Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: DUDA
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si ten√©is alg√ļn error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

DUDA
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* aragon yggdrasil
Cabo (100 puntos)

#1
12/03/17, 00:16
El viernes tarde jugando una partida en el club se nos presentó el siguiente caso.

subir imagen

1. El elefante Cartaginés carga al Psiloi Romano.
2. Los auxilia Cartagineses cargan por el flanco y cierran la puerta.
3. Los Piloi Cartagineses avanzan para zoquear a la caballería Romana.

Ante este caso se nos presentaron las siguientes dudas:

1. ¬ŅEl contacto que realizan los auxilia es legal?
2. ¬ŅSe considera que han cerrado la puerta o que es un apoyo por el flanco?
3. ¬ŅLos lanceros Romanos deber√≠an hacer alg√ļn tipo de movimiento?

Ante la imposibilidad de resolverlo en el acto, decidimos que consideraríamos el movimiento y el contacto de los auxilia legal y que es como si hubieran cerrado la puerta a los Psiloi. De modo que realizamos el combate resultando los Psiloi destruidos y quedando la situación así.

sube imagenes

La situacion queda como se aprecia en la foto, los lanceros Romanos no son destruidos por que no participaban en el combate, pero nos surgieron mas dudas.

1. ¬ŅEse contacto es legal?
2. ¬ŅDeber√≠an los lanceros Romanos girarse para encararse con los Auxilia Cartagineses?
3.¬ŅLos Auxilia se destraban de los lanceros?

Como daba la casualidad de que si los lanceros se giraban para trabarse con los auxilia consider√°bamos que contactaban con el elefante y se "auto cerraban" la puerta, decidimos que los auxilia se destrababan de los lanceros.

A ver si nos resolvéis estas dudas que luego resultaran de novato....

Gracias de antemano!

     
I
* paisvasco Eien
Alférez (3481 puntos)

#2
12/03/17, 00:35
Lo resolvisteis bien. Un contacto legal es siempre entre esquinas frontales, luego la auxilia entra en un contacto legal cerrado la puerta y aportando ese -1.

Un vez destruido el psiloi, los lanceros romanos no est√°n en ning√ļn combate y podr√°n mover de acuerdo a las normas (est√°n zoqueados eso si) y si cargan a cualquiera de los dos tendr√°n efectivamente su puerta cerrada.

Como dato, imagina que el romano no mueve y es el turno del cartaginés. Si el elefante carga a la lanzas y la auxilia se queda asi, las lanzas tendrán la puerta cerrada, pero los auxiliares no aportarán ese -1. Es decir, para cerrar la puerta el frontal de una tropa tiene que estar tocando el lateral del enemigo, pero para aportar el -1 del solapamiento tiene que estar esquina con esquina.

Un saludo!

     
I
* aragon yggdrasil
Cabo (100 puntos)

#3
12/03/17, 00:52
Aclarado entonces!! muchísimas gracias!!

     
I
* andalucia Gorgoroth
Teniente (5926 puntos)

#4
12/03/17, 01:39
Buenas.

Corroboro palabra por palabra lo dicho por Miniwarband Eien.

Un saludo.

     
I
* paisvasco Eien
Alférez (3481 puntos)

#5
12/03/17, 06:58
Miniwarband? Yo soy la representacion del orden en el campo de batalla. Solo juego con ejércitos imperialistas!!

     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6172 puntos)

#6
12/03/17, 15:52
Y la tipica tarjeta de visita como campamento romano, jejejeje.

     
I
* andalucia Gorgoroth
Teniente (5926 puntos)

#7
12/03/17, 15:58
Y la tipica tarjeta de visita como campamento romano, jejejeje.
Es un tío con clase XD

Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: DUDA

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg√≠strate. ¬ŅPerdiste tu email de activaci√≥n?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes