• .
 

Torneo DBA Draft Griego - 17 Noviembre

Iniciado por LeberechtReinhold, 28 ago 2019, 21:28


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Un placer volver a jugar en Pamplona, siempre hay buen ambiente y se come muy bien (mención especial a la pica de macedonia).
De los 18 que estábamos, había jugadores nuevos y otros que empezaron hace poco y se están consolidando, ojo que el DBA está vivo.

Respecto al draft, es un sistema diferente y divertido, en éste caso había muchísimas picas y lanzas para elegir por lo que se formaron ejércitos similares, pero también da pie a ejércitos bizarros como el mio: 1xAx (gen), 1xAx, 2xSp, 2xBw, 2xArt, 1xEl, 1xSch, 1xCv, 1xLH. Visto ahora, tendría que haber cambiado el elefante por cualquier otra cosa porque en 5 partidas sólo mató a una lanza...

Nos vemos el mes que viene en Barakaldo!


    Aquí uno de los novatos. Lo pasé muy bien. Mi enhorabuena a los organizadores.


      ¿Teneis las cartas que usasteis en un PDF por si alguno nos animamos a intentar repetir vuestra gesta?


        Me sumo a las felicitaciones a la organización. El trabajo ingente que se han pegado es digno de admiración. Diseñar las cartas (preciosas, por cierto), pintar mogollón de minis, trabajo de documentación, preparación de una peana y un campamento acorde a cada uno de los generales históricos presentes en el torneo... Chapó!

        En mi draft conseguí hacerme con la siguiente lista: 1xKn (Gen), 4xSp, 1xEl, 1xHd, 1xArt, 1xAux, 3xPs. Lo cual me dejaba con una Agresividad de 1 y terreno Litoral. Creo que es una lista equilibrada y jugable en todos los terrenos. Me costó desplegar bien y sacar provecho a la artillería y la mayoría de las partidas las terminé disputando en el terreno difícil con mis 4 plaquetas de Aux y Ps mientras bloqueaba los accesos con lanzas (eventualmente apoyaban en el difícil). Especial atención a la Horda ninja, que consiguió acabar con 2 o 3 placas enemigas.

        Y como siempre, el ambiente excepcional, con gente implicada, amable y muy sana. La comida, basada en la cocina griega de la antigüedad para quitarse el sombrero y la charla con un arqueólogo mientras comíamos fue el colofón para una jornada inolvidable.


          Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre, es un placer juntarnos, y ya tengo ganas de ese torneo en barakaldo de diciembre  :vik

          Respecto a ficheros y demás, os he preparado un zip con lo siguiente:
          - Todas las cartas de tropa, que incluyen sus efectos
          - Todas las cartas de general, cada uno con una breve explicación histórica.... Algunos los he acabado sacando de fuentes bastante difusas porque de la guerra lamíaca no había mucho  ;D
          - El dibujo de Ajax contra Aquiles jugando a DBA del cartel, adaptado de la famosa vasija
          - Las tarjetas de jugador para apuntar los resultados
          Todas en 300DPI, los png se deberían tratar en sRGB para impresión óptima. Las cartas son tamaño estándar, y es 1/3 de A4 en ancho y largo. Aviso, son 100MB comprimidos.

          De las reglas del draft y conclusiones....

          - En cuanto pasas de los 10-12 jugadores la cantidad de tropa que necesitas es bastante grande... Afortunadamente hemos tenido mucho apoyo. Mención especial a throt que ha estado pintando hasta el último momento  :cc

          - Las habilidades de tropas, así como los diferentes generales, creo que han salido bastante bien, y algunas personas como Rinzler montaron unos combos muy chulos. Palas se montó un ejército de caballeros medievales franceses :D Y las hordas dieron buenos resultados a quienes la usaban, pese a que algunos le hacían ascos al principio. Son mejores de lo que aparentan!

          - Si bien por la temática los tipos de tropas estaban bastante encasilladas, aún asi había unas cuantas combinaciones que al menos se diferencian de las de libro y dan un aire distinto a los torneos.

          - El retraso inicial... Esto es parte de organización pero también parte del formato draft, ya que barajar tantísimas cartas se vuelve muy complicado, así como explicar a todo el mundo como funciona. Eso sí, una vez la gente ya había hecho un par de rondas de "coger parte, pasar la mano a la derecha" fue todo relativamente fluido. En cualquier caso, disculpas por esto, que es una putada para los que tienen que volver lejos.

          - Con el retraso inicial las partidas de la mañana fueron un poco justas, aún así, había 1h para todas las rondas y sólo una se llegó a quedar en empate, y fue cosa de dados más que otra cosa.

          - De la comida no comento que soy parte de la organización, disculpas por no haber podido dar esa anguila de beocia y poner *piña* en el postre griego, encima tras recalcar que no ponemos cosas como patatas por su origen :doh

          - La tarde fue mucho más fluida, y acabamos con unos 45min de retraso, entre recoger minis y todo...

          - El software para llevar los emparejamientos funcionó!! xD Aunque un poco verde aún en cuanto a funcionalidad como para que lo use cualquiera, fue una buena noticia y al final ahorró tiempo. Estuvimos toda la mañana haciendo las cosas en el pc y verificándolas entre rondas a papel, pero estaba haciendo bien todo y luego ya usamos sólo el programa.

          - La variedad de tropas en la reserva no duró más que dos rondas, porque todo el mundo quería esas jugosas caballerías y tropas ligeras, así como el resto de tropas que no eran infantería pesada. Por lo que de tercera ronda en adelante casi nadie cambió nada, ya que sólo quedaban lanzas y picas. Una opción que se nos ocurre es que en vez de poner todas las tropas en el inicial, dejar varias para la reserva y que salgan en cierta ronda, por ej,  tras la ronda 3, se ponen disponibles 1 elefante y 2 caballerías nuevos.

