• .

Sarmatas en 10mm

Iniciado por ale, 07 feb 2009, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Hola. por fin ha llegando a Argentina 10mm...... por ahora conseguimos old glory y magister militum.
Quiero armar un ejercito sarmata, pero la unica caballeria acorazada o catafracta disponible es la de los partos. He visto material de los sarmatas y observe que su caballeria era mas pesada que la pesada comun pero menos que la catafracta. Por lo tanto usar partos es posible o no?, deberia combinar jinetes de catafractas con caballos pesados de otras civilizaciones y mezclarlos con algunos catafractados?.
Escucho opiniones, saludos y gracias.

Pd: sus ejercitos en 15mm traen pocos modelos o variantes de cada figura o no