Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  El Arte de la Guerra  » Tema: combatir en terreno
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si ten√©is alg√ļn error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

combatir en terreno
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* navarra jabo
Cabo (155 puntos)

#1
08/12/16, 07:45

aupa el otro dia nos entro una duda respecto a el combate que se planteaba en el campo, el elemento verde de terreno.
las 2 unidades que estan dentro del terreno son infanteria media impetuosa, las 2 unidades justo enfrente son infanteria pesada impetuosa.
las dudas que nos surgieron.
1- las pesadas estan obligadas cargar?
no ya que el terreno las penaliza en combate
2-las infanterias medias estan obligadas a cargar?
no si se pagan los 3pc.
 Pero y si cargan en que tipo de terreno se combatiria? ya que las pesadas estan en despejado pero las medias su frente saldria del terreno pero parte de la peana se queda dentro del terreno.
leyendo el reglamentopag 57 modificadores de terreno pone: una unidad se considera en terrenosi cualquier parte de su base se encuntra en el terreno. si un comabate sucede justo en los limites de un terreno, ambas se consideran que estan en el terreno.
esto ultimo es lo que nos descoloco, ya que entonces no serviria de nada proteger el linde de un terreno para no estar tu perjudicado en el combate, mientras que al oponente si le puede perjudicar combatir dentro del terreno.
no se si me he explicado muy bien



     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6139 puntos)

#2
08/12/16, 12:50
Te puede llevar a confusion si vienes del DBA/DBM, porque ahi el terreno afecta a las dos peanas, pero aqui solo afecta el terreno que pisa cada peana. Es decir, si la infanteria pesada esta en abierto, combate en abierto. Y si la infanteria media esta tocando terreno dificil/abrupto, pues le afectan (solo a ella) los modificadores de dicho terreno.

Un caso muy particular seria un combate que se produjera en un terreno de borde recto y que ambas peanas coincidieran justo en ese borde. Ese es el caso que te especifica el reglamento que el terreno afecta a ambas peanas.

En el resto de casos, solo afecta a la que esta tocando el terreno.

     
I
* es Aliatar
Sargento (328 puntos)

#3
08/12/16, 17:37
Coincido con Erik ;)

     
I
* navarra jabo
Cabo (155 puntos)

#4
11/12/16, 11:09
Gracias por la aclaracion

     
I
* es Aliatar
Sargento (328 puntos)

#5
13/12/16, 19:58
Volviendo a este tema hay que decir que cuando una unidad A carga a otra  B que tiene parte de su frente dentro de terreno y parte de su frente fuera de √©l, la Unidad A no est√° obligada a conformarse totalmente con B  si esta conformaci√≥n obliga a A a meterse en un terreno que le haga perder capacidades de combate.
Ver pag 54 el dibujo "CONFORMACION Y TERRENO"

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  El Arte de la Guerra  » Tema: combatir en terreno

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg√≠strate. ¬ŅPerdiste tu email de activaci√≥n?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes