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4ed asoma la patita en primavera
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Categoría:
I
* catalunya Elmoth
Capitán (9011 puntos)

#16
21/12/16, 10:32
Bueno, ya veremos qué pasa cuando salga el reglamento y si se enfganga algo o no. A mi el mensaje original de PHIL me parece correcto. Y la tormenta anterior a que salga el reglamento la veo normal: siempre ocurre cuando se saca un nuevo reglamento de un juego popular.

Saludos,
Xavi

     
I
* es carpetano36
Suboficial Mayor (1886 puntos)

#17
21/12/16, 10:44
Hacerlo más fácil, donde no haya que pensar, sólo tirar dados y a ver quien la tiene más grande...

Por lo menos es lo que he sacado en claro.
Esa es la idea, aparte de quitarse de encima un monton de referencias que les molestan.

Un saludo.

     
I
* castillam ajsantamaria
Brigada (442 puntos)

#18
21/12/16, 10:48
Hacerlo más fácil, donde no haya que pensar, sólo tirar dados y a ver quien la tiene más grande...

Por lo menos es lo que he sacado en claro.
Esa es la idea, aparte de quitarse de encima un monton de referencias que les molestan.

Un saludo.

Vamos que la ww2 ya nos interesa, ya tienen negocio con la chufla esa del Team Yankee que no tiene ni torneos. Han hecho caja y adiós. Veteranos iros por ahi.
Games Workshop 2.0

     
I
* 00 Hurkiok
Cabo (115 puntos)

#19
21/12/16, 10:53
Los bueno es que todo el que quiera hacerse rumanos, hungaros y demás va a tener marcas alternativas para seguir con el proyecto! :D

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4426 puntos)

#20
21/12/16, 10:58
Es lo que se saca de leer el comunicado. Todo el énfasis es en lo mismo, más rápido, más fácil, menos complicación, sólo avanzas y pegas, etc...

¿Donde he leído yo algo parecido?

     
I
* castillam ajsantamaria
Brigada (442 puntos)

#21
21/12/16, 11:02
Es lo que se saca de leer el comunicado. Todo el énfasis es en lo mismo, más rápido, más fácil, menos complicación, sólo avanzas y pegas, etc...

¿Donde he leído yo algo parecido?

Dicen por ahi que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

     
I
* catalunya Elmoth
Capitán (9011 puntos)

#22
21/12/16, 11:06
Yo no he sacado esa conclusión en absoluto. Diferencias lectoras supongo :)

Saludos,
Xavi

     
I
* paisvasco pjgmaf
Brigada (627 puntos)

#23
21/12/16, 12:14
Por favor, que la cantidad de bilis que se ha derramado en foros como wargames-spain no inunde también este foro. Que un juego sea más fácil, no quiere decir que sea un tiradados. De todas maneras, ya se verá cuando haya salido, y se pueda hablar con algún criterio.

     
I
* paisvasco Arhaim
Sargento (291 puntos)

#24
21/12/16, 12:46
Por favor, que la cantidad de bilis que se ha derramado en foros como wargames-spain no inunde también este foro. Que un juego sea más fácil, no quiere decir que sea un tiradados. De todas maneras, ya se verá cuando haya salido, y se pueda hablar con algún criterio.

Apoyo lo dicho.

Que cada uno se ponga augurar el apocalipsis, creo que por lo menos, de momento, esta fuera de lugar y a destiempo.

     
I
* 00 Arendel
Brigada (431 puntos)

#25
21/12/16, 12:51
Mi única resistencia al paso de la v3 a la v4 no tiene tanto que ver con los cambios que pueda conllevar, como con el simple hecho de que estoy CANSADO de cambios.
Pero es un problema mío, personal, como wargamero. Estoy cansado de que cada 4 años me cambien la edición de mis juegos y tenga que comprar nuevos libros, y tenga que dejar en la estantería los viejos para no volverlos a abrir...

Si en mi grupo de juego están por la labor de quedarnos a jugar lo que jugábamos, estaré encantado. Pero eso es algo que me pasa igual en Warmachine, en Malifaux y en todo.

Por lo demás... a mi Team Yankee me gusta mucho. Eso sí, no creo que sea un juego más rápido que FoW. Simplemente es un juego donde estamos usando mayoritariamente tanques, y eso agiliza mucho las partidas. Pero un FoW entre tanques también es rápido. Ahora, en cuanto te pones a jugar TY con infanterías, vuelve a ser un juego de dos horas y media.
No sé, uso Team Yankee para cosas diferentes que FoW.

El resto... es la misma historia de siempre. Multinacional del wargame. Juego estrella. Nueva edición cada 4 años. Poned el cronómetro en marcha, que para 2020 estamos con los primeros rumores de la v.5

     
I
* 00 Hurkiok
Cabo (115 puntos)

#26
21/12/16, 12:52
Pero si es que el manual esta ya casi visto, entre lo anunciado por la empresa, lo filtrado en blogs y lo hablado por tester, que de todos los paises y colores parecen descontentos.

