• .
 

Empezando con 10mm

Iniciado por Plunder, 23 may 2008, 16:04


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Erikelrojo ese comentario es mio y ya dejo claro mi total desconocimiento salvo de un tema, de 6mm no hablo porque ni siquiera tengo ese mínimo conocimiento.

Yo estoy buscando una forma de empezar en napoleónicos sin dejarme mucho dinero y estoy entre los 10mm en metal y los 20mm en plástico. Sólo voy a jugar con un amigo, tal vez y sólo tal vez con 2 asi que me importa más el coste que la compatibilidad.

Mi mesa de salón no es muy grande y por eso me estoy decantando más por los 10mm porque puedo representar la misma batalla usando menos espacio y eso es lo que me apetece para las tardes de Domingo xD


    Celebfin, mira los 6mmm en serio


      El otro dia 8e3n el torneo de Quimera de DBA) vi en vivo y en directo los 10mm y los 6mm de Slorm.

      Quedé francamente complacido con la apariencia visual de sus falanges de hoplitas y sus psilois de 6mm, la verdad. Me pareció mejor escala para dar sensacion de batalla que los 15. Los 15 son más faciles de encontrar oponentes como se apunta, pero para tener un matched pair de p*ta madrer yo tiraria sin dudarlo de los 6mm: el aspecto general es de "MOOOOLA!!" :o

      Asi que esta mañana estoy mirando Baccus en el curro en los momentos muertos (y en los quen deberia currar pero no lo hago). Asi que tengo que decir. SLORM MAMONASOOOO!! :P ;D

      @Endakil, no me seas tendencioso anda ;) que esto suena demasiado a si no juegas "con lo mio eres lo peor y te mereces la hoguera" ;)

      Xavi


        @Plunder, he tenido en mis manos minis de 6mm pintadas maravillosamente y la verdad es que no son lo mío. Cuando vi por primera vez un blister de 15 (creo que eran oficiales romanos de CB) me maravillé, pero esta escala pues... pfff.

        Y, hombre, ir a un evento y jugar solo entre vosotros me parece cerrarse las puertas a otros jugadores :P
        Como cuando en unas jornadas de rol las partidas abiertas solo lo están durante unos segundos... los que tardan en apuntarse los amigos del master ;D

        Si que soy tendencioso; como el escorpión, está en mi naturaleza ^^


          Otra opcion es tener batallas predefinidas en 6mm, y que todo posible/potencial jugador juegue con la batalla ya motnada, que es otra opcion. No tiene por que ser sólo "jugar entre los que llevan 6mm" :)

          Xavi


            Cita de: Slorm en 26 may 2008, 13:27
            Celebfin, mira los 6mmm en serio

            Vale... me pongo a ello, que no se diga que no le doy una oportunidad


              Cita de: Endakil en 26 may 2008, 13:45Y, hombre, ir a un evento y jugar solo entre vosotros me parece cerrarse las puertas a otros jugadores :P

              Que no, hombre, que no, jajaja. Como ya he dicho, hacerte cosas a 10/6mm no significa que dejes de lado otras escalas. Mientras tenga mis ejércitos de 15mm y los polibios de Sasser, cuya lista es legal con la versión 2.2 de DBA (no como mis ejércitos, jeje), pienso seguir yendo a torneos.

              Otra cosa es si la gente acaba subiéndose al carro de las escalas por debajo de 15mm... ¿Nos montamos un torneíto de BBDBA a 10-6mm? ¡Juas! Y antes de que se me llame desmembrador de la unidad del DBA, tened en cuenta que lo digo de coña. Por ahora.


                Montar un torneo con ejercitos predefinidos no es cargarse/desmembrar el hobby. Ahi puedes tener 3 escenarios uno con minios de 25 otro con 15 y otro con 6mm lado a lado sin que haya ningun problema, oiga :)

                Talueg,

                Xavi


                  Hombre, así a vuelapluma se me ocurre lo siguiente:

                  - Torneo de DBA en 15 mm (de toda la vida ^^).
                  - Exhibición de gran batalla en escala inferior (Issos, Cannae, Magnesia, Rafia...)
                  - Exhibición de escaramuza de SBH en 25mm (guerreros galos asaltan a grupo de exploradores romanos).


                  Podría ser interesante, manteniendo la perspectiva ;)


                    Me parece buena idea: cuanto más frikismos, mejor.

                    Lo que no sé es si habría tiempo suficiente para todo eso (en los dos torneos del Campeonato de DBA que se han celebrado la cosa ha estado con tiempo suficiente, pero no sobrado, y que me corrijan las organizaciones si me equivoco), o si estaríamos hablando ya de organizar varios torneos de manera simultánea en un mismo evento (¿habré abierto la Caja de Pandora?  :P).

                    Yo creo que de momento podríamos limitarnos a tener algunos ejércitos en exposición (en despliegue histórico o no) y poco más, la verdad. Lo de la exposición, contad con ella para el torneo del 5 de julio en Alcorcón.


                      Yo lo que he hecho en alguna ocasión es usar tres escalas en una campaña, de la siguiente manera. los movimientos tacticos y cuerpo principal de la batalla en 6mm, las batallas de tamaño medio 15 mm y las escaramuzas en 28. y la verdad es que mola un monton, los resultados de las escaramuzas permitian ocupar posiciones u otorgaban bonus al ejercito, las batallas de 15 eran sobre todo ataques a retaguardia, tren de abastecimiento, etc. y finalmente todo se decidia, en una gran batalla a 6mm  :o


                        Elmoth, si te animas a los 6mm enviame un privado y hablamos pq yo querria hacer algun ejercito si alguien de bcn se animara :)


                          CitarLo que no sé es si habría tiempo suficiente para todo eso (en los dos torneos del Campeonato de DBA que se han celebrado la cosa ha estado con tiempo suficiente, pero no sobrado, y que me corrijan las organizaciones si me equivoco), o si estaríamos hablando ya de organizar varios torneos de manera simultánea en un mismo evento (¿habré abierto la Caja de Pandora? ).
                          Hombre, en el de Quimera no, porque estabamos limitados por el horario comercial de la tienda, pero en el Torneo de los Emen Corps en Alcobendas, no empezamos demasiado pronto (10:00-10:30), paramos 2 horitas largas para comer, y sobre las 20:00 habiamos terminado despues de 6 partidas.

                          El centro donde se celebro no cierra hasta la 1:00 de la madrugada, asi que fijate si hubieramos tenido tiempo para hacer otras cosas, y eso que estamos hablando de Torneos de 1 dia, que como os pongais tontos, nos montamos unas jornadas de viernes a domingo por menos de nada! jajaja.

                          Por ejemplo:
                          - Torneo Abierto Oficial en 15mm.
                          - Torneos cortos alternativos de SBH en 28mm y de DBA en 10mm.
                          - Sala de visionado de peliculas historicas.
                          - Campaña tematica cerrada.
                          - Enfrentamientos de Doble DBA o DBA Grandes Batallas.
                          - Lo que se os ocurra...

                          Problemas de espacio o de material organizativo, como pudisteis comprobar, alli no vamos a tener. Pero mientras la gente no se anime a viajar para ir a este tipo de eventos, mal vamos, porque no se puede organizar este mogollon para 25-30 personas.


                            Cita de: erikelrojo en 27 may 2008, 12:28como os pongais tontos, nos montamos unas jornadas de viernes a domingo por menos de nada! jajaja.

                            Lo dicho, que he abierto la Caja de Pandora  :D

                            Este año creo que no, pero el que viene, si el Campeonato de DBA sale bien (que yo creo que ya va viento en popa), podemos dar un pasito más y montar una actividad más (otro torneo de lo que sea, por ejemplo) y así, de poco en poco, ir haciendo que la cosa crezca.

                            Pero ya digo, de momento lleguemos a septiembre y, desde nuestros cuarteles de invierno, exploremos la posibilidad de hacer alguna cosilla en paralelo. Sobre todo si es con cosas en 10mm, que de eso estábamos hablando. ¿Nos dará tiempo a pintar minis para la batalla de Kadesh, Gaugamela, Cannas, los Campos Cataláunicos o Agincourt?


                              OOOOOOOoohhhhhhhhhhhhhhhh

                              KADESH Y GAUGAMELA!!!!!!!! :o :o

                              Esas 2 son las más equilibradas de las anteriores diria yo. Agincourt, si el frances no es imbecil es dificil de representar bien y cannas tiene que limitar muy bien al romano para conseguir unr resultado historico... a no ser quer consideres que las legiones son mayormente Ax con apoyo de Ps para representar el bajo entrenamiento de los romanos.... Hmm.... ya se me está empezando a ocurrir un escenario.... debo resistir.....

                              Y ya puestos, por que no maraton? :) Es un grandioso clasico

                              Talueg,

                              Xavi