Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  »  Impetus  » Tema: Basic Impetus: Partidas en León.
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Basic Impetus: Partidas en León.
Páginas: 1 2 [3]
Categoría:
I
* extremadur Asturvettón
Alférez (3446 puntos)

#31
26/05/16, 18:49
AAAhhh, entendido. pensaba que era rollo antiguo.
Os sigo atentamente. Impetus estaba bien y si esto lo va a mejorar a escala Basic... puede resultar muy tentador.
Citar

     
I
* es Hidalgo
Sargento (319 puntos)

#32
26/05/16, 18:54
Muy buen informe. A ver si la puesta al día relanza el juego !
Citar

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4381 puntos)

#33
06/06/16, 12:06
"La corte del rey bulle. El monarca nunca ha estado tan enfadado como ahora, después del desplante de su primo; así que ha decretado que le hará la guerra. Las mesnadas de sus nobles vasallos han sido convocadas para servir a su señor en campaña y los condes y barones han de responder con rapidez; el ánimo del soberano no admite demoras ni excusas... las cabezas peligran si se duda. Triste que dos reinos cristianos se vayan a acometer de tal manera, ahora que parecía que los infieles retrocedían... pero que se le va a hacer, las cosas de familia..."

Preparando la próxima partida, esta vez ambientada en el periodo llamando de la Reconquista.
Citar

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (965 puntos)

#34
06/06/16, 23:23
- Con el debido respeto, Alteza, el Sumo Pontífice condenará que os alcéis en armas contra vuestro primo. Sería sabio recordar que hace cinco años, cuando los moros intentaron...

- ¡¡Basta!! ¡A mí no me insulta nadie, y os recuerdo que mi primo lo ha hecho con tan ignominoso desplante! Dios está con los justos, Arzobispo, así que nada hemos de temer. Vuestra bendición...

- Sí, mi Señor, inclinaos si sois tan gentil... Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti.

- ¡¡Amen!!
Citar

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4381 puntos)

#35
08/06/16, 14:24
Y seguimos con un nuevo episodio de  las Crónicas “Basic-impetusnianas”. ;D ;D

La mirada del Rey Navarro recorrió el campo de batalla, ojeando el mismo  de forma panorámica. Allá al frente, a los lejos, frente a las mesnadas a pie de sus condes y barones, los peones de su primo Leonés formaban en apretadas filas, de las que sobresalían las puntas de las lanzas lanzando destellos bajo el ardiente sol mesetario del mes de junio. – Hace mucho calor para luchar aquí – pensó – Y todo por la cabezonería de un soberano…”


Hemos enfrentado una lista Astur-Leonesa del siglo VIII-XI con otra lista Navarra sobre la misma época (siglos IX al XI). Perdonad si las bases parecen un poco escasas de efectivos, pero en el último momento mis caballeros y peones leoneses (normandos reconvertidos) no pudieron acudir a tiempo a la cita debido a un pequeño accidente que les implicó a ellos y a mi gato… el minino sigue vivo, si os interesa saberlo. :doh

Aquí una panorámica del campo de batalla, hay un terreno rocoso abrupto, dos bosques y una colina fácil repartidas como veis por el campo de batalla,



La línea de batalla astur-leonesa, caballería ligera a la izquierda, los peones en el centro y los caballeros a la derecha; hostigadores por delante.





El ejército navarro, caballería ligera a la izquierda, infantería ligera a la izquierda y derecha de los infantes pesados en el centro, con unos arqueros a la derecha de los peones, hostigadores cubriendo el frente y el rey navarro detrás de sus mesnadas.



Comienza el avance, los caballeros leoneses tratan de sortear la colina para caer sobre los navarros, al mismo tiempo los infantes pesados de estos avanzan decididos hacia las levas leonesas, mientras que los vascones (infantería ligera) se hacen fuertes dentro de un bosque, y los arqueros ocupan, apoyados por más vascones, el terreno abrupto a su izquierda.


La mercenarios árabes al servició de León tratan de flanquear la línea navarra, mientras que sus contrapartes a sueldo navarro intentan entretener a los caballeros enemigos… una carga de la caballería ligera “navarra” contra unos hostigadores que cubren la maniobra de los caballeros consigue cazarlos… pero a costa casi de acabar con los propios “moro-navarros”.








El señor navarro había decidido acudir a la llamada de las armas para personalmente enfrentar a su primo leonés, pero la aparición de infieles a su flanco le hace dar la vuelta y avanzar contra ellos… también los vascones se vuelven para intentar acabar con los mercenarios moros, lanzando sus jabalinas contra ellos, pero con escaso resultado… los musulmanes contraatacan causando bajas a los vascones también a base de disparos.



