Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Crowdfunding  » Tema: [Kickstarter] WORLDS, un juego de exploración espacial
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

[Kickstarter] WORLDS, un juego de exploración espacial
Páginas: [1]
Categoría:
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#1
04/04/17, 13:40
 WORLDS, un juego de exploración espacial, en Kickstarter.


Saludos, exploradores. El mundo es una ruina, y es el momento de buscar un nuevo planeta para el éxodo. Bajo esta dramática premisa comienza la exploración espacial en WORLDS, un juego de cartas de exploración espacial. Este juego es la primera apuesta de Venatus Ediciones, una editorial española que quiere introducirse en el mercado de los juegos de mesa (y otros asuntos futuros ^_^).

Para ello lanzan este, su primer producto, a través de una campaña de financiación colectiva, con objeto de recaudar dinerito con el que mandar las Valkirias a explorar el universo conocido. El objetivo es ambicioso: poner el juego en el mercado (y en las casitas de los clientes).

ENLACE a la CAMPAÑA: https://www.kickstarter.com/projects/venatus/worlds-0/description

¿Qué es WORLDS?

WORLDS es un juego de cartas y fichas. No hay dados, el componente azar está en que las fichas están boca abajo hasta que las “reclamas” y con ellas se van “estudiando” las características del planeta que estás explorando.



Esta es la Valkiria, una nave de tecnología extraterrestre que usan los humanos para explorar los planetas del universo conocido (bueno, aún es desconocido pero…). Y si, a mi también me parece que tiene un diseño extraño… pero como es extraterrestre, pues… cosa rara porque si ^_^¡

¿De qué va el juego?

WORLDS es un juego cooperativo (pero no). De 2 a 4 jugadores exploran la galaxia. Primero planean sus acciones. Luego las llevan a cabo en orden, que se asigna al principio de cada turno. Cuando entran en un planeta inexplorado, voltean la carta de mundo. Luego pueden investigar ese mundo, lanzando sondas, pueden recibir nuevas sondas (fichas), pueden confirmar los datos obtenidos (o refutarlos, para negarlos)… el caso es que el objetivo de los jugadores es hallar un mundo que reúna las características de habitabilidad necesarias. Y el jugador que lo descubra, que confirme que es el planeta ideal, gana la partida.


Pero es que ese índice de habitabilidad lo “construyen” entre todos, de manera que tienes que estar pendiente de estudiar un planeta, mientras por el rabillo del ojo ves cómo otros hacen lo propio, mientras un tercero intenta sabotear sus avances… y todo esto sin perder de vista la singularidad, un vórtice de energía que se desplaza por la galaxia y que si te pilla te deja la nave tonta durante un turno. Y na, con tranquilidad, no hay prisa por encontrar el planeta ideal, total.. si el contador de turnos llega al final, el planeta es destruido y todos al oscuro espacio, donde nadie puede escuchar tus gritos.

TIenes bastante bien explicado todo en la campaña, además de vídeos de juego, entrevistas con los autores..

También tienes el reglamento y un “imprime y juega“  para que pruebes el juego antes de decidirte.
Reglamento: https://www.dropbox.com/s/a8ygevympgtrdsj/WORLDS-2017.pdf?dl=0
Imprime y juega: https://www.dropbox.com/s/9yafijnie5f6qo8/Proto.pdf?dl=0
Página en facebook (hay metas sociales para desbloquear dando al megusta ^_^): https://www.facebook.com/venatusediciones/?fref=ts


Cada carta de planeta tiene una serie de características planetarias que hay que estudiar, para ver si es apto para la vida. Las cartas de planeta tienen una ilustración característica, junto a los símbolos donde se colocan las fichas de exploración.


El panel de mandos tiene espacios para colocar los cubitos que representan las distintas órdenes para al turno, donde planeamos qué queremos hacer en secreto. SI, en secreto, porque si el resto prevé lo que quieres hacer, se te puede anticipar. Y el juego es colaborativo pero solo hay un ganador final (o todos perdedores, en función de lo que se entretengan en puñetear.


Según el nivel de dificultad de la partida, se coloca una cierta cantidad de fichas en la trayectoria de los asteroides. Al final de cada turno, uno de los asteroides avanza un cuadrito. Cuando todos los asteroides hayan chocado con La Tierra… pues… ¿te acuerdas de los dinosaurios?