De los que decis que simplificar el reglamentos y demas no es hacer del juego un tiradados, ¿cuantos habeis probado TY?

     
I
* madrid tioculebras
Suboficial Mayor (1519 puntos)

#27
21/12/16, 13:56
Yo lo he jugado y no me parece un tiradados. No lo veo más simple que FOW, lo que si es para mí menos farragoso para empezar a jugar alguien que no haya jugado a FOW (que no es mi caso).

Cierto que se nota que es para una guerra mecanizada. Hay gente que se queja del papel de la infantería contra carros, pero es que en la actualidad no se ve gente por ahí corriendo asaltando carros si puedes dispararle un misil o un cohete.

También que al ser una guerra moderna con estandarización OTAN o PdV hay menos variedad en un ejercito (no hay choporrocientos carros y varias versiones del mismo), por lo que al aplicarlo a la SGM perderá ese punto de simplificación

Para mi opinión los asaltos están mejor explicados que en FOW y las reglas de artillería mucho mejores.

Lo de asignar impactos, es diferente, no es más sencillo ni abrevia el tiempo de juego. Mejor o peor, pues a gustos. No me convence ni el de FOW ni el de TY.

     
I
* 00 Hurkiok
Cabo (115 puntos)

#28
21/12/16, 14:15
Yo lo he jugado y no me parece un tiradados. No lo veo más simple que FOW, lo que si es para mí menos farragoso para empezar a jugar alguien que no haya jugado a FOW (que no es mi caso).

Cierto que se nota que es para una guerra mecanizada. Hay gente que se queja del papel de la infantería contra carros, pero es que en la actualidad no se ve gente por ahí corriendo asaltando carros si puedes dispararle un misil o un cohete.

También que al ser una guerra moderna con estandarización OTAN o PdV hay menos variedad en un ejercito (no hay choporrocientos carros y varias versiones del mismo), por lo que al aplicarlo a la SGM perderá ese punto de simplificación

Para mi opinión los asaltos están mejor explicados que en FOW y las reglas de artillería mucho mejores.

Lo de asignar impactos, es diferente, no es más sencillo ni abrevia el tiempo de juego. Mejor o peor, pues a gustos. No me convence ni el de FOW ni el de TY.

Claro porque los asaltos son mucho mas sencillos la verdad, si no recuerodo mal no hay ni tank terror.

Lo de asignar impactos lo has probado recolocando todos y cada uno de los impactos que te permite recolocar, porque creo que eso es algo que no hace nadie en las partidas que yo he visto y que de hacerlo puede ser tedioso para el jugador pero si quieres ser "competitivo" tienes que hacer.

Esta claro que es un reglamento de carros y cosas moviles por lo que dices, pero sobretodo cosas standard donde la diferencia de movimiento no es tan significativo con lo cual no importa la diferencia de movimiento en "Dash" y "tactical" pero como aplicas eso a la IIGM, ¿El stuart en dash da 2 vueltas a la mesa mientras que el tigre solo 1? ¿ Pero entonces en tactical cuanto es la diferencia?

Entiendo que en un reglamento de carros los bogged no cuenten tanto, pero en un juego donde la infanteria avanza y asalto, ¿Que le "complica" la decision de cruzar un terreno dificil a un carro que sabe que atascarse no le supone ninguna contrapartida puesto que no va a ser un asalto gratis?

¿Como solventas el problema de las morales en rusos? Es decir, un peloton ruso en TY no es inmenso pero en FoW si, ¿Que hacemos cuando haya que reducirle a 3 placas para que chequee? O incluso con los t34.

Las morales de compañia van por los combat, ¿entonces una compañia recon con los combat al minimo que esconde estos dos pelotones y juega a lanzar el grueso de los pelotones de apoyo jamas chequea?

Hay muchas incognitas que los jugadores de TY no han visto porque no tienen esas "incognitas" en sus ecuaciones, pero cuando aplicas ese reglamento a una partida con unidades de IIGM pueden generar grandes desequilibrios y todo esto aplicando solo las cosas de TY a Fow, esperemos cuando saquen y se empiece a jugar.

     
I
* paisvasco pjgmaf
Brigada (627 puntos)

#29
21/12/16, 14:25
De los que decis que simplificar el reglamentos y demas no es hacer del juego un tiradados, ¿cuantos habeis probado TY?

Yo también juego a TY, y no me parece un tiradados.

     
I
* madrid tioculebras
Suboficial Mayor (1519 puntos)

#30
21/12/16, 14:32
Si. Lo de asignar dados lo hacemos. De ahi el que diga que no es un sistema rapido. Como dije arriba no me convence ni este ni el de FOW. Yo haria de vehiculo contra vehiculo y no tirar a masa y al más fácil de impactar. Pero el juego es de BF y se lo follan cuando quieran

En cuanto a moral en TY los pelotones rusos son inmensos por cierto.

En TY no todos los pelotones cuentan para la moral.

Como solventaran todo lo que hay que hacer para marcar las diferencias?. Ni idea. Imagino que con reglas especiales :).

     

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