• .
 

Duda sobre desembarco.

Iniciado por ASB, 05 nov 2013, 14:00


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, tengo una duda sobre el desembarco en DBA. Las reglas dicen en barkiano antiguo:
"The defender can now exchange the position of 0-2 pairs of its deployed elements. If any side's home topography is LITTORAL, it can reserve 0-4 elements to be placed together anywhere on an existing waterway edge (at least 2 touching it) as a 1 pip group move in its first bound"

Se me ocurren dos posibles interpretaciones:

1.- Solo el defensor, en el caso de que se haya puesto un litoral y la topografía de cualquiera de las partes sea litoral, puede desembarcar.
Por lo tanto, si el defensor es arable (que puede poner un litoral como elemento de escenografía) , y juega contra otro jugador que tiene topografía litoral, dicho defensor, aunque su topografía no sea litoral puede desembarcar si coloca un litoral como elemento de escenografía.
2.- Solo el jugador cuya topografía sea litoral puede hacer desembarcos, sea atacante o defensor.
En el caso anterior, el defensor, al ser arable no podría desembarcar pese a haber colocado el litoral. El atacante sí que podría desembarcar, ya que su ejército tiene topografía litoral.
En el caso de que ambos, atacante y defensor fueran litoral y el defensor hubiera colocado un litoral, ambos podrían hacer desembarcos.

¿Qué pensáis vosotros?


    Yo me quedo con la segunda interpretación.


      Es la segunda opcion, como bien te indica Makarren.


        Nosotros siempre lo hemos jugado como la segunda opción que indicas. Creo que es la correcta, como bien te han indicado los compañeros.

        Los significados del barkeriano son muchas veces insondables  :ww



          Creo que tenéis razón, aunque desde luego, en la redacción no está claro. Además, es la solución que acepta la guía no oficial en inglés.