En la campaña tienes desglosado todo el contenido en detalle, pero por si estás perezoso, aquí tienes el listado:

24 Cartas tamaño tarot de mundo hallado. 
  1 Carta tamaño tarot de Tierra (marcador de turnos).
  3 Cubos de asteroides.
  4 Cartas tamaño tarot de navegación.
  4 Fichas de valkyrias.
12 Cubos de navegación.
48 Fichas de características planetarias.
12 Fichas de mejora.
  1 Ficha de singularidad.
  1 Ficha de jugador inicial.
>>>>>(Tamaño tarot: 12×7 cm)

El autor del juego es Paco “Levoayash” (muy nombrado estos días por Kyrie, el último refugio). Ilustraciones a cargo de Pablo Tomás. Diseño grafico de Dario Muel. Traducción al inglés de Colleen Terry.

Precios y tal.

Las primeras 48 horas de campaña el precio del juego es de 14 euros. Pasadas las primeras 48 horas, habrá 100 unidades más a 16 euros. Para los que se apunten más tarde el precio será de 18 euros. En todos los casos hay que incluir +3 € de gastos de envío a España, que se cobrarán una vez haya finalizado la campaña. Todas las metas que se puedan desbloquear van incluidas en los packs.

¿Cómo va la cosa de avanzada? ¿Para cuándo en casa?

Todo lo que es tema reglas, arte del juego y tal está finalizado. En cuestión “edición” el juego está al 90 por ciento, con la inclusión de nuevo texto, más ilustraciones… El juego lleva dos años de diseño y pruebas, preparado para el lanzamiento.

Una vez acabada la campaña, el juego va a imprenta. La fecha de entrega prevista es octubre de este año, dejando amplio colchón con agosto, que llega el veranito, las empresas cierran y tal y luego hay retrasos. Pues anticipándose a esto, tienen pensado Octubre. Con idea concreta además de llegar a tiempo para las LES y el Festival Internacional de Córdoba.

Dentro de unos días publicaré un artículo para enseñaros algo más de las mecánicas de juego. Mientras, echadle un ojo a la campaña, para ver si os interesa. Recordad que Kickstarter cobra al final, así que si te llama la atención, pilla un juego los primeros días mientras el precio sea tan bajito. Campaña en español e inglés (que a veces producimos cosas aquí pero nos olvidamos de los de aquí con tal de vender fuera).

Buen viaje y buenos descubrimientos.

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#2
05/04/17, 13:11
Registro de datos 2501-0504-1116 

El viaje ha comenzado sin percances. Motores al 33% de potencia. Esperamos llegar a espacio profundo en pocos días, y una vez allí comenzaremos la exploración de planetas viables. Comunicaciones y soporte vital funcionan perfectamente. Las sondas han registrado actividad en otros centros de lanzamiento, así que puede que nos encontremos competencia ahí arriba. Fin de transmisión. ------------------------------------------------------ 

GRACIAS a todos por vuestro apoyo. Este primer día ha sido satisfactorio, pero necesitamos más combustible para llevar las Valkyrias a espacio profundo. Nuestra meta de financiación está al alcance de la mano. No olvidéis nuestras metas sociales, darle al “megusta” en nuestra página de Facebook y compartir el proyecto para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. 

Un pequeño adelanto del modo de juego en solitario. Tendréis más noticias periódicamente a través de las actualizaciones y de nuestra página de FB.



     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#3
11/04/17, 20:29
#Link de YouTube Inválido#Las pantallas de juego ahora están incluidas en el pack básico de juego.

Vídeo del juego para verlo en movimiento ^_^

https://www.kickstarter.com/projects/venatus/worlds-0/posts/1856511

https://www.youtube.com/watch?v=MytZlMAPh34

     
I
* 00 mukitauro
Suboficial Mayor (1900 puntos)

#4
11/04/17, 22:13
Colaboras en este ks? Si es así, mucha suerte y ánimo!

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#5
12/04/17, 08:34
@mukitauro: así es, ayudando con las actualizaciones y un poco moviendo el tema. El juego me gusta y la gente que lo lleva son majetes. KS se hizo para cosas como esta, proyectos pequeños que necesitan visibilidad... pero KS no es garantía de nada si no hay meneo por tu cuenta, así que hay que hacer un poquito de spam en los sitios adecuados ^_^¡ Gracias por tus ánimos (y las críticas y comentarios).

