Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: DBA 2.2+ Primeras pruebas
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si ten√©is alg√ļn error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

DBA 2.2+ Primeras pruebas
P√°ginas: 1 [2]
Categoría:
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6220 puntos)

#16
27/05/17, 14:05
Las listas son las mismas. Ahora te paso los cambios del reglamento.

     
I
* catalunya makarren
Alférez (3014 puntos)

#17
28/05/17, 10:18
En la primera entrada puse los enlaces a los PDF y las traducciones que se hicieron

http://www.laarmada.info/index.php?topic=32778.msg462052.msg#462052

     
I
* de juanbususto
Alférez (2733 puntos)

#18
01/06/17, 10:01
Esta tarde probar√© con Mukitauro esta versi√≥n en el club. Releyendo los cambios del reglamento me asalta una duda: ¬Ņya no se puede cerrar la puerta? Por lo que entiendo, esto es as√≠, o lo he comprendido mal. Me puede parecer l√≥gico que no puedas contactar el flanco enemigo si no est√°s por detr√°s de su frontal en el caso de que no estuvieras apoyando a un elemento en contacto, pero si ya est√°s apoyando un combate no me parece l√≥gico.

     
I
* catalunya makarren
Alférez (3014 puntos)

#19
01/06/17, 10:25
Yo también lo entendí de esa manera hasta que me explicaron que cuando habla de lineas frontales se refiere a las lineas que se extienden de sus flancos hacia adelante.

Vamos, que no puedes cerrar la puerta si estás justo en frente de él, como si fuera una Zoc extendida.

Tienes que empezar fuera del √°rea que forma el frontal de la peana.

     
I
* de juanbususto
Alférez (2733 puntos)

#20
01/06/17, 10:27
Yo también lo entendí de esa manera hasta que me explicaron que cuando habla de lineas frontales se refiere a las lineas que se extienden de sus flancos hacia adelante.

Vamos, que no puedes cerrar la puerta si estás justo en frente de él, como si fuera una Zoc extendida.

Tienes que empezar fuera del √°rea que forma el frontal de la peana.

Ya me parecía a mí. Eso me parece aun más lógico. Gracias!!

     
I
* catalunya Elmoth
Capit√°n (9018 puntos)

#21
03/06/17, 10:04
Ayer volvimos a testear con Prich para refrescar de cara al torneo de Gavà. Fuimos a los clásiquisimos Omeyas vs cruzados tempranos (vale, no tendrian que ser omeyas, pero moros cristianos :P). eso hizo que tropas nuevas no probáramos, pero si las reglas de arcos, LH y ver que tal lo de los terrenos y tropas varias.

1. Campo de batalla cpn elementos que marcan, pero no cierran todo el espacio abierto. Cambio muy positivo. Prich conquistó una colina chunga (pobre pisiloi mio apaleado....) y desde ahi flanqueó mi linea, asi que son importantes, peor no es eso de que te den una paliza skin en el turno 0 si pierdes terreno.

2. Lo de mover terrenos no lo vimos. Yo saqué 3 seises como 3 soles al intentar cambiar el terreno :D y prich decidió en la siguiente partida dejar el terreno como yo lo habia puesto.

3. Campo de batalla grande mola. Te tienes que preocupar por los flancos siempre ya que te queda un palmo sin cubrir si despliegas en linea pegado a un flanco.

4. Las LH acojona lo que llegan a mover. En general las tropas montadas y ligeras corren bastante, y eso se nota en positivo. Mis Sp y Bw las pasaban canutas para cazar a sus tropas más ligeras. Una LH se rió en mi cara tras matar un Kn y yo llevar una Sp y un Bw a por ella. se piró a la otra punta del campo de batalla.

5. Disparar desde apoyo lateral mola.

6. Aunque es m√°s dificil, aun hay temas de trigonometria en el juego. Son menos marcados por eso.

7. Sigue siendo DBA al 100%. Rapido, intenso y sangriento. A mi me mola. Ahora estoy abriendo cajas con hype para ver qu√© llevo a Gav√†.  :cc

Saludos,
Xavi

     
I
* catalunya Prich
Alférez (2507 puntos)

#22
03/06/17, 16:24
Pues solo me queda ratificar los comentarios de Xavi.
El 2.2+ con tropas que no han sufrido modificaciones sigue siendo 2.2 y le da un plus de flanqueo y m√°s movilidad que es muy interesante.
habrá que probar otras combinaciones tipo pikas y pakis, que esos sí que han tenido modificaciones.
El √ļnico problema que le veo al 2.2+, es que cuando decidicmos ponernos a jugar con √©l, los creadores lo abandonan y no hay soporte "oficial". Nos surgi√≥ alguna duda que no supimos resolver o incluso puede que tengamos versiones antiguas del reglamento 2.2+ y haya habido alg√ļn cambio.

     
I
* paisvasco Eien
Alférez (3484 puntos)

#23
03/06/17, 17:05
Pues Prich, si las vamos recopilando en el foro podemos intentar resolverlas y en su caso llegar a un solucion, una especie de FAQs de La Armada. Sobretodo si esta version se  acaba imponiendo.

     
I
* madrid Ainvar2000
Brigada (695 puntos)

#24
03/06/17, 17:37
También podéis probar el Triumph! que parece que es la evolución del Dba 2.2+

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: DBA 2.2+ Primeras pruebas

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg√≠strate. ¬ŅPerdiste tu email de activaci√≥n?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes