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I Torneo Crazy DBA. 20/05/17
P√°ginas: 1 ... 3 [4] 5 ... 7
Categoría:
I
* jp REXOR
Marinero (19 puntos)

#46
18/05/17, 19:18
Rexor, te llevamos la bufanda!!
Se agradece. Y le devolveré a mi mujer su bufanda con cosas brillantes.

Lemuriont, no nos falles.

     
I
* aragon elmasmalo
Brigada (734 puntos)

#47
19/05/17, 17:28
SE me ha pasado por completo comentar una cosa.
Si queréis y tenéis minis, podeis traerlas y montamos una especie de mercadillo. Habilitaré una mesa para que dejemos las minis sobrantes para ver si les damos salida...

     
I
* paisvasco o-rup
Sargento (240 puntos)

#48
19/05/17, 22:26
Tengo una duda de ultima hora.  :ww

Me presento con hunos con la siguiente lista.

1x3Cv (Gen), 8x2LH, 1xEl, 2x3Bw

Pero montando la caja para ma√Īana me ha dado un subidon con la lista de hunos sabires. que es la siguiente.  :pp

1x3Cv o 2LH o 4Wb (Gen), 6x2LH, 5x4Wb.

No se cual hubiera sido mas divertida. Se podr√° cambiar de lista antes? Me imagino la cara de elmasmalo  :no

Creo que llevare tosa las opciones y les doy la tabarra a mis compa√Īeros de viaje

     
I
* aragon elmasmalo
Brigada (734 puntos)

#49
19/05/17, 22:41
C√°mbiala si quieres, ven√≠a otro Huno pero falla finalmente as√≠ q no hay problema. Ma√Īana cambio el papel q ten√≠a preparado y ya est√°

     
I
* joseba77
Cabo (196 puntos)

#50
19/05/17, 23:45
Bueno bueno ya estamos calentando motores! Se saben ya los primeros emprejamientos???? Y con que ejercitos juaremos??? Xd

     
I
* andalucia Gorgoroth
Teniente (5928 puntos)

#51
20/05/17, 07:11
Expedici√≥n Madrile√Īa (con acoplados murciano y andaluz) en camino!

Un saludo!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

     
I
* joseba77
Cabo (196 puntos)

#52
20/05/17, 09:16
De camino a zaragoza !

     
I
* aragon elmasmalo
Brigada (734 puntos)

#53
20/05/17, 09:51
Que moderno, un coche con dos volantes! Aquí todo preparado

     
I
* aragon elmasmalo
Brigada (734 puntos)

#54
20/05/17, 13:01
Podéis seguir El Progreso del torneo en el Facebook de atalaya vigía...

     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6219 puntos)

#55
21/05/17, 09:03
Torneaco muchachotes! Me lo he pasado en grande, como hacia mucho tiempo!

Muchisimas gracias a Elmasmalo y al resto de atalayos por ser tan buenos anfitriones, y organizar torneos tan estupendos!

Fue un placer poner cara por fin a los chicos de Alsasua! A ver si nos volvemos a ver pronto!

Y recordaros a todos que el 17 de junio tenemos en Madrid torneo de Doble DBA. Os esperamos!

     
I
* aragon elmasmalo
Brigada (734 puntos)

#56
21/05/17, 09:25
Clasificación



Foto de grupo sin Elfo Gris que fue a cambiarse de calzones:

     
I
* navarra throt
Brigada (478 puntos)

#57
21/05/17, 10:35
Genial torneo! Graciad a elmasmalo (que se volvio a quedar sin jugar) y a los chicos de la atalaya por haberselo currado tanto.

El formato fue la leche, dando lugar a partidas locas con y contra ejercitos que , a priori, no hubiesemos tenido la.oportunidad de probar. Especial hincapie en esos grandes Dog People que llevo Igcaspe (1x2 Ps (Gen), 11x2 Ps, 1x3 Wb).

Tambien mencionar que fue  un placer poner cara y compartir partidas y tertulia con la gente que se acerco desde Madrid. Nos veremos pronto chicos.

En cuanto a las partidas en si, muy contento con el resultado. Creo que es la primera vez que gano algo... Aunque tengo que admitir que un par de partidas la suerte estuvo de mi lado en momentos criticos. 4 victorias y un derrota ante Gorgoroth de la que aprendi mucho.

P.D. Gorgoroth esta over... Se dedico a dejar nuestro animo por los suelos con su conocimiento del reglamento. Resulta que hay alguna regla que solo el aplicaba!!

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

     
I
* paisvasco AKETZA
Suboficial Mayor (1830 puntos)

#58
21/05/17, 12:01
Que buena gente, estoy con la rodilla jodida y no he podido asistir, una pena, veo que ha Gorgo no se le ha olvidado jugar, que sepas que sigo yendo con visigodos a los torneos, alguno hasta los ganó

     
I
* andalucia Gorgoroth
Teniente (5928 puntos)

#59
21/05/17, 15:15
Buenas!

Ya medio recuperado. Viaje de miedo, un placer volver a viajar por culpa del DBA. Lo primero, agradecer a la organización y a Erik El Rojo el que hayan hecho posible mi asistencia al evento.

Sobre las partidas:

La primera, contra Elfo Gris, la determinó completamente la composición de los ejércitos, jugaba contra mi Polibio con un Sucesor Macedónico con 2 Knights y encima, salí defendiendo. Pude colocar en el centro un bosque y a mi izquierda un mar, con espacio para poco más de 3 placas. En ese hueco metí la falange de 6 picas anclando un flanco y ocupando el terreno dificil con las escasas tropas ligeras, de forma que mi flanco derecho tenía los knights y alguna tropa más que no recuerdo. La batalla se limitó a avanzar con las picas para tapar el hueco, mantener un ojo sobre el terreno y estamparme con los montados. Victoria.

Segunda partida contra Sir Gragon. Yo con Iberos contra una Compa√Ī√≠a Catalana. Ej√©rcitos espejos, solo que mi Cv en su ej√©rcito era un Kn y la mayor√≠a de mis Ps en su ej√©rcito llevaban caballos. Misma capacidad en terreno dificil, menos movilidad y menos potencia a manos de un Sir Gragon al que le he notado una gran evoluci√≥n desde la √ļltima partida. Me las vi canutas incluso defendiendo y colocando los terrenos para minimizar sus Lh, le sali√≥ el borde que √©l quer√≠a y pudo contar con cierta ventaja de alturas en una colina de mi izquierda. La batalla se resolvi√≥ en ese flanco. Escenograf√≠a en trebol con el lado de dos elementos para √©l. A mi izquierda un bloque de 3Ax con 1Ps y el general Cv de bisagra con el centro de 2Ps y a mi derecha 3Ax, 1Ps y una Lh. En su lado, a mi izquierda 2Lh con animo de flanquear, 3Ax subiendo y bajando la colina, en el centro por el desfiladero su general Kn vigilando que no pudiese atacarlo desde terreno dificil y a mi derecha 3Ax, 1Ps y 1Lh. Las tropas de ambos a mi derecha avanzamos poco y t√≠midamente hasta casi el final, donde a lo sumo, nos llegamos a zoquear, pero la batalla se resolvi√≥ a mi izquierda. El avanza con las Lh en columna para intentar flanquear y con las Ax por la colina para apostarse con la altura a mitad de mesa. Cierro hueco con mi infanter√≠a de ese lado en una aparente calma tensa y mis Ps del centro intentan amagar algo m√°s que un zoqueo a su Kn en el centro. Nos miramos varios turnos haciendo algunos movimientos de bascular tropas sin entrar en combate y nos vamos tanteando, ambos buscando alguna debilidad en el contrario. En mi flanco, con 4 elementos intentando evitar que consiga ventaja de √©l tener 5 y para ello, haciendo que en mi centro mi Cv y 2Ps desde terreno dificil le busquen las vueltas a su Kn y 1Ps... Partida muy tensa hasta que Carlos comete el fallo de bascular una de sus Lh del flanco para atraerlas al centro, momento en el que la otra se queda sin formar grupo, cerca del borde del tablero y veo la luz al final del tunel. Con 1Ax y 1Ps que formaban l√≠nea, les doy un PiP y monto columna con el Ax de frente y contacto de forma oblicua con el frente de la Lh, de forma que al no estar formando grupo, es ella la que ha de conformarse conmigo, quedando sin retroceso por salir del tablero. Consigo lo que quiero a riesgo de haber reducido frente, pero sin abrir hueco (las Lh estaban en columna). Sir Gragon intenta aprovechar que tiene superioridad en el centro y presiona, pero no consigue m√°s que empujar hacia terreno dificil a mi general y deja a la otra Lh de su flanco en posici√≥n de volver a hacerle lo mismo que a la anterior... Le pregunto que si estaba seguro de sus movimientos, me confirma que s√≠ y comienzo mi turno... Vuelvo a hacerle la jugada, lo que me da el flanco y posteriormente la partida. Una partida como hac√≠a a√Īos que no jugaba, un placer volver a jugar partidas tan motivantes y tensas, las que te exprimen para sacar lo mejor de ti y que has de jugar con la cabeza muy fria. Muchos no comparten el gusto por esta sensaci√≥n de quebrarte la cabeza para resolver el puzzle, la tensi√≥n del reto... Pero para mi, es la gracia del DBA, el que las partas supongan retos asumibles y que tengas que luchar y esforzarte. Me aburren tanto las partidas de l√≠nea vs l√≠nea, o las que desde el despliegue sabes como van a acabar... En resumen, agradecer a Sir Gragon la gran partida que me ofreci√≥, un aut√©ntico placer.

En esta partida, surgió una duda, que yo entendía que sí que se podía hacer, pero, como tampoco vi a Carlos muy convencido, no hicimos y dejamos para preguntar a la comunidad:

2 elementos de tropa, formando grupo uno al lado del otro, en terreno dificil. ¬ŅSe le puede dar una orden para acabar formando columna y avanzar con un √ļnico PIP? Aqu√≠ la dejo para discutir.

Tercera partida Throt, chico nuevo (nuevo para mi) de Alsasua. Me toc√≥ jugar otra vez contra mis Polibios, pero esta vez llevando gente del desierto sobre camellos... 2 lindas warbands, 1 camello ligero y 9 camellos!!, uno de ellos general, o eso dec√≠a su due√Īo, que no hab√≠a forma de reconocerlo hasta que improvisamos una bandera con un trozo de papel higi√©nico XDDD Primera vez que usaba camellos en mi vida, sin saber qu√© hacer y sobre todo, viendo que el Polibio defend√≠a. Me puso una mesa de billar que le agradec√≠ toda la partida. El √ļnico elemento rese√Īable, un bosque en mi flanco izquierdo en su zona de despliegue. Despleg√≥ en l√≠nea con el general en mi flanco izquierdo haciendo de alero seguido de dos lanzas, muchas blades con los Ps dando apoyo m√°s o menos centrados y la otra Cv en el otro extremo. Despliego una l√≠nea de 8 camellos con mi general cerca del flanco izquierdo, con la Lcm en segunda l√≠nea del flanco izquierdo y las 2Wb en el derecho. Avanzamos sin prisa, divido mi l√≠nea en dos, la mitad derecha sigue avanzando y mi izquierda pivoto sobre el flanco izquierdo, buscando que √©l haga lo propio y me abra m√°s el flanco. No pica y deja un Ps en el bosque para evitar flanqueos y comienza a avanzar de forma escalonada por mi izquierda para evitar que cierre puertas. Avanzo por la izquierda para zoquear al Ps con una Cm desde el terreno abierto y amago con la Lh un posible flanqueo rodeando el bosque, mientras que por la derecha monto un posible escenario de flanqueo con posible carga frontal de Cm contra su Cv y con Wb flanqueando todo esto en detrimento de mi centro, que se desgrana y termina siendo 2 o 3 camellos solitarios haciendo frente a 5 o 6 elementos suyos. Intento evitar gastar muchos pips en ese flanco, solo montando la posibilidad para que forzarle a √©l a invertir ah√≠ m√°s recursos y termina picando... Empieza a gastar PiPs en mi flanco derecho trayendo a un Ps del centro y veo el momento de atacar, por mi izquierda. Tiro PiPs y un magn√≠fico 1... Pienso, bueno... siguiente turno... Busco de minimizar posibles da√Īos en el flanco derecho y √©l comienza a pegarme, a ense√Īarme que las Blades, aun siendo un triste 3 contra montados, a los camellos, les habla de tu a tu a base de pilums y tortas... Vuelvo a tirar 1 PiP y se repite la jugada, perdiendo una segunda placa y adem√°s, me cierra la posibilidad que estaba esperando: Zoquear al Ps con la Lcm, de forma que libero a la Cm que estaba con el Ps y poder lanzar a mi Cm (gen) contra su Cv(gen) de frente y flanqueando con la Cm que estaba zoqueando al Ps. As√≠ que nada, en mi turno, al tener ya por fin, algun PiP en vez de poder cargar de frente con mi general, me tengo que contentar con contactar a su general por la espalda con una Cm y al girarse, quedarse sin poder retroceder. La diosa fortuna, me sonr√≠e y le trapi√Īo al general, dos turnos seguidos sufriendo √©l tiradas de 1 PiP en el dado terminan por decantar la partida y terminar gan√°ndole. Otra gran partida, donde Throt err√≥ tanto en la disposici√≥n de la escenograf√≠a como en desplegar a su general en un flanco, ya que con camellos, lo que mejor pod√≠a hacer era buscar a sus Ps y sus Cv, el resto de los romanos, no ten√≠a forma humana de meterles mano. Muy buena partida y un placer de jugador, deseando volver a cruzar dados.

Descanso para comer, como siempre, risas, cachondeo, buenas conversaciones, comida rica... Lo de siempre, lo mejor del torneo XD

Cuarta partida, repito contra Alsasua, esta vez Haitz se me planta con unos samurais postmongoles y a mi me toca... Hunos Heftalíes o como se escriba... Los hunos que tomaron la salida equivocada de la rotonda y acabaron en la India... 2 arcos, 1 Elefante, 1Cv (gen) y Lh... DEMASIADAS Lh... Me sale defender la selva de un ataque Japonés y jugamos en la extensa estepa Nepalí. No recuerdo bien la composición de su despliegue, pero era algo tal que:

Izquierda a derecha: Ax, Bd, Bd, Cv, Bd, Bd, Bw, Ax, Cv(gen), Bd, Bd, Ax
En mi caso, en el centro el elefante y el Cv(gen), a la derecha los dos arcos y el resto, Lh...

Avanza muy decidido hacia mi y yo en mi caso, avanzo con el centro y la derecha, dejando como bisagra al elefante, buscando de exponer su flanco, basculo con el flanco izquierdo buscando de que el haga lo mismo y al estar las líneas en diagonal con respecto al tablero, me deje hueco por su flanco para entrar y mando un grupo de 3Lh a formar una reserva. Cae en la trampa y me deja un pasillo para entrar, pero a costa de presionar mucho. Veo que pese a tener hueco para entrar, me puede hacer un hijo de corcho y junto a pocos pips, solo reorganizo un poco la línea para, otra vez, minimizar bajas. Me fijo que solo tiene 3 elementos que de verdad me den miedo en su ejército, que son las 2Cv y el arco, de forma que le planto una trampa: pongo el elefante a tiro de su arco, de forma que si me lo hace retroceder, yo le aplaste a una de sus Cv. Si me mata al elefante, pierdo una pieza clave, pero que es un sumidero de Pips, pero le reduzco la potencia de su ejercito en 1/3. Si no me lo mata, tengo a tiro una carga donde puedo deshacerme de su arco. Pica, cae en la trampa, pero no me hace retroceder el elefante, de forma que su Cv sigue viva, tiro Pips y justo para poder cargar con el elefante a una Bd y con el general al arco. El general se deshace del arco y... Oh sorpresa, el elefante mata a su blade. Eso me pone en una situación que no me esperaba... El elefante puede ser cargado por el flanco de forma impune por la Cv que quería aplastar y... Esta vez puede aplastar a mi general. Tiramos y vuelvo a tener la suerte de mi lado, el elefante sobrevive y da un turno a mi general para salir de detrás del paquidermo. Haitz medio despierta de un letargo y se da cuenta que tiene a tiro a 2 de mis arcos con 2 blades y una Auxilia y se lanza a por ellos... Volvemos a resolver combates donde la suerte vuelve a quererme. Doy por perdidos esos dos arcos e invierto todos mis esfuerzos en matar en mi izquierda más rápidamente de lo que me matan por la derecha. La suerte me sonríe y consigo la cuarta placa más rápido que Haitz. Una partida que de inicio vi muy difícil y con pocas opciones, hasta que me di cuenta de a qué tenía que tener miedo de su ejército. Por el lado de Haitz, decir que si la suerte hubiese estado mínimamente pareja, hubiese acabado la partida mucho antes y con un resultado muy distinto. Un gustazo de jugador solo que enturbiada la partida por las tiradas de dados.

Ultima partida con el tercer chico de Alsasua, (no recuerdo su nombre... Verguenza de mi...). Esta vez jugamos con los ej√©rcitos que cada uno hab√≠a llevado. En mi caso los polibios y en el suyo, un Sucesor Alejandrino con un √ļnico Kn y sin elefante. Salgo defensor y tras ver su composici√≥n, decido minimizar el terreno, porque pese a que tiene m√°s movilidad con un montado extra, tiene m√°s fuerza en terreno dif√≠cil y adem√°s, sus picas le obligan a encoger la l√≠nea, por lo que me facilita envolverle si no hay terreno. Salgo con una colina dificil en mi centro, detr√°s de la cual coloco al campamento para intentar esconderlo de su Lh. Despliego en l√≠nea con la idea de acabar tras los cambios con mis montados enfrentados a su Kn y su Cv apoyados por un Ps. Me despliega:

Izquierda a derecha: Lh, Ps, Ax apoyada por Ps, 6Pk en doble profundidad, Kn(gen), Cv.
Acabo recolocando mis montados a la derecha para parar a su Kn, pero se me quedan las dos lanzas mal colocadas frente a su falange, problema que arrastraré toda la partida y será la causa de mi perdición... Los primeros turnos intento reorganizar la formación basculando una lanza hacia mi derecha mientras dejo la otra como reserva activa tras mi Cv(gen), el por su parte, avanza decidido mientras invierte muchos pips en usar su Lh como palomero buscando mi campamento. Cometo otro gran error, el no querer usar de primeras el Ps para intentar bloquear a la Lh, sino que uso una Bd lenta de mi flanco izquierdo y pierdo 2 pips y un turno en cometer el error y posteriormente intentar enmendarlo. La razón de no querer usar el Ps es que lo estaba reservando para el turno antes de chocar líneas, saltar por encima de las Bd y colocarlo frente a la pica central de su falange formando grupo con mi línea. Eso me daría un turno extra antes de que choquen las líneas, ya que sería un combate 3-0 a su favor (picas no apoyan vs Ps) y como mucho, me lo haría huir. Me daría un turno crítico para que mi flanqueo de Bd (lentas como el demonio) pudiese colocarse en posición. Al final, lancé tarde el Ps contra mi campamento que ya había sido saqueado y combato a su Lh con mi Ps desde la colina: combate 2-0 a mi favor donde lo mato al simple y él como mucho, me hace huir... y... Obviamente me hace huir con un 6-1. Todo el planteamiento al garete. Me explico:

Cuando lo vi tan lanzado a por el campamento, pens√© que si me lo tomaba y luego yo lo recapturaba, quedar√≠a la situaci√≥n en un 1-1, pero √©l con 11 placas en la mesa frente a mis 12, sin su velocidad y con el frente aun m√°s reducido, solo teniendo que preocuparme de mantener zoqueado a su Kn. Opt√© por dejarle capturarlo y luego con el Ps, desde terreno, reconquistarlo. De los posibles 36 resultados, solo el 6-1 hac√≠a que huyese yo. El resto, manten√≠a a su Lh zoqueada en mi campamento o habi√©ndosela matado. Esta vez, la suerte sonri√≥ al bando de Alsasua. A partir de ah√≠, la Lh sali√≥ del campamento y se dedic√≥ a corretear por mi l√≠nea, solo necesit√≥ empujar con sus picas a mis blades siendo aplastadas entre picas y Lh. Por mi parte, el que mi plan fallase tan miserablemente me pas√≥ factura, ya que los √ļltimos turnos, reconozco haber hecho algunas tonter√≠as con las lanzas que podr√≠an haber conllevado, adem√°s, que perdiese por 5 o 6 placas...

Muy buena partida de mi adversario, que se adscribi√≥ a su planteamiento, jug√≥ a su juego y me gan√≥. Si quisiese quejarme, podr√≠a decir que perd√≠ por una √ļnica tirada, pero prefiero hacer honor a la verdad y decir que comet√≠ varios fallos que desembocaron que una √ļnica tirada me tirase por tierra todo el plan. Si hubiese sido menos t√≠mido con un par de decisiones, me hubiese podido haber permitido haber seguido jugando pese a esa tirada.

No se me escapó el torneo por una tirada 6-1, sino por no haber actuado para que ese 6-1 no pasase de ser anecdótico. La suerte existe en DBA, pero la mayoría de las veces, si tienes planes de contingencia, no pasan de ser una tirada más... Haciendo memoria del torneo (y que me corrijan mis adversarios), no entré en más de 6 o 7 combates en cada partida y solo si estaba apoyado y/o mataba al simple... Contra Elfo Gris, con la caballería pesada, contra Sir Gragon, solo contacté evitando retrocesos, contra Throt y Haitz, lo mismo... En DBA se gana matando 4 plaquetas, para matar plaquetas te tienes que meter en combates, cada vez que entras en combate, tienes posibilidades de perder una plaqueta, ergo, solo entra en combates que tengas más opciones de ganar que de perder y así se minimiza el factor suerte.

Y despu√©s de esta charla de abuelo cebolleta pesado y co√Īazo, agradecer a los 5 jugadores con los que jugu√© y me regalaron un d√≠a de frikismo brutal. A la organizaci√≥n, decir que el formato considero que es todo un acierto, pese a que, como todo, tiene puntos a optimizar... Ando dando vueltas a la cabeza para robar la idea del formato y realizar aqu√≠ en Madrid uno similar. Os mantendremos informados.


P.D. Gorgoroth esta over... Se dedico a dejar nuestro animo por los suelos con su conocimiento del reglamento. Resulta que hay alguna regla que solo el aplicaba!!


Si, lo reconozco, tengo un superpoder, que es la de leer y ser un puntilloso de 3/2 de narices (o como se dice vulgarmente, me la cojo con papel de fumar XDDDD)... La forma en que est√° escrito el reglamento, pese a ser un poco enrevesada, es extremadamente concisa y no deja lugar a dudas. Cada vez que le doy una vuelta al reglamento descubro una nueva coma, "o" o "y" que hace que una frase cambie de sentido. Y los casos que las dudas son manifiestas, tenemos el foro, como ha pasado con Sir Gragon.

Un saludo.

P.d. Las cervezas estaban riquísimas, ayer nada más llegar a casa de mis colegas fueron al congelador y las catamos después de la barbacoa XDDDD

     
I
* catalunya Prich
Alférez (2506 puntos)

#60
21/05/17, 18:57

En esta partida, surgió una duda, que yo entendía que sí que se podía hacer, pero, como tampoco vi a Carlos muy convencido, no hicimos y dejamos para preguntar a la comunidad:
2 elementos de tropa, formando grupo uno al lado del otro, en terreno dificil. ¬ŅSe le puede dar una orden para acabar formando columna y avanzar con un √ļnico PIP? Aqu√≠ la dejo para discutir.
Pues buscando por fan√°ticus, he encontrado esa misma duda que preguntada por m√≠ ¬°¬°¬°hace 11 a√Īos !!!
Esta es la respuesta que salió tras 5 páginas de discusión:

Below is the full text of a message sent to me by Phil in July of 2005. What everyone has been missing so far is that a forming column move is a GROUP MOVE, not a move of individual elements. Thus the group changes its formation, and all elements of the original group remain a group. This is what the rule says. It is not about individual element moves. (I left the other topics of the message in to remind people of these)

Por lo tanto: "formar una columna" es un movimiento "de grupo", y un grupo no puede mover en terreno difícil salvo que esté en columna, por lo que "formar columna" no puede hacerse en terreno difícil porque al inicio del movimiento no está "en columna"

     

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