• .
 

¿Qué tamaño de figuras y de basado es el más común?

Iniciado por blacksmith, 08 sep 2008, 13:33


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos y perdonen si estoy repitiendo un tema ya muy discutido.
Estoy intentando impulsar DBA en Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente en la tienda donde suelo jugar, y ahora mismo estamos discutiendo sobre qué tamaño de figuras y qué tamaño de bases utilizar, para tener todos el mismo.
Hasta aquí lo hablado:
http://aportodos.mforos.com/1349740/7867138-que-escala-para-dba/#ultimomsg

No sabemos si usar 1/72 plástico en bases de 25mm, figuras de 15 mm basadas para 15 mm o para 15 mm doblado, figuras de 28 mm basadas en 25 mm doblado, o escalas menores como 10 y 6 mm basados como para 15 mm o 15 mm doblado o 25 mm. Como ven son muchas opciones.

Me preguntaba cuál es la más utilizada por los usuarios de este foro y porqué motivo es así; me imagino que es 15 mm pero quería estar seguro.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo,
Javier


    Pues me parece que los que jugamos aquí si no todos la gran mayoría jugamos con miniaturas de 15mm baseadas para 15mm (es decir ancho de base 40mm).
    Si me equivoco ya me corregiran


      Aquí en Europa, lo más común (por lo que he visto), son 15mm en ancho de base de 40mm. En algunos países de Sudamérica, por problemas de distribuidores y demás, creo que juegan a 1/74, pero el baseado no tengo ni idea. Por aquí alguno que otro ha adaptado minis de ESDLA para hacer introducciones o por gusto se ha hecho con 1 o más ejércitos de 1/75.

      En definitiva, cerca del 98% (por decir un número) de jugadores de este foro y un porcentaje también muy alto en el resto del panorama friki español, juega a 15mm.

      Un saludo.


        descargate el reglamento DBA de la armada,asi empece yo.Los 15mm para mi son los mejores(poco espacio,pintado rapido,campo de batalla de 60x60)


          Los 15mm son lo más comun. basados en peanas de 40mm de frente. La escala de plastico en 1/72 y mayores,s se basan en 60mm. Tambien se juega, pero menos. Es más comun los 15mm. Pero es como todo: deende de a lo que se quiera jugar en tu grupo/tienda. Si preferis 1/72 lo importante es que os coordineis entre vosotros. Hay multitud de empresas que fabrican minis cojonudas en esa escala tambien.

          Pero seps, a escala de lo que se acostumbra a vser, los 15mm ganan a 1/72 y otras escalas a nivel de DBA en España.


            En DBA 15mm es la escala reina, a ojo de buen agüero calculo que alrededor del 90% de los jugadores de DBA lo hacen con 15mm . Podéis haceros una idea de la proporción de jugadores de cada escala viendo la galería de Fanaticus http://fanaticus.org/DBA/armiesofthefanatici/index.html

            La escala 1/72 es jugada sobre todo en sudamérica por motivos relacionados con los costes de importación de otras escalas.
            La escala 25/8 mm es popular entre los jugadores de Warhammer Ancient Battles, pero apenas se juega en DBA.
            Las escalas pequeñas (2, 6 ó 10mm) son jugadas en otros wargames como los napoleónicos y no se suelen ver en DBA.


            En resumen, si solo vais a jugar entre los miembros de un club o los habituales de una tienda podéis escoger la escala que os parezca pero, si no queréis caer en el ostracismo y pretendéis jugar con otra gente y participar en torneos, la mejor opción es 15mm.


              Cita de: Endakil en 09 sep 2008, 04:40
              En resumen, si solo vais a jugar entre los miembros de un club o los habituales de una tienda podéis escoger la escala que os parezca pero, si no queréis caer en el ostracismo y pretendéis jugar con otra gente y participar en torneos, la mejor opción es 15mm.

              yo utilizo la escala 1/72 en valencia, y estoy plenamente de acuerdo con endakil. me sumo a su consejo.

              un saludo