• .
 

¿Retirada y disparos?

Iniciado por Ainvar2000, 16 may 2013, 01:09


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

En el hilo del torneo Emencorpiatis nos ha salido una duda. La coloco aqui para que sea mas visible.

Si una peana de arqueros está en contacto frontal con un carro enemigo, ¿se puede retirar 200 pasos para dejar de estar trabada en combate cuerpo a cuerpo y disparar al final del turno, teniendo en cuenta que su alcance son 200 pasos?


    Si. El frontal del area de tiro forma parte del area de tiro: si la tocas, estas en rango de tiro. De la misma manera el frontal de la ZOC tambien es ZOC.

    Saludos,
    Xavi


      Interesante, se agradece que se pongan las dudas públicas, no sabía que se podía hacer eso.


        Gracias Elmoth. Eso era lo que yo argumentaba, pero segun Makarren, Carpetano tenia otro argumento mucho mas peliculero.

        Bueno, el caso es que lo hicimos bien.



          A los arqueros esta nos interesa, por que nos ha pasado alotof veces y no se podia tirar...  :crazy

          :P


            Tras sufrir los arcos visigodos hijos de una hiena de tomas, y la marabunta de SIETE perras pérfidas inglesas de Alejo (+ artilleria, para rematar), otra cosa no, pero las reglas de los arqueros me las sé.

            Yo los quemaba en la hoguera a todos. A TODOOOS!! Sin vaselina ni nada.

            :P

            Xavi


              Otra cosa que nos salió fue el tema de dominar la colina cuando ambos frontales pisan la línea de cima, ¿opiniones?


                nadie tiene superioridad. Tienes que tener TODO tu frontal igual o más alto que el enemigo para tener el +1


                  Es decir, con que una esquinita de tu frontal ya toque la cima de la colina, anulas el bonus por altura?

                  Pues en esta tenia razon Makarren, al Cesar lo que es del Cesar.

                  Aunque igual esta duda deberia ir en otro hilo...


                    A lo mejor tendría que existir un hilo fijo con dudas resueltas


                      CitarSi. El frontal del area de tiro forma parte del area de tiro: si la tocas, estas en rango de tiro. De la misma manera el frontal de la ZOC tambien es ZOC.

                      Entonces, si por ejemplo un El (o un Ch) hace recoil, como mueve hacia atrás el ancho de su base (40mm) que es coincidente con la distancia del ZOC, pese al recoil sigue en ZOC de su atacante ¿no?.



                        Cita de: Elmoth en 17 may 2013, 00:25
                        Tras sufrir los arcos visigodos hijos de una hiena de tomas, y la marabunta de SIETE perras pérfidas inglesas de Alejo (+ artilleria, para rematar), otra cosa no, pero las reglas de los arqueros me las sé.

                        Yo los quemaba en la hoguera a todos. A TODOOOS!! Sin vaselina ni nada.

                        :P

                        Xavi

                        Se ve que no jugamos lo suficiente! No te acuerdas hace dos meses o más, cuando hicimos el doble DBA, que no tenías en mente que el Bw muere contra montados INCLUSO en terreno difícil?

                        Por cierto, lo máximo que he llevado han sido 6 Bw más la artillería, no 7 :P. Cosa que me propongo superar en el torneo de Valencia...

                        Un saludo!