• .

Acaso veis ÉSTO normal??? [Partida]

Iniciado por xlins, 29 jun 2012, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

Lo bueno del desembarco es que apareces al lado para dar yoyas al siguiente turno.
Lo malo es que los cuatro valientes que han desembarcado... están solos, con sus colegas a tropocientos pasos de distancia y rodeados de tios con muy mala leche (y posiblemente con racha de PIPs altos).

¡Arbaal! ¡Makarren! ¡Ni mú! Dejad que los vikingos se acerquen a mí. xD.

CitarBuenas! Una cosa no metáis BUAS, desequilibran mucho el juego y en ningún torneo son permitidas (igual que los ríos).
      No estoy de acuerdo. Los rios y las BUAs no "desequilibran mucho" el juego. Lo enlentecen eso si, y aportan situaciones que no gustan a todo el mundo (a mi, personalmente, quitando la azarosa tabla de dificultad de los rios, el resto no me disgusta). Pero de ahi a demonizarlos y decirle a un novato que no los utilice nunca jamas de los jamases... pues tampoco.

CitarLo del flanco flipé en colores jajaja esperaba poder maniobrar fácilmente con la warband e interceptar un rato, pero va ser que no xD
      Utilizar una de las peanas mas lentas del juego para "maniobrar facilmente" por un flanco, no parece buena idea te lo plantees como te lo plantees, no crees? Jajajaja. Con los vikingos olvidate de espectaculares maniobras de flanqueo (salvo que desembarques), una linea de duros Blades en terreno abierto, unos agiles Auxilia en el terreno chungo, y pa'lante!

CitarSpoiler: Que sepais que los desembarcos suelen salir mal...sobretodo con los vikingos que es un ejercito lento...así que no os emocioneis mucho cuando tengais la oportunidad de desplegar el litoral xD
      Si, salen fatal, que se lo digan a Makarren y sus desembarcos de 4 lentisimos elefantes en el torneo de Doble DBA de Alcobendas! Jajajaja. Como quedaste Makarren? Ya os contesto yo: Campeon! Jajajaja.

El truco esta (suponiendo que la Costa ha quedado en un lateral) en calcular adecuadamente a que distancia de ambas lineas desembarcas tus tropas, ni muy lejos de tu general para que se queden fuera de mando y rodeados de enemigos, ni tan cerca que no se distingan de tu propia linea. En el termino medio esta la virtud.

CitarNo estoy de acuerdo. Los rios y las BUAs no "desequilibran mucho" el juego. Lo enlentecen eso si, y aportan situaciones que no gustan a todo el mundo (a mi, personalmente, quitando la azarosa tabla de dificultad de los rios, el resto no me disgusta). Pero de ahi a demonizarlos y decirle a un novato que no los utilice nunca jamas de los jamases... pues tampoco.

Erik, respira 2 veces antes de comentar nada que las cosas se pueden interpretar mal y ya sabemos como acaba ésto. Yo solo di mi opinión (totalmente respetable no?) que tu no estás de acuerdo? Ok, ningún problema.

Que quieren utilizarlos? Ok, perfecto, pero por algo no se utilizan en el circuito de DBA no? No será porqué no sepamos jugar con él y lo sacamos cual niños, sinó porqué se daban situaciones tales como un defensor monta un río con BUA y se ponía en plan dfensivo a ver quien es el guapo que hace algo mientras el otro espera en la otra orilla...

Hasta en Francia creo que no lo utilizaban por las situaciones descompensadas que se daban cuando aparecían estos elementos y ya sabemos todos como son los franceses (nada negativo, solo que juegan de una forma que no jugamos aquí).

En fin, que yo daba una opinión, no prohibía nada, solo faltaría.  :)

Voy a que me pasen el agua y a quemar mis dados de forma ritual.

A partir de ahora solo voy a jugar al caylus, dugeon lords y gloria a roma.

Cita de: Expio en 02 jul 2012, 22:49
            Voy a que me pasen el agua y a quemar mis dados de forma ritual.

A partir de ahora solo voy a jugar al caylus, dugeon lords y gloria a roma.

Solo estoy de acuerdo en lo de quemar tu dado maldito  ;D

Cita de: erikelrojo en 02 jul 2012, 20:44
              Si, salen fatal, que se lo digan a Makarren y sus desembarcos de 4 lentisimos elefantes en el torneo de Doble DBA de Alcobendas!

Bueno, no es lo mismo desplegar 4 peanas en uno simple que desplegar 8 peanas.

Además, si el defensor estaba preparado el desembarco era una chusta. Atila se preparó bien y me comí los mocos en la partida contra él (empate 7 a 6).

CitarErik, respira 2 veces antes de comentar nada que las cosas se pueden interpretar mal y ya sabemos como acaba ésto. Yo solo di mi opinión (totalmente respetable no?) que tu no estás de acuerdo? Ok, ningún problema.
                Creo que no he dicho nada ofensivo para nadie y que mis palabras han sido exquisitamente correctas (otra cosa es el tono con el que se lean, jajajaja), pero vamos, que si te has sentido ofendido por ellas, vayan mis disculpas por delante Baltasor, faltaria mas! Jajajaja.

