• .
 

Problemas con las costas

Iniciado por (Pablo), 29 ene 2009, 22:18


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

En la guia no-oficial (no tengo el reglamento no oficial) indica que los grupos que se desplieguen por desembarco literal deben tener dos elementos (al menos) en contacto con la costa, y los elementos individuales siempre en contacto con ella. Pero, ¿en que zona? Es decir: ¿en mi primer turno donde puedo desplegar el grupo? ¿en contacto con la costa en mi zona de despliegue o en cualquier lugar?

La segunda duda: supongamos que pongo una costa de 6 pasos. Al decidir lados (lo deciden los dados, bueno) supongamos que a uno le toca enfrente de la costa, y otro en la costa. ¿Cómo despliega el del lado de la costa, si la costa el come toda su zona de despliegue?

salu2


    1. Despliegas donde te dé la real gana. Las unicas restricciones es que por lo menos 2 de los elementos que desplieguen tienen que estar tocando la costa, y que los elementos que despliegues (de 1 a 4) tienen que estar formando un grupo. Puedes desplegar detrás de las lineas del rival, si la costa está a un flanco o en su retaguardia :)

    2. Se mide desde la costa. Si la costa queda detrás de uno de los ejercitos lo que va a pasar es que va a haber tortas a partir del turno 2, ya que los ejercitos estan super pegados al empezar la partida.