Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  »  El Arte de la Guerra  » Tema: Partidita a 600puntos
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Partidita a 600puntos
Páginas: [1]
Categoría:
I
* paisvasco o-rup
Sargento (235 puntos)

#1
07/12/16, 22:25
Hola, os pongo unas fotitos de una partida con 3 ejercitos por bando que hemos jugado los miembros del club ordo ludens mas un infiltrado.

Como no se colgar las fotos, os pongo el enlace al facebook.

https://www.facebook.com/Ordo-Ludens-199219410151635/photos/?tab=album&album_id=1251799918226907

Nos hemos enfrentado 400 puntos de lituanos y 200 de palmiros, contra 400 de samurais y 200 de romanos republicanos.

Ha estado muy bien, pero por falta de tiempo hemos jugado muy rápido y aun así no la hemos terminado.

     
I
* madrid muratomo
Subteniente (1128 puntos)

#2
07/12/16, 22:31
Mola, lo de los cartelitos en la esceno me ha gustao  8)

Cómo ha sido? en realidad tres partidas diferentes o había mucha interconexión?

     
I
* paisvasco o-rup
Sargento (235 puntos)

#3
08/12/16, 22:04
Hoy con algo de tiempo :-*, relato la aventura. Yo jugaba del Lado samurái, así que lo relato desde mi bando.

Jugamos en una mesa de 120x180, pusimos un río en la zona central con 3 pasos. En el centro un pueblo (fue haciéndose pequeño según vimos que estorbaba  :doh). y algún monte, bosque y plantación. El río tenia 2 pasos y un puente en el centro, quedaba dividido en total en 4 trozos, para decidir el tipo de río, tiramos en la tabla del reglamento en cada trozo y sumamos +1 (para evitar que saliera impasable) el resultado fue que 3 trozos eran río seco y solo uno difícil. (En caso de que no hubiera salido ninguna zona seca, seguro que hubiéramos prescindido del río). La misión de la partida por darle un poco de color, era conseguir controlar el puente central. Así teníamos que ir a luchar al río, si o si. :vik

Para los despliegues, cada ejercito dejo uno de sus 3 secciones en reserva, con lo que quedaban 3 grupo sen reserva y se desplegaban 6, de estos 3 grupos, podía entrar uno por cada flanco y otro desde la linea de fondo. Los despliegues para acelerarlo se desplegó de 3 en 3 grupos empezando por el defensor, como marca el reglamento.

Creo en ambos mandos, no había mucha variedad de minis. en  el lado samurai de 9 grupos, había 4 de infantería pesada, 3 de infantería media, 1 de arqueros y 1 de caballería pesada con arco. se quedo en reserva la caballería y 2 de infantería media.
Por parte de los lituanos habia, 5 de caballeria con pesada o kn o catafractos, 1 de caballeria ligera y 3 de infantería pesada. en reserva dejaron 2 de caballeria y 1 de caballerias ligeras.

Al principio de cada turno se tiraban tantos dados como reservas y si se podía sacar una reserva se decidía cual de las que había. los dos bandos flanqueamos por los dos lados y en las dos ocasiones ganaron los lituanos que tenían mas peanas en cada unidad.

Empezaron los lituanos, avanzaron todo lo rápido que pudieron para sobrepasar el río con su caballería, lo consiguieron en las alas pero no en el centro donde tenían la infantería pesada. Los samuráis conseguimos progresar en el centro porque teníamos la infantería media con arco en esta zona.

Tardamos 3 turnos en empezar con los tiros de arco debido al ancho del tablero un poco excesivo 120, igual con 100 hubiera estado bien. por lo demás poco que contar porque tuvimos que retirarnos después de 3,5 horas de partida, con 4 o 5 bajas por bando. sin nada decidido. las 3,5 horas es teniendo en cuenta despliegues y demás. Yo creo que necesitaríamos un par de horas mas.

Si la partida hubiera continuado creo que los lituanos hubieran ganado y capturado el campamento Samurái. Las razones para creerlo es que tenían mucha mas caballería que a la larga les hubiera dado la ventaja, los samuráis no teníamos capacidad de maniobra con tanta infantería pesada. Aunque el centro era samurái, solo era cuestión de tiempo perderlo.

En Cuanto a la pregunta de Muratomo, salvo el lado derecho samurái que se enfrento a los palmiros que si fue un enfrentamiento individual el resto nos enfrentamos en grupo. Incluso el Palmiro se atrevió a cruzar el campo con tres catafractos, para coger un flanco y luego se tubo que retirar para dejar espacio a la caballería pesada de la reserva.

Mi conclusión es que estas partidas multijugador siempre mola  :P. El reglamento de ADG al tener 3 grupos por ejercito da la posibilidad de mezclar los ejércitos para que haya enfrentamientos en todo el campo de batalla, Yo creo que al ser la primera partida nos hizo que no mezcláramos tanto los grupos, pero que con un poco de experiencia los mezclaríamos seguro.

Por mi parte volvere a jugar grandes partidas, la siguiente (ya en mente) la bajaremos a 400 puntos para aprender mecánicas de juego mas rápido y luego prepara una grande otra vez, a poder ser un poco mas histórica.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  »  El Arte de la Guerra  » Tema: Partidita a 600puntos

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes