Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: Duda general Arquero
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si ten√©is alg√ļn error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Duda general Arquero
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* paisvasco o-rup
Sargento (240 puntos)

#1
17/02/17, 21:26
Hola.

Voy a exponer esta duda al foro, para conocer opiniones.  :mod

Si tienes el general arquero, tienes +1 cuando te disparan, pero no cuando dispara, esto ya me quedo claro hace tiempo  :'(

Ahora Bien, cuando se cruzan disparos entre 2 arqueros y uno es general. ¬ŅEl punto del general se suma o no?

Esta duda, me surge casi en cada torneo que juego con el general arquero, y me gustaría tenerlo claro. Nunca ha sido un problema en los torneos, porque estos casos, casi no se dan y nunca ha sido algo decisivo con lo que no se ha sumado el punto y listo.

     
I
* paisvasco Eien
Alférez (3484 puntos)

#2
17/02/17, 21:38
No voy a rebuscar por ah√≠ pero de esto ya hemos hablado.  :mod

Yo dir√≠a que si. La regla, dicha de memoria, es algo as√≠ como "or General and being shoot at". As√≠ que si te est√°n disparando, sumas ese mas +1. Como no hay un dado para defender y otro para atacar, se suma a la √ļnica tirada que hay.

Mi respuesta es: SI  :vik

     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6220 puntos)

#3
18/02/17, 09:32
De acuerdo con Eien.

     
I
* paisvasco o-rup
Sargento (240 puntos)

#4
19/02/17, 20:18
osea, que arquero (gen) contra arquero, sacan en los dados un 3-1 y el arquero por ser el general, suma +1 a la tirada y dobla a la otra plaqueta.

Ok. Por mi perfecto.

Muchas gracias.

     
I
* aragon yggdrasil
Cabo (104 puntos)

#5
22/02/17, 15:15
Yo diría que en efecto es así.

     
I
* navarra throt
Brigada (478 puntos)

#6
22/02/17, 15:30
osea, que arquero (gen) contra arquero, sacan en los dados un 3-1 y el arquero por ser el general, suma +1 a la tirada y dobla a la otra plaqueta.

Ok. Por mi perfecto.

Muchas gracias.

Jode o-rup, menuda putada para tus Early Samurai. Yo tambien daba por hecho que el general también tenía el +1 al disparar.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

     
I
* paisvasco Eien
Alférez (3484 puntos)

#7
22/02/17, 15:34
osea, que arquero (gen) contra arquero, sacan en los dados un 3-1 y el arquero por ser el general, suma +1 a la tirada y dobla a la otra plaqueta.

Ok. Por mi perfecto.

Muchas gracias.

Ya te veo por donde vas, jaja :D

Estabas pensando que si ganas la tirada no sumas ese +1, pero que si la pierdes sí que la sumas, porque es como si estuvieras "defendiendo". Te parece raro doblar gracias a un +1 que se suma cuando te disparan.

Pero bueno, lo puedes ver como que en un duelo de arqueros el general tiene m√°s opciones de ganar.

     
I
* paisvasco o-rup
Sargento (240 puntos)

#8
22/02/17, 19:35
Lo que entendías tu eien. Es a la conclusión que llegue yo. Lo sumo si pierdo. No lo sumo si gano.
Pero es el √ļnico caso del reglamento y parece raro. Por eso he preguntado.

La lógica no se aplica siempre en un reglamento y como este es tan sullo... Jeje

Lo que tengo claro es que nadie juega con general arquero. Jajaja

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: Duda general Arquero

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg√≠strate. ¬ŅPerdiste tu email de activaci√≥n?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes