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La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  Field of Glory  » Tema: FoG 3.0
AVISO: El próximo domingo 22 de Enero se realizará un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si tenéis peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso será bueno oír todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

... Enlace ...

FoG 3.0
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* aragon Bequin
Marinero (88 puntos)

#1
29/05/16, 16:39
Parece ser que para el a√Īo que viene se lanzara la V3 de Field of Glory Antig√ľedad :

 http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?f=20&t=72417&sid=c28e14efeb2b7e2be15b8bc665a81aaa


The current situation is:
1st round of Beta testing is about to start
No publisher has been agreed as yet - but it won't be Osprey
Release date will be 2017 - as early as possible.

It will contain much more substantial changes than did V2 (which could/should have been handled by a PDF download).
However, it won't fundamentally change the the mechanics or style of play.

Changes are being tested that will affect the following (in no particular order):
> Terrain will be much less likely to be (totally) unsuitable for your army.
i.e. Foot armies will be less likely to have to fight Steppe, and mounted armies will be less likely to fight in Tropical or mountains.
The center of the table is likely to be more open.
> Skirmisher will be much less effective, with numbers likely to be much reduced (with a knock-on effect of reducing/removing the 'Benny Hill Effect')
> Heavy Foot will become more prominent in time-limited games
> Medium foot bow armies lose some of their effectiveness - but not enough to render them unusable.
> Certain army types, that are rarely used currently, will become more viable. (Byzantines, Warband armies, Light Chariot armies being examples)
> The impact phase becomes more important (relative to the melee phase).
> Superiors are reduced in effectiveness relative to average - and poor will become more effective.
> Players will have to be more careful with the placement of commanders and of committing them to combat.
> Base losses (attrition) will be higher than at present.
> A number of other tweaks to improve play balance.
Of course skillful use of your army will still be the most important factor in winning or losing your battles
terrys

     
I
* 00 strategos
Suboficial Mayor (1883 puntos)

#2
29/05/16, 19:17
A ver qu√© tal les queda aunque me suena a m√°s de lo mismo. Los objetivos son los mismos que para la v2 y ah√≠ los autores no se atrevieron a ir m√°s lejos. La v2 no fue mas porque la comunidad de jugadores es conservadora y los dise√Īadores tampoco quisieron ir m√°s all√°. Quiza ahora que est√° de capa ca√≠da cambie la cosa pero no lo veo claro.

     
I
* aragon Bequin
Marinero (88 puntos)

#3
29/05/16, 19:18
Lo veo con m√°s optimismo por el cambio de editor, eso da m√°s juego

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

     
I
* fr generalinvierno
Suboficial Mayor (1658 puntos)

#4
29/05/16, 21:35
Al final va a tener m√°s versiones que Warhammer.

     
I
* valencia zaknafir
Brigada (407 puntos)

#5
29/05/16, 22:26
Buenas noticias!  :cc... uno de mis reglamentos preferidos!.

Esperemos que los cambios sean para bien

     
I
* aragon Bequin
Marinero (88 puntos)

#6
31/05/16, 14:37
A mi es el reglamento de antig√ľedad que m√°s me gusta, espero que prospere

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

     
I
* de juanbususto
Alférez (2618 puntos)

#7
31/05/16, 16:32
Yo cre√≠a que la v2 iba a ser la √ļltima y definitiva...
En cualquier caso es una buena noticia. Sin embargo, a pesar de que creo que es uno de los juegos que mejor representa las batallas en la antig√ľedad, el hecho de representar bien una batalla de este tipo lo hace un poco tedioso.

     
I
* valencia zaknafir
Brigada (407 puntos)

#8
31/05/16, 17:08
A mí también me parece un gran reglamento.
 
Sería un gran acierto si con las nuevas revisiones se pudiese reducir algo el tiempo de las partidas, que en formato "torneo" se hacían casi imposibles.

Una de las revisiones de las que se citan arriba es que tienen intenci√≥n de "cortarle las alas" a las unidades de  hostigadores, que en muchas partidas para lo √ļnico que serv√≠an era para enlentecer -en mi opini√≥n en exceso- el avance del frente contrario y se perd√≠a demasiado tiempo de juego maniobr√°ndolas para la funci√≥n que iban a tener en el desarrollo de la batalla.

...por lo que leo pinta bien.. ::)

     
I
* navarra elmegaduque
Sargento (313 puntos)

#9
01/06/16, 01:35
A mí también me parece un gran reglamento.
 
Sería un gran acierto si con las nuevas revisiones se pudiese reducir algo el tiempo de las partidas, que en formato "torneo" se hacían casi imposibles.

Una de las revisiones de las que se citan arriba es que tienen intenci√≥n de "cortarle las alas" a las unidades de  hostigadores, que en muchas partidas para lo √ļnico que serv√≠an era para enlentecer -en mi opini√≥n en exceso- el avance del frente contrario y se perd√≠a demasiado tiempo de juego maniobr√°ndolas para la funci√≥n que iban a tener en el desarrollo de la batalla.

...por lo que leo pinta bien.. ::)

Es leer esto y tener un deja v√ļ.

De todas formas, de ser editado en espa√Īol estas revisiones podr√≠an alargar su vida al menos un par de a√Īos.  De no hacerlo, servir√° √ļnicamente para su inscripci√≥n lapidaria en lo que a este pa√≠s respecta.

     
I
* catalunya guineu
Marinero (26 puntos)

#10
12/06/16, 10:25
Sinó modifican las listas, para mi,no servirà de mucho.

     

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