Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si ten√©is alg√ļn error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio
P√°ginas: 1 ... 6 [7]
Categoría:
I
* madrid antonio
Subteniente (999 puntos)

#91
18/06/17, 20:32
Vamos con un post general del torneo.
Pocos (sobre todo con la espectativa de las preinscripciones) pero bien avenidos y jugando a tope en plena ola de calor.
La clasificación fué:
Carpetano 88
Erik 83
Ainvar 63
Antonio 54
Calducho 52
Capit√°n Guindilla 19 (hay que indicar que parte de las partidas fueron jugadas por el sistema de jugador fantasma por problemas de salud familiares)

Creo que es un sistema √°gil, tardamos menos de los previsto en concluir las partidas.
Los 3 generales no evitan tener 1 sólo PIP cuando más los necesitabas, pero da rapidez.
También aporta nuevas estrategias de agrupamiento y de colocación de los grupos. Quizás para no favorecer tanto al atacante, se podría desplegar alternativamente por grupos entre defensor y atacante.
En 12 partidas, 13 generales muertos y dos campamentos capturados hablan de las posibilidades estratégicas del sistema.

Hemos tenido premios jugosos con el patrocinio de Bilbo-Games/Totentanz. Los blisters de la gama de isabelinos/carlistas fueron los m√°s codiciados; un reglamento consensuado para estas maravillosas miniaturas se necesita urgentemente, jeje.
Además la cuchara de madera estaba pirograbada y el campeón recibió una copia de un bronce íbero representando un guerrero heroizado.

Como éramos pocos hubo premios para todos...

Os dejo aquí las fotos de los premios y un link de fotos de las partidas, para que os animéis a comentarlas...
http://s239.photobucket.com/user/antonio_saa2/library/z_Torneo%20dDBA3g?sort=3&postlogin=true&page=1









     
I
* navarra throt
Brigada (475 puntos)

#92
18/06/17, 21:02
Me alegro de que todo saliera bien! Poned fotos de las partidas para que nos muramos de envidia!

Por otro lado, si podeis, enviadnos los datos a Eien o a mi para que actualicemos el ranking iberico. Los datos necesarios son los resultados de cada partida, asi como los resultados finales, junto con datos de los participantes para darles de alta en el Ranking.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

     
I
* catalunya makarren
Alférez (2995 puntos)

#93
19/06/17, 07:22
Ya se ha comentado en el grupo de WhatsApp, pero lo repito aquí: veo a Carpetano con el pelo cortado.

Carpetano, t√ļ antes molabas.

     
I
* catalunya Elmoth
Capit√°n (9011 puntos)

#94
19/06/17, 08:26
Ese no es carpetano, es su hermano malvado.

     
I
* madrid antonio
Subteniente (999 puntos)

#95
19/06/17, 08:28
Ya se ha comentado en el grupo de WhatsApp, pero lo repito aquí: veo a Carpetano con el pelo cortado.
Carpetano, t√ļ antes molabas.
A rapa das bestas...

@Trot te mando un privado...

     
I
* joseba77
Cabo (195 puntos)

#96
20/06/17, 00:51
a ver esas fotos de partidas!!! que se nos pongan los dientes largos!!! para la próxima a ver si nos acercamos!!!

     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6177 puntos)

#97
20/06/17, 14:03
Ainvar hizo fotos de todos los turnos de sus partidas. Yo ni una sola! Jajajaja. Creo que Antonio tambien saco alguna foto de partidas.

     
I
* madrid Ainvar2000
Brigada (691 puntos)

#98
20/06/17, 15:15
Revisando las fotos que hice parece que conforme avanza la partida y las cosas se ponen interesantes me olvido de hacer fotos.

El resumen de mi participación es este.
En la primera ronda y al ser impares me tocó jugar en dos mesas y por ser el primero que iba a jugar como jugador fantasma pude hacer la lista y la distribución en cuerpos como quise.

Primera ronda del jugador fantasma.

Aquí están los romanos patricios occidentales frente a los italianos comunales de Antonio. En el lado izquierdo un cuerpo con auxilias y psiloi, en el centro toda la caballería disponible con la intención de enfrentarse a las hordas y a la derecha un batiburrillo de auxilias (representados como arqueros), espaderos y bandas de guerra.

El centro patricio llega a la línea de hordas y vagones de guerra mientras que mis dos cuerpos de infantería intentan ayudarse de los bosques para aguantar.

Aquí los psiloi casi acaban son un general caballero enemigo. No se ve bien pero una de mis bases de caballeros ya había eliminado a una de las hordas y la caballerís ligera se mete en el hueco. La otro horda que está frente a mi general aguantó dos o tres turnos desesperando a mi caballería.

Por fin cae el centro comunal y mis caballeros van decididos a por el campamento. A derecha e izquierda mis generales van bailando con los de Antonio.
Y de esta partida no tengo mas fotos porque Carpetano me sustituyó cuando acabó su partida. El resultado fue victoria para el jugador fantasma.

Mi primera ronda.

Mis romanos patricios occidentales con aliados visigodos. Los patricios forman un solo cuerpo y los visigodos dos, uno con las bandas de guerra y un psiloi i otro con la caballer√≠a y arqueros. Al no ser una lista doble no puedes mezclar bases en un mismo cuerpo, me gusta mucho esta forma de penalizar  el uso de aliados. Enfrente los romanos art√ļricos de Calducho que despliegua un cuerpo con auxilias y psiloi en su derecha, una l√≠nea de lanceros con su caballer√≠a en el centro y un cuerpo con sus bandas de guerra a la izquierda.

Recoloco mis arqueros para hacer frente a su caballería en el centro. A mi izquierda no conseguí pips para poder desplegar la columna de auxilias.
Tirar 3 dados no te asegura tener pips suficientes y se notó en mas de una ronda de esta y otras partidas.

Aquí cometí el error de cargar contra las bandas de guerra de Calducho avanando mi general y una sola base de mis bandas de guerra. Y a pesar que conseguí destruir dos bases mi general se quedó vendido y este cuerpo tuvo muy poco que hacer en adelante. A la izquierda los patricios seguían sin tener pips para todo.


Las líneas llegan al choque.

Y las lanzas y auxilias aguantan bien el embate.

Mis caballeros ahora si que consiguen romper las líneas de lanzas pero la caballería de Calducho ya está atacando a la mía del centro que se queda sin espacio para retroceder y mi campamento está amenazado por su caballería ligera.

Cae mi campamento y la casi la totalidad de los aliados visigodos ha muerto.  Victoria para Calducho en una partida muy re√Īida.

Ma√Īana mas...

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  De Bellis Antiquitatis  » Tema: Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg√≠strate. ¬ŅPerdiste tu email de activaci√≥n?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes