• .
 

Desembarco y combate en primer turno

Iniciado por bohemundo, 06 abr 2013, 14:32


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayer se plantearon  un par de  dudas , os pongo  los casos:

Desembarcan 2 Wb , hacer éso es un PIP . Están a 200 pasos del lateral de un enemigo. ¿ Le pueden cargar usando el segundo PIP de las Wb o las reglas del desembarco lo impiden?

Y ya que estamos , desembarcan sólo los ejércitos litorales . ¿Pueden desembarcar tanto el atacante como el defensor si ambos son litorales?
Tenía entendido que sólo el atacante.

Gracias de antemano.


    En  mi opinión:

    - Las Wb pueden hacer un segundo movimiento para contactar. Al menos yo lo entiendo así.
    - Pueden desembarcar ambos, tanto el atacante como el defensor, si ambos son litorales. Incluso si el defensor no es litoral y pone costa, el atacante puede desembarcar.


      De acuerdo con Makarren en ambas respuestas.