Lo que si creo es que se dan algunas cosas por hecho sobre el juego sin ni siquiera llegar a probarlas realmente a fondo, simplemente porque "en Fanaticus", "en Francia" o "los que saben" han dicho patatin o patatan sobre los rios, los BUA, o el tema que sea. Llevo jugando torneos de DBA desde la 1ª o 2ª edicion del torneo de Zaragoza (primer torneo serio de DBA del que yo tuve conocimiento, desconozco como era el circuito español de DBA antes del 2005), y ya entonces los rios y las BUAs estaban prohibidas. No recuerdo que se hayan permitido en ningun torneo desde entonces. Tampoco dudo que existan jugadores que las hayan utilizado en sus partidas amistosas (yo mismo), pero no podemos sentar dogma sobre los resultados de dichas partidas particulares (en mi caso, experiencias ni positivas ni negativas).

En fin, sin animo de ofender a nadie y desde mi mas humilde opinion, abogo porque utilicen todas las opciones que les da el reglamento y saquen poco a poco sus propias conclusiones. A fin y al cabo, estan jugando con minis de 1/72, asi que las normativas que se suelan utilizar en el circuito español de DBA tampoco deberia importarles demasiado! Jajajaja.

CitarQue quieren utilizarlos? Ok, perfecto, pero por algo no se utilizan en el circuito de DBA no? No será porqué no sepamos jugar con él y lo sacamos cual niños, sinó porqué se daban situaciones tales como un defensor monta un río con BUA y se ponía en plan dfensivo a ver quien es el guapo que hace algo mientras el otro espera en la otra orilla...
                En el Campeonato de Europa de DBA que dispute en Roma, eso sucedia en el 90% de las partidas, sin necesidad de rios ni BUAs! Fieles al catenaccio hasta en el DBA! Jajajaja. Creo sinceramente que es mas bien un problema de la mentalidad de ciertos jugadores que del elemento de escenografia en si (como el despliegue de colinas que han puesto estos muchachos en la partida de los Galos). Pero vamos, es eso es solo mi opinion.

Hala, todos a hacernos dos respiraciones!

Yo no he visto agresividad alguna en el mensaje de Sergio el rojo, la verdad. Aqui va mi parrafada al respecto  :P

Habiéndolos probado ambos, a mi no me gustan.  Los he probado poco, pero probado al fin y al cabo. El BUA a efectos prácticos crea un terreno impasable con ZOC incorporada que reduce muchisimo el frente de batalla. Eso reduce las posibilidades de juego tactico (flanqueo) y facilita el jugar al patapum parriba y tonto el ultimo y a ver quien saca el 6-1 para romper.

El rio es un incordio no saber si estas frente al Nilo o al arroyo que pasa por mi calle cuando llueve. Una buena defensa de un borde de rio medio convierte la partida en status quo, ya que hay que estar muy loco para atacar a traves de él, sobretodo cuando es imposible realizar un contacto legal para salir por el otro lado si el oponente se pone un poco tonto con la colocacion de las minis. Para escenarios donde SI que se ha definido como es un rio, me mola que existan reglas de rios, pero me parece que a dia de hoy estan diseñadas con el hojaldre. Idem de los BUAs, que tienen una pagina entera de reglas surrealistas en un reglamento de 11 paginas y que no reflejan bien ni las ciudades en las batallas campales, ni el saqueo ni nada. Estan pasadas de vueltas (quien coñe es capaz de conquistar saquear e imponer un gobierno provisional en DOS HORAS!?!?!?). Como un elemento de terreno impasable podrían molar (a medias, ya que no me gusta el terreno impasable) pero como BUAs tal cual me parecen una mala contribución al juego. En las 2-3 partidas que he jugado con ellos fueron bastante decisivos en reducir la batalla a un choque de lineas bastante aburrido.

¿Se pueden probar? Seguro! Pero para un juego de batallas campales me parece que no acaban de tener reglas demasiado buenas. Para asedios el DBA no es el mejor juego, eso dese luego.

Saludos,
                  Xavi

Una vez todos hayamos hiperventilado... ;D comento que no me ha parecido para nada ofensivo, joder ya nos conocemos suficiente en persona como por aquí como para enfadar-nos.   :doh

Lo de respirar dos veces es porqué me ha parecido una contestación directa a mi opinión y bueno, por ésto he dicho el que haya paz que todo son opiniones ya que en nigún momento he querido demonizar a ningún elemento ni prohibir nada.  :)

Lo del río lo encuentro una cafrada de elemento por lo dicho por elmoth. Si fuese terreno dificil ya sería otra cosa, cansados estamos ya de usar elementos tamaño amigo made in Gorgo como para molestarnos un río que ocupa poco de anchura;D. El problema es el uso que se le podría dar como elemento defensivo, o como el BUA tal como ha explicado muy bien elmoth.

No se, supongo que hemos ido puliendo las reglas al gusto del consumidor y de igual forma que hemos limitado en algunos torneos ( o creo que en todos) el poder desmontar cuando venga en gana pues supongo que lo mismo con éstos elementos. No es que queramos demonizarlos o prohibirlos, es que pueden dar lugar a situaciones descompensadas.

Ala...menudos tochos que soltamos y como estamos secuestrando este post,  :doh ;D

Pues yo soy otro novato en esto, y no he probado las BUA's pero los ríos si, y la verdad es que no me parece que sean malos, aunque en mi opinion hacen que la partida se haga mas larga de lo normal y favorecen mas a las tropas ligeras y son peores para ejercitos mas pesados y con mucha pk. Yo os aconsejo probarlos y si no os gusta jugais sin rios, y si os gusta pues si xD.

Saludos