• .

2º Torneo DBA "Venga que sí" Wargames Bilbao

Iniciado por GEHIEGI, 31 may 2010, 12:43

Tema anterior - Siguiente tema

Tiene pinta de torneako! :) Felicidades a todos. NOs vemos en octubre ;)

Xavi

Un resumen rápido...

Legamos un poco tarde por las motos de los Vulcan Owners (http://www.youtube.com/watch?v=0eEESzIocU8)

¿Tu otra vez? Contra Andoni (Aketza) con sus samurais. Partida muy táctica, y nos decidimos todo en un flanco, con 2 ligeras, 2 caballerías. Un psiloi tonto muere por intentar una jugada arriesgada... 4-1 a mi favor.

¿No has escarmentado con ese ejercito? Contra Iñigo (inpardos), warband, warband y mas guarriband. Combate en la cumbre entre una auxilia y una ligera, ambas flanqueadas... 2 a 1 a mi favor... saco un 1... el saca otro!!!

Es jodido luchar en Irati Luego con Carlos (Crom) y sus Navarro ni de barro!. Combate en el difícil, y por una jugada tonta, pierdo 4-3.

Despues de comer (sin comentarios)...

Ya es hora de despertar
    Contra Xabi (Eien) y sus pititas. Los Bd con Ps aguantan como unos campeones hasta que uno de ellos cae... después... todos seguidicos.

Los unos asolan el ImperioY por ultimo contra Joan y sus troyano... nada que decir, si sacas 1, y el 5-6... mal vamos... En un turno 3 unos seguidos, 3 Ax muertos graves. Menos mal que mate un ps y una lanza al simple con una Lh....

Buen ambiente, recarga de droja, y nos vemos en Octubre...

Buenas!

Paso a comentar mis impresiones del torneo, seré breve y sin fotos. En principio no estoy nada satisfecho con mi actuación pero qué se le va a hacer, de lo malo malo...

Mi lista: 1Wb (Gen), 2Lh, 2Lch, 6Wb y 1Ps.

Primera partida vs Pierre.

Salgo defensor y coloco el clásico terreno patatero que usamos en el norte, de haber atacado yo las cosas habrían sido muy distintas, con la idea fija en mente de pulirme a sus Bw los movimientos iniciales al combate por mi parte fueron esos, todavía no entiendo muy bien porqué vino a por mí con ellos (máxime habiendolos desplegado en un bosque), por otra parte sus knights empiezan a amenazar los flancos de mis warbands, cubiertas por los dos LCh.

LLegan los turnos de los combates y se cumplen mis expectativas matando 3 de los 4 Bw, dándose a la fuga el último tras sucesorios turnos de retroceso y persecución, mueve un par de kn para proteger la ultima plaqueta y ahí acaba la andanza por esa parte. Mientras tanto pierdo los 2 carros a base de retiradas frente a kn, uno de ellos doblado y el otro chocando contra mi campamento a base de retrocesos, una valiente wb que había ido a apoyar al carro y hacer el combate más igualado se encuentra de golpe y porrazo abandonada por todos y con unos furiosos kn cargando. Mítico 6-1 a mi favor y partida 4-3. VICTORIA.

Segunda partida vs Raul-tow

Antes del inicio ya le dije que no temia a sus blades, y sigo sin temerlas xDD, pero me derrotaron. Tras un intercambio de peanas estúpido (no me percaté de sus ligeras y me pulieron a ps explorador y de pasó me vengué de ellas merendándomelas), una tirada tonta en la que perdí a una de mis ligeras vs Aux apoyada por ps, ambas peanas con cierre de puerta y yo contento de verle sacar un 1 y... me salio un 1 xDD. Con la partida muy cuesta arriba me dediqué a intentar salvar una Wb que llevaba bregando ella solita frente a 3bd apoyadas por ps, gracias a la cantidad de 6's que saqué impidieron que mi derrota fuese más temprana, al final, con el combate más equilibrado con apoyos y solapando, perdida por doblado y 2 bajas adicionales (5-2 o 4-2 no recuerdo). DERROTA.

Tercera partida vs Eien

Estaba muy claro, llegar antes a sus lanzas que el con sus kn a por mí, cabe de sobra decir que el llegó antes xDD, una vez más mi general daba órdenes y sus tropas (borrachas fijo como dijo AKETZA) pasaban de él, le permitieron llegar a los carros pesados con menor movimiento y pulirme los dos carros y las dos ligeras, a cambio por fiiin llegaban mis wb para darme una o dos pirricas plaquetas. No recuerdo el resultado pero claramente DERROTA.

Cuarta partida vs Aitor

Aquí contaba con la pseudo-ventaja de tener más experiencia que él en el dba y aún así me lo puso bastante difícil, un combate demasiado largo con su única lanza solapada (creo que me duró 3 turnos la jodía xD). Mi rival se dedicó a meter en combate sus Wb, gen y lanza, aprovechándome de la ventaja de mis ligeras sobre él me dediqué a merendarme Wb, no sin bajas claro. Su único fallo creo que fue el no meter su bloque de infantería en combate, un poco bien manejado podría haber sido distinto el resultado. VICTORIA

Quinta partida vs Santi

Aquí creo que ambos nos propusimos el mismo objetivo, hacerle gastar pip's al rival a base de hostigamientos, en el primer turno avanzó el muy valientemente con sus dos ligeras (a causa de desconocimiento de reglas no sabía que el psiloi si puede entrar en combate), plantándolas delante de las mias, cargo con ellas y con el psiloi aprovecho a cerrarle una puerta, gano un combate y me aseguro el flanco al retirarse la otra ligera corriendo como alma lleva el diablo xD, persigo con las mías y mando al psiloi a su propósito original, quién me iba a decir que tuviese que darse la vuelta porque perdí una de las dos ligeras a pesar de estar solapada la rival xDD, inversión brutal en PiP's en ese flanco mientras con el otro se me van acercando las lanzas y Wb cartaginesas.

Escasísimos mis PiP's en 3 turnos seguidos sacando 1's, permitíendome lo único mantener la línea de combate, al final la victoria me la dió mi general matando una lanza y su psiloi de apoyo trasero, perdiendo un carro, una Wb y la Lh mencionada anteriormente. Más duro de lo que me imaginaba aunque pasé un rato muy agradable con mi rival, echándonos unas buenas risas. VICTORIA

Impresiones.

La verdad es que iba al torneo con la intención de quedar entre los 4 primeros, iba con la moral muy alta y enfrentarme a Pierre en la primera ronda de causo bastante desfondo, toda una alegria (y venganza por la derrota del torneo de la Copa Euskadi) que me dejó valdado para las siguientes partidas, derrotas que me alejaron de mis aspiraciones. Después de comer ya más tranquilo y pudiendo jugar sin presiones disfruté más del torneo sinceramente.
      Y contento, porqué no decirlo, Ordo Ludens se llevó el segundo premio a casa, el 4 y 6 puestos y casi se lleva la cuchara de palo (maldito santi xDD). Para nuestra primera participación oficial no está nada mal. A ver si podemos mejorar en nuestros siguientes torneos xDD.

Sobre el ejército... me sigue gustando jugar con Ancient British, tal vez debería quitar esa Wb solitaria y meter un carro más, contando con 6 montados para hacer frente a kn y poder pulirme a las malignas auxilias, que son las tropas mas molestas para mis Wb. Aunque quién sabe, tal vez me decida a montar mis medievales que cojen polvo... Para probar eso de los kn que no sé a que saben  ;D

Un saludo.

P.D: joe, vaya tostonazo he soltado.