√° genial explicado.


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I
* madrid Gonfrask
Almirante (7486 puntos)

#27
30/11/16, 15:19
Yo lo tengo en casa y es un flipe, la √ļnica pega de momento, que a veces es un poquito injusto para el superviviente xDD

Es lo que tiene un mundo postapocaliptico/demoniaco y ser un tio normal, no un Gantz de la vida o similar
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I
* madrid Iedas
Suboficial Mayor (1308 puntos)

#28
30/11/16, 16:32
Yo lo tengo en casa y es un flipe, la √ļnica pega de momento, que a veces es un poquito injusto para el superviviente xDD

Es lo que tiene un mundo postapocaliptico/demoniaco y ser un tio normal, no un Gantz de la vida o similar

Ya hombre, pero me refiero, a lo mejor tienes que sacar un 15+ en un D20 para poder pegar con tu arma, una piedra, a un monstruo (aparte de ser un mierdas si, est√°s equipado con una piedra). Tiras el dado, sacas un 16, se oyen los gritos de euforia, levantas la carta para ver en que parte del cuerpo le has golpeado... tach√°n! Coontraataque, el bicho no solo ignora el golpe, si no que te pega un bocao, te arranca una pierna y tienes -3 de movimiento perpetuo (true story xDD).

Yo lo tengo en casa y es un flipe, la √ļnica pega de momento, que a veces es un poquito injusto para el superviviente xDD
Jejeje, pues mejor no digo nada y nos comentas. A que otro juego de complejidad similar lo equipararías?
El juego realmente no es complejo, es extenso xD No sabr√≠a decirte con que juegos equipararlo, porque tiene varias mec√°nicas tan suyas que confunde un poco. Bien podr√≠a ser un dungeon crawler cualquiera sin exploraci√≥n (warhammer quest, heroquest, descent, etc.), que tiene un pie en los RPG antig√ľos, con sus hojitas de papel donde apuntar cosas jejeje


El combate es sencillo, en resumen es robar cartas y tirar dados. Si ahondamos un poco, es parecido a otros juegos, tienes un personaje en un tablero, lo mueves por las casillas gastando X puntos de movimiento / acci√≥n. Hasta ah√≠, luego cada bicho tiene dos mazos de cartas, uno es de IA, y robas cartas para ver que acci√≥n realiza y contra qui√©n. El otro mazo, es el lugar de impacto de tus ataques, es decir, cada vez que consigues golpearle robas una carta y ves el efecto. Con suerte le puedes da√Īar en una pata por ejemplo, incapacit√°ndole, o le cortas un ojo reduciendo su punter√≠a, o le das en los huevos (true story de nuevo). Cada vez que hieres a un enemigo, le quitas una carta del mazo de IA, los bichos mueren cuando se quedan sin cartas.
Luego llevas una hoja de papel con tu personaje, para administrar el inventario, heridas, experiencia, etc.

Lo √ļnico "complejo", aunque mas bien lo categorizar√≠a como extenso o profundo, tal y como dicen otros compa√Īeros mas arriba, el tema de la campa√Īa. Tienes un campamento, con tus supervivientes, y tienes que administrarlo, construir cosas (camas por ejemplo, al principio duermen en el suelo xD), y hay una serie de eventos que aleatoriamente van sucediendo.

Lo √ļnico que le echo en falta al juego, es la capacidad de poder cogerlo, para echar una partida y volver a guardarlo (zombicide style), el juego no est√° pensado para eso, est√° pensando para jugar una campa√Īa.
Y esto es algo que parece van a intentar solucionar en uno de los addons en este 1.5, un sistema para arrancar con un asentamiento ya avanzado con personajes ya medianamente equipados.

Mierda, pensaba ser breve...
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I
* is Sir Nigel
Alférez (2841 puntos)

#29
30/11/16, 16:52
¬ŅPero qu√© c...? Estos t√≠os me est√°n copiando el Roentgen.
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I
* valencia mikumiku14
Cabo (106 puntos)

#30
30/11/16, 17:33
Yo he caído, pero solo con el juego base de momento. Me parece una pasada, me encanta el estilo artístico y tras ver un par de videos de gameplay me ha atrapado el hype. No veré más, por no desesperarme y por no fastidiarme las sorpresas que irán surgiendo.
Algunas de las expansiones son campa√Īas a parte, "mazmorras" como la del drag√≥n, quiz√° alguna de ellas salga con la intenci√≥n de ser de una sesi√≥n? A√ļn queda KS.
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