• .
 

Proyectos de Nemo20k: Hostigadores eslizón

Iniciado por Nemo20k, 03 feb 2019, 21:53


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues nada, he acabado mi segundo ejército para DBA.
Esta vez unos Siracusanos II/9 (410-210 a.C.). En este caso las miniaturas son de Essex y creo que, sin ser bueno pintando, he podido lucirme un poquito más que con las anteriores. También me he atrevido a probar cosas nuevas como el lavado con tinta...

La composición es la siguiente, aquí va la foto de familia.:
1x3Cv o 4Sp (Gen), 6x4Sp, 1x4Sp o 3Wb, 1x4Ax o 3Cv, 1x3/4Ax o Art, 1x2LH, 1x2Ps.


Las dos opciones de general. El de a caballo con capa púrpura (me quedó más bien violeta), probablemente algún familia del tirano de turno; el de a pie con una guardia de honor formada por espartanos, (polis aliada y que mantenía excelentes relaciones con Siracusa)


La falange, formada por los ciudadanos de Siracusa y de otras polis sicilianas. Casi todos los escudos están inspirados en las monedas que circulaban por la isla.


Caballería ligera (hoplitas a caballo realizando labores de reconocmiento) y media.
Diría que son las miniaturas que menos me gustan. Ademñas, odio pintar caballos.


Los psiloi, buscando un hueco entre la líneas enemigas.


La artillería. Siracusa fue famosa por sus ingenieros y, especialmente, por ser la patria de Arquímedes, al que se adjudica el invento de la catapulta (balista) de torsión.


Otras opciones: Unos rabiosos mercenarios celtas (¿gálatas, quizá?), peltastas con escudos de piel y la élite de los hoplitas siracusanos, los epilektoi, un cuerpo semiprofesional representados por miniaturas con equipo algo más "pesado" (a efectos del juego son iguales al resto, claro).


Y por último el campamento, un templete hecho con arcilla de secado al aire y ladrillitos de modelismo. Quise que se pareciera un poco a los altarcillos tipo tesoro que hay en Delfos, pero  no conseguí que quedara demasiado tieso.  :nose


Pues esto es todo listos para probar sus armas en el Draft griego de Pamplona, se aceptan como siempre consejos, críticas y opiniones. Poquito a poco voy retomando el gusto por esto de pintar y jugar con moñecos.


    Pues marcha de lujo la cosa, los escudos una currada, lo que veo es un color muy pálido para la piel. No usas ahí tintas?


      Muy chulos, especialmente esos escudos, que dan mucha vida al ejército!


        Cita de: FJ en 20 sep 2019, 04:19
        Pues marcha de lujo la cosa, los escudos una currada, lo que veo es un color muy pálido para la piel. No usas ahí tintas?
        Las uso, pero es verdad que el color que uso para iluminar las deja algo paliduchas.


          Pues después de 15 años sin darle al tema he vuelto al mundo warhammero. Mi intención es completar un ejército de 1500 para Reforged antes de febrero.

          Y como la idea es volver sin gastarme el sueldo (de momento), estoy tirando de subastas de ebay de minis viejunas, marcas alternativas y algo de toyhammer.
          Ahí va la primera básica, una de 12 hostigadores eslizón con arco corto.



          Este va a ser un poco el esquema de color que siga con todo el ejército. La piel gris con manchitas (para hacer un poco diferente tanto eslizón clónico de quinta), los objetos de "metal" en verde y los detalles en naranja y morado. Me gustaba lal idea de tener un contraste entre pieles apagadas y el resto en colores más bien brillantes. Al efecto agua no termino de cogerle el tino.


            Nunca había visto un esquema así para lagartos. Aún no me hago a la idea para ver si funcionará o no, seguramente será todo cuestión de combinar bien como tú has dicho con colores vivos en otros detalles.
            Respecto al agua, tal y como está ahora se ve muy plana, como si fuera simplemente color azul encima de la peana, ¿Que efecto has usado?


              Cita de: mukitauro en 03 nov 2019, 10:35
              Nunca había visto un esquema así para lagartos. Aún no me hago a la idea para ver si funcionará o no, seguramente será todo cuestión de combinar bien como tú has dicho con colores vivos en otros detalles.
              Respecto al agua, tal y como está ahora se ve muy plana, como si fuera simplemente color azul encima de la peana, ¿Que efecto has usado?
              Capa de cola blanca?pintura azul claro?capa de cola +pintura azul?barniz satinado por encima


                Para el efecto agua, por velocidad, sencillez y resultado, creo que merece muy mucho la pena comprar un bote de efecto agua de Vallejo. Pruebalo y veras lo que ganan las peanas.


                  Opino igual que @erikelrojo. Por eso preguntaba por el efecto, porque parecía que era cola blanca y visto lo que se consigue con el efecto agua de Vallejo o similares, no merece la pena. Mejorará mucho ;)


                    Yo añadiría que en lugar de azúl tirases por algunos tonos de marrones o verdes, algo de este estilo




                    Estos tonos con el efecto Vallejo pueden quedar bien.


                      Yo la de vallejo no la he usado nunca, he usado uno de AK Interactive que se llama Puddles que ya viene como si fuese agua "sucia" y la verdad que me va muy bien. Pinto primero la base con Death Guard Green de Citadel y una vez seco le doy el producto, espero que seque y una segunda capa para dar más volumen.
                      Me gusta mucho la idea de los eslizones saliendo de la charca, la he visto unas cuantas veces ya y creo que al final me atreveré a hacer alguno para mis unidades.


                        Gracias por los consejos.
                        Probaré más adelante con el efecto de Vallejo porque de momento solo tengo intención de hacer esta unidad sumergida.
                        Y la verdad es que sí, los eslizones saliendo del charco quedan bien (y en este caso era una forma de dar variedad a las minis monopose de quinta).