A su vez los lanceros a pie navarros se dirigen contra sus contrapartes leonesas, los honderos intentan desorganizar a los leoneses… sin conseguirlo. Pero los de Iruña deciden acabar con las contemplaciones y sobrepasan a sus hostigadores, marchando derechos al combate.



Mientras, los caballeros leoneses siguen avanzando, los moro-navarros poco más se atreven a hacer… (y nada más hicieron, más que recular). :-*



Los vascones ven venir al monarca astur-leonés y se proponen recibirle adecuadamente… :vik



Choque de lanceros… los navarros, superiores en número, al principio se imponen ligeramente… después consiguen una ventaja que parece decisiva, pero…





El monarca iruñés se queda sin enemigos a su frente…  sus vascones, picados, dispersan a la caballería ligera “astur-leonesa” a base de jabalizazos. Mientras, los arqueros intentan colocarse en posición por si los nobles enemigos se acercan a tiro.




Y vaya si se acerca… el monarca leonés carga a los vascones ¡dentro del bosque! Llevándose puesta a una unidad, aunque pagando un precio… mientras, más caballeros a su servicio consiguen coger por el flanco a la línea de batalla navarra, enfrascada en combate, arrollando a una unidad, pero se estrellan contra la segunda… ¡a pesar de cogerles de flanco! (una carga de flanco conlleva desorganización y bonus al combate del para el atacante… afortunadamente para el navarro, consiguió pasar el chequeo de perdidas con un 1…) Los nobles leoneses quedan agotados frente a los navarros cubiertos de polvo y sangre…



El rey leones emerge con sus caballeros del bosque, agotado… y divisa a su primo y a sus muchachos directamente enfrente. No duda ¡¡¡sus y a ellos!!!... por desgracia no llega a contactar en la carga y queda, desordenado y agotado… justo enfrente de la nobleza navarra, que carga seguidamente sobre ellos… el  soberano leonés es desarzonado, sus caballeros muertos o dispersados, pero un grupo de fieles consigue sacarle del campo de batalla herido sobre un caballo… sus armas y pendones quedan en manos de los de Iruña…






La batalla está casi decidida,  más caballeros leoneses son eliminados junto con las mesnadas de lanceros, y aunque un resto de nobles menores (caballería media) consigue dispersar a parte de la infantería navarra, las perdidas astur-leonesas son ya excesivas…



Y la batalla termina, entre remolinos de polvo, con victoria de Osasuna... digoooo, del Reino de Navarra.  :D  :D

El soberano navarro se despojó de su yelmo y enjugo el sudor que le caía sobre los ojos… Ante él, los vasallos de su primo se retiraban con más o menos desorden… mientras, sus tropas se reagrupaban y estallaban en vítores.
- Menos mal, que he recibido noticias de que mi primo está vivo… si es que… ¡mira que tomarse a mal que le dijera que mis súbditos de la montaña eran más brutos que los suyos!  :vik ¡Bien que lo ha comprobado en el bosque…!”  :ww :ww  :crazy


En fin, cosas de reyes…  :nose

Con alguna laguna en las reglas, pero vamos comprobando nuevas reglas, sobre todo las reglas opcionales para elegir un evento a lo largo de la partida o tener como opción en la listas cambiar unidades por repetir tiradas de iniciativa dan mucho juego.
Citar

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (965 puntos)

#36
08/06/16, 15:05
Manu, ¡no se ven las fotos!
Citar

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4381 puntos)

#37
08/06/16, 15:36
Es que aún no las puse...

Edito: ahora ya están  8)   ;)
Citar

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (965 puntos)

#38
08/06/16, 22:44
Una batalla memorable, como suele pasar con el nuevo BI. Los ejércitos ahora sí que tienen suficientes unidades como para dar juego, y las nuevas reglas lo hacen más que interesante.

Mi caballería hostigadora causó unos daños limitados en el flanco izquierdo navarro antes de dispersarse.

En el ala opuesta, mi caudillo pagó caro su error de adentrarse en los bosques para cazar a los infantes vascones... Sin embargo, el resto de la línea de caballeros hicieron un buen trabajo, flanqueando la línea principal enemiga y luchando como jabatos, aunque finalmente nada pudieran hacer contra la férrea resistencia de la infantería navarra.

Un placer, como siempre.
Citar

     
Haz clic en el botón de la izquierda para añadir una nueva respuesta en el tema:
Basic Impetus: Partidas en León.
...o bien utiliza directamente el cuadro de respuesta rápida, donde puedes usar etiquetas BBC ([b]negrita[/b], [i]cursiva[/i]) y smileys como lo harías en un mensaje normal.
Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

Respuesta rápida:
La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  »  Impetus  » Tema: Basic Impetus: Partidas en León.

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes