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La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  El Arte de la Guerra  » Tema: Partidita a 600puntos
AVISO: El próximo domingo 22 de Enero se realizará un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si tenéis peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso será bueno oír todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

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Partidita a 600puntos
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* paisvasco o-rup
Cabo (184 puntos)

#1
07/12/16, 22:25
Hola, os pongo unas fotitos de una partida con 3 ejercitos por bando que hemos jugado los miembros del club ordo ludens mas un infiltrado.

Como no se colgar las fotos, os pongo el enlace al facebook.

https://www.facebook.com/Ordo-Ludens-199219410151635/photos/?tab=album&album_id=1251799918226907

Nos hemos enfrentado 400 puntos de lituanos y 200 de palmiros, contra 400 de samurais y 200 de romanos republicanos.

Ha estado muy bien, pero por falta de tiempo hemos jugado muy rápido y aun así no la hemos terminado.

     
I
* madrid muratomo
Subteniente (1121 puntos)

#2
07/12/16, 22:31
Mola, lo de los cartelitos en la esceno me ha gustao  8)

Cómo ha sido? en realidad tres partidas diferentes o había mucha interconexión?

     
I
* paisvasco o-rup
Cabo (184 puntos)

#3
08/12/16, 22:04
Hoy con algo de tiempo :-*, relato la aventura. Yo jugaba del Lado samurái, así que lo relato desde mi bando.

Jugamos en una mesa de 120x180, pusimos un r√≠o en la zona central con 3 pasos. En el centro un pueblo (fue haci√©ndose peque√Īo seg√ļn vimos que estorbaba  :doh). y alg√ļn monte, bosque y plantaci√≥n. El r√≠o tenia 2 pasos y un puente en el centro, quedaba dividido en total en 4 trozos, para decidir el tipo de r√≠o, tiramos en la tabla del reglamento en cada trozo y sumamos +1 (para evitar que saliera impasable) el resultado fue que 3 trozos eran r√≠o seco y solo uno dif√≠cil. (En caso de que no hubiera salido ninguna zona seca, seguro que hubi√©ramos prescindido del r√≠o). La misi√≥n de la partida por darle un poco de color, era conseguir controlar el puente central. As√≠ ten√≠amos que ir a luchar al r√≠o, si o si. :vik

Para los despliegues, cada ejercito dejo uno de sus 3 secciones en reserva, con lo que quedaban 3 grupo sen reserva y se desplegaban 6, de estos 3 grupos, podía entrar uno por cada flanco y otro desde la linea de fondo. Los despliegues para acelerarlo se desplegó de 3 en 3 grupos empezando por el defensor, como marca el reglamento.

Creo en ambos mandos, no hab√≠a mucha variedad de minis. en  el lado samurai de 9 grupos, hab√≠a 4 de infanter√≠a pesada, 3 de infanter√≠a media, 1 de arqueros y 1 de caballer√≠a pesada con arco. se quedo en reserva la caballer√≠a y 2 de infanter√≠a media.
Por parte de los lituanos habia, 5 de caballeria con pesada o kn o catafractos, 1 de caballeria ligera y 3 de infantería pesada. en reserva dejaron 2 de caballeria y 1 de caballerias ligeras.

Al principio de cada turno se tiraban tantos dados como reservas y si se podía sacar una reserva se decidía cual de las que había. los dos bandos flanqueamos por los dos lados y en las dos ocasiones ganaron los lituanos que tenían mas peanas en cada unidad.

Empezaron los lituanos, avanzaron todo lo rápido que pudieron para sobrepasar el río con su caballería, lo consiguieron en las alas pero no en el centro donde tenían la infantería pesada. Los samuráis conseguimos progresar en el centro porque teníamos la infantería media con arco en esta zona.

Tardamos 3 turnos en empezar con los tiros de arco debido al ancho del tablero un poco excesivo 120, igual con 100 hubiera estado bien. por lo demás poco que contar porque tuvimos que retirarnos después de 3,5 horas de partida, con 4 o 5 bajas por bando. sin nada decidido. las 3,5 horas es teniendo en cuenta despliegues y demás. Yo creo que necesitaríamos un par de horas mas.

Si la partida hubiera continuado creo que los lituanos hubieran ganado y capturado el campamento Samurái. Las razones para creerlo es que tenían mucha mas caballería que a la larga les hubiera dado la ventaja, los samuráis no teníamos capacidad de maniobra con tanta infantería pesada. Aunque el centro era samurái, solo era cuestión de tiempo perderlo.

En Cuanto a la pregunta de Muratomo, salvo el lado derecho samurái que se enfrento a los palmiros que si fue un enfrentamiento individual el resto nos enfrentamos en grupo. Incluso el Palmiro se atrevió a cruzar el campo con tres catafractos, para coger un flanco y luego se tubo que retirar para dejar espacio a la caballería pesada de la reserva.

Mi conclusi√≥n es que estas partidas multijugador siempre mola  :P. El reglamento de ADG al tener 3 grupos por ejercito da la posibilidad de mezclar los ej√©rcitos para que haya enfrentamientos en todo el campo de batalla, Yo creo que al ser la primera partida nos hizo que no mezcl√°ramos tanto los grupos, pero que con un poco de experiencia los mezclar√≠amos seguro.

Por mi parte volvere a jugar grandes partidas, la siguiente (ya en mente) la bajaremos a 400 puntos para aprender mecánicas de juego mas rápido y luego prepara una grande otra vez, a poder ser un poco mas histórica.

     

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Partidita 300 puntos (28mm)

Iniciado por Ostap Bender

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√öltimo mensaje 28/02/15, 22:54
por Ostap Bender

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