          Mañna espero poder subir unas cuantas fotos!



            ¡Descargo! Pintan geniales. Les echaré un vistazo más detallado en cuanto tenga un poco de tiempo.


              Descargado el archivo, vaya currada. Respecto al software, si te estás montando tú uno, genial, yo uso para todos los torneos que organizo el GoePP, que está pensado en origen para WHF pero se puede usar para casi cualquier cosa, y soporta hasta 5 rondas, te hace emparejamientos sin que te toque con el mismo club etc...


                Una maravilla el torneo del 17/11: buena organización, buen ambiente y comida temática. No se puede pedir más. El sistema draft me pareció muy interesante, con combinaciones de unidades que permiten jugar ejércitos variados y probar unidades que tal vez no sueles usar a menudo. Un enorme trabajo de los organizadores en cuanto a pintado de minis, reglas para el torneo e impresión de cartas.

                Por lo que a mí respecta, me divertí un montón y probé un ejército full caballeros y lanzas, con un psiloi y una caballería ligera para darle un poco de vida. Las partidas fueron realmente intensas (las que gané -para variar xD- fue por la mínima y al límite) y siempre con buen rollo por parte de todos los jugadores. Así da gusto.

                Nos vemos en el próximo (Barakaldo en el horizonte  :))


                  Cita de: elmasmalo en 19 nov 2019, 09:41
                  Descargado el archivo, vaya currada. Respecto al software, si te estás montando tú uno, genial, yo uso para todos los torneos que organizo el GoePP, que está pensado en origen para WHF pero se puede usar para casi cualquier cosa, y soporta hasta 5 rondas, te hace emparejamientos sin que te toque con el mismo club etc...

                  Pues curioso que lo comentes porque la razón que he creado esto es por malas experiencias con el GoePP xD El cálculo de puntuación no me parece tan flexible como debería, la ui un coñazo y sobre todo y más importante, no guarda todo lo que debería guardar. Tras tener que reconstruir a mano los resultados de un torneo de bolt en la segunda ronda, pnesé que podía hacer algo diferente.... Y que encima sea abierto para que todo el mundo pueda adaptarlo a su gusto. Y lo más importante, que no sólo guarda automáticamente todo lo que haces, si no que además genera backups por separado cada vez que haces emparejamientos y acciones importantes. Por supuesto todavía le faltan muchas cosas que el GoePP tiene, pero bueno, tiempo al tiempo.



                    Pues nada, cuando lo termines será el software oficial para todos jejeje. Lo cierto es que a mi el GoePP me ha fallado un par de veces, pero sobre todo en los torneos grandes de Fantasy que hacíamos con más de 40 participantes. Aqui en DBA no me ha fallado nunca, pero si que es cierto que no es muy intuitivo.


                      Sin duda, cuando esté más avanzado ya avisaré por aquí!

                      Paso unas cuantas imágenes!


                      Preparando los generales, cada uno con su carta, mini y campamento


                      Vista de generales de la liga helénica


                      Vista de generales de los macedonios


                      Organizando el draft


                      Jugando partidas!









                      Comida!!!








                      Cuchara!


                      Matagenerales


                      Cazacampamentos, que además se lleva un dado con las cadenas de Navarra


                      Segundo puesto


                      Primer puesto que se lleva un montón de cosas!


                      Primer sorteo!


                      Segundo sorteo!


                      Tercer sorteo y  además cae en la cuchara de palo!


                      Participantes


                        Un torneo genial!!! Gracias a todos los que vinisteis, a todos los que os esforzasteis en traer y en pintar tropas para el torneo y por el buen rollo que tuvimos. Y gracias, aunque sea de mi grupo y organización, a Leberetch, que dejó de jugar para ser pares y arbitrar y que todo fuera mas fluido. El próximo me toca salirme a mí.

                        El draft muy chulo, primera vez que probaba este sistema. Una barbaridad la diferencia de preparación de uno a otro torneo, pero también salen cosas tan tan chulas que merecen la pena. Ventaja añadida que tenemos ejercito para parar a Roma!

                        Fallo garrafal lo de la piña!!! Mis disculpas, que me encargaba yo del menú por no haber revisado eso antes. Me lleve tanta sorpresa como vosotros. Pero quiero pensar que los Atlantes también comerciaban con Grecia, algo traerían del más allá :P (No, en serio, pifia tonta!!)

                        Enhorabuena al ganador, y coincido con el comentario de que hay gente nueva y asentada. Todos nosotros y muchos de Ordo Navarrorum tenemos ya ejercito, cuento 10 de Pamplona que es una maravilla!!! Y hay quien se está cogiendo ejército tras el torneo, es genial animar así a la gente!!

                        Yo para Barakaldo me caigo, lamentablemente trabajo y aparentemente no puedes sobrevivir sin trabajar.

                        Saludos!


                          Que envidia da ver esos torneacos y no haber podido acercarse a participar!

                          Me queda una duda: que temperatura habia en la sala? Porque se ve gente en manga corta y gente con abrigo, gorro, bufanda y hasta guantes! Jajajaja.

                          Para cuando uno de Doble DBA? Jejejeje.


                            Ya tenia envidia, pero después de ver las fotos ya me corroe de mala manera. Vaya pintaza, que lujo de ejércitos y que buen sitio para jugar, y que gran afluencia, con caras nuevas por lo que veo (al menos para mi) lo que significa que el juego sigue vivo, y eso me alegra un montón.

                            Lo dicho, a la espera del siguiente para marcarlo en la agenda a fuego y que esta vez no se me escape.


                               :ww
                              :'( :'( :'(
                              Los hados no fueron favorables, esperando al proximo año. :-*