     
I
* 00 mukitauro
Suboficial Mayor (1900 puntos)

#6
12/04/17, 09:27
Pues si puedes meter mano te diría que las descripciones en KS, en algunos casos, tienen pequeñas erratas y palabras duplicadas o descolocadas. He visto 3 ó 4 la verdad, no es nada crítico, pero siempre queda mas bonito si no hay esos fallos.
Respecto al juego en si, me he leído la mecánica y tiene buena pinta, lo malo es que bajo mi punto de vista el mercado está ahora un poco saturado y hay grandes empresas que se comen todo porque pueden mantener el ritmo de publicaciones, actualizaciones y demás historias que el público aparentemente reclama. Es imposible competir contra FFG por ejemplo, hay que buscar un diferenciador y pocos juegos lo tienen.

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#7
12/04/17, 15:36
Si, coincido en eso de que hay mucha oferta de mucho producto con ideas o clientes objetivo similares... Le echo un vistazo a buscar erratillas, gracias por tu comentario.

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#8
22/04/17, 11:45

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#9
01/05/17, 13:08
Quedan dos días de campaña, y aunque la meta de financiación está lejana, creo que este juego merece un empujón para ver la luz. En este tiempo se ha añadido al pack básico (16 euros +3 de gastos de envío a España) una pantalla para cada jugador (para tapar la carta de Valkyria y planificar los movimientos en secreto). También se ha añadido el modo de juego en solitario (Vuelta a Casa) y un nuevo modo de juego, Horizonte de Sucesos. Os hablo de ellos tras el salto.

Enlace a la campaña de WORLDS AQUI: https://www.kickstarter.com/projects/venatus/worlds-0/description



El modo de juego en solitario, Vuelta a Casa, es una carrera frenética hacia el hogar. La Valkyria ha sufrido daños, el soporte vital está en las últimas y tu objetivo es enlazar puntos de salto para poder llegar a La Tierra para avisar de que has encontrado un planeta viable. No se limita a añadir una mecánica de IA para simular otro jugador, es un juego totalmente distinto del básico.



El nuevo modo de juego, Horizonte de Sucesos, añade nuevas formas de jugar. No es solo una forma “distinta” de colocar las cartas que forman la galaxia, incluye una serie de cambios en el juego, el más importante, el añadido de “planetas no viables”. Estos planetas no son aptos para la colonización, y por lo tanto no son susceptibles de ser estudiados. Pero cuando el jugador entra en su zona de influencia, puede beneficiarse (o verse perjudicado) de algunos fenómenos estelares que suceden en sus inmediaciones. Este añadido al juego (que se puede usar en el juego básico y en el solitario) amplía el componente de exploración del juego, ya que se reduce el número de planetas viables, y se amplía el puñeteo.

Juego básico, modo de juego en solitario y modo de juego adicional, por 19 euros (gastos de envío incluidos). Si tienes dudas échale un vistazo a la campaña, o a estos vídeos donde verás reseñas del juego o partidas de ejemplo.

Cómo jugar, condensado en cinco minutines
https://www.youtube.com/watch?v=cOO4dmXH_QM


Entrevista con al autor y juego
https://www.youtube.com/watch?v=cppguNjRcIk


Juego
https://www.youtube.com/watch?v=MytZlMAPh34
 

Presentación
https://www.youtube.com/watch?v=Hh0iOITnbY4

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#10
04/05/17, 15:16
Registro de datos 2501-3404-0922

Informe de progreso de la misión - Central de coordinación de La Tierra.

Valkyria 1 informa de que el empuje inicial ha sido insuficiente para alcanzar espacio profundo. La misión de lanzamiento no ha tenido éxito, y han recibido instrucciones de utilizar la energía de reserva para regresar sanos y salvos a casa.

Procedemos a activar el protocolo de contingencia programado, y a comenzar la fase 2 del proyecto Éxodo. La misión principal continúa. Fin de informe ----------------------------------------------------------------------------------

Queremos daros las gracias a todas las personas que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí. Si, nos ha faltado apoyo. Pero toda la experiencia que hemos acumulado hasta llegar aquí, todas las sugerencias e ideas que nos habéis hecho llegar, están a buen recaudo. Esto no es el final del camino, solo una pausa para coger fuerzas. Tendréis noticias nuestras pronto acerca de la misión.

Gracias a la gente que nos ha apoyado, o nos ha hecho llegar sus comentarios.

WORLDS - el juego de exploración espacial.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Crowdfunding  » Tema: [Kickstarter] WORLDS, un juego de exploración espacial

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes