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Lone Wolf - the board game
P√°ginas: 1 ... 5 [6]
Categoría:
I
* valencia Nirkhuz
Capit√°n (6375 puntos)

#76
24/08/16, 14:55
Vaya historia... ¬°Y que faena! Pero bueno, supongo que todo est√° bien si bien acaba.

     
I
* 00 Yop 2.0
Brigada (428 puntos)

#77
24/08/16, 16:25
Es una versi√≥n reciente de Cry Havoc sin demasiadas actualizaciones. Yo lo quer√≠a, pero hasta el momento no me he podido permitir el hecho de darme el capricho. Ahora que se sabe que no va a haber expansiones y dem√°s, me resulta un poco menos atractivo, pero a√ļn as√≠ me mola aunque sea por coleccionismo.

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y que luego se retiraba del negocio porque tenía una crisis nerviosa por culpa de los insultos de los backers.

Esto al final result√≥ ser mentira, porque acto seguido se meti√≥ en el Fighting Fantasy Quest con er√≥ticos resultados: Tuvo que cancelar el proyecto poco antes de lanzarlo por un posible intento de sabotaje. Al parecer, un grupo de mecenas del Lone Wolf planeaba pagar y luego retirar los fondos en el √ļltimo minuto para reventarle el kickstarter.

Citar
Mientras tanto, Gary Chalk, que lleva ni se sabe cu√°ntos a√Īos trabajando en este juego, tuvo una depresi√≥n y estuvo un tiempo de baja.

Esto me da mucha pena, porque es un gran ilustrador pero el pobre tiene muchísimo gafe, proyecto en el que se mete, proyecto que se pifia por un motivo u otro.

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Finalmente el fabricante malvendi√≥ sus copias a Megara, y estos escribieron a los backers pidiendo dinero para el env√≠o, esta vez voluntariamente, y ayuda de alg√ļn inversor que les ayudara a expandir el negocio (no ten√≠an ni almac√©n para tanto juego). Poco despu√©s han empezado a llegar por fin los pedidos.

Me consta de primera mano que Greywood a√ļn conserva algunas copias. El otro d√≠a estue hablando con el due√Īo a ver si me ven√≠a alguna de rebajas, pero no col√≥  :D

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (461 puntos)

#78
24/08/16, 16:40
Como juego me daba igual, pero como fan de Gary Chalk me jodi√≥ no poderme meter en el proyecto... y me alegro de no haberlo hecho. Cogerle ti√Īa a su obra me hubiera podrido por dentro...

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8613 puntos)

#79
24/08/16, 16:48
Por "el fabricante" me refiero a Greywood y no a Megara. Estos √ļltimos se han portado y no s√© que tal les saldr√° el negocio, pero imagino que habr√° afectado a su imagen porque eran ellos los que daban la cara por Greywood en Kickstarter.

El proyecto estaba claro que no iba a ning√ļn lado fuera de Kickstarter. Lo suyo hubiera sido que el propio Chalk ofreciera el juego a una editorial de juegos con dise√Īadores y editores profesionales.

Es una versi√≥n reciente de Cry Havoc sin demasiadas actualizaciones. Yo lo quer√≠a, pero hasta el momento no me he podido permitir el hecho de darme el capricho. Ahora que se sabe que no va a haber expansiones y dem√°s, me resulta un poco menos atractivo, pero a√ļn as√≠ me mola aunque sea por coleccionismo.

Yo también lo pillé por las ilustraciones, y me alegro un montón de que haya llegado al final, porque es una maravilla verlo montado. Sería una pena no ver más material, pero me doy por satisfecho. Eso sí, menos mal que ha llegado con el doble de figuras "por las molestias" porque no va sobrado.

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Me consta de primera mano que Greywood a√ļn conserva algunas copias. El otro d√≠a estue hablando con el due√Īo a ver si me ven√≠a alguna de rebajas, pero no col√≥  :D

Pero si toda la historia es cierta, Megara debe tener todas las de Greywood almacenadas, y tendr√° que venderlas de alguna forma.

     
I
* 00 Yop 2.0
Brigada (428 puntos)

#80
24/08/16, 17:11
Citar
Yo también lo pillé por las ilustraciones, y me alegro un montón de que haya llegado al final, porque es una maravilla verlo montado. Sería una pena no ver más material, pero me doy por satisfecho. Eso sí, menos mal que ha llegado con el doble de figuras "por las molestias" porque no va sobrado.

Pues si te cansas de √©l, ya sabes. Por aqu√≠ tienes a un comprador  ;)

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#81
24/08/16, 23:53
Bonito sí que es. Igual se pueden adaptar otras reglas, porque lo que leí de ellas no tenía muy buena pinta.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8613 puntos)

#82
25/08/16, 09:27
Pues no, son como una especie de GW antiguo con las t√≠picas fases, pero con porcentajes. Tiene la gracia de que si atacan varios personajes a la vez, se suman sus porcentajes, por cada 100% (si llegan) hay una herida autom√°tica, y lo que sobra se tira de forma normal. Realmente no est√° tan mal, pero tiene cosas absurdas como una hoja atiborrada de tablas y modificadores para cada raza, en la que puedes ver que el porcentaje de √©xito cambia seg√ļn el arma y la armadura, o que el coste por mover una casilla se modifica por terreno, raza y armadura. No es nada complicado en realidad, pero los juegos han evolucionado mucho y yo prefiero sacrificar gran parte del detalle a cambio de un juego m√°s r√°pido, por ejemplo. Pero cuando tienes la edad del Sr Chalk y llevas toda la vida jugando, pues supongo que esto es lo que mola: unidades peque√Īitas, tablas de porcentajes, cartas de hechizo... la vieja escuela.

     
I
* 00 HANJEL
Cabo (138 puntos)

#83
07/09/16, 16:22
Me apunto al post, por si aparecen m√°s comentarios de quienes tienen el juego...

     
I
* catalunya makarren
Alférez (3012 puntos)

#84
26/12/16, 11:05
Peque√Īa resurrecci√≥n del hilo para comentar que Joe Dever muri√≥ a finales de noviembre de este a√Īo. Me hab√≠a parecido que la noticia hab√≠a pasado desapercibida por el foro.

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (461 puntos)

#85
26/12/16, 18:56
Pero no por la red. Somos muchos los que hemos sentido su muerte. Su propia familia se ha mostrado sorprendida del gran apoyo que han recibido, hasta el punto de organizar una ceremonia "p√ļblica" unos meses despu√©s del fallecimiento, para dar cabida a todos los aficionados que quieran pasarse a despedirse y recordarlo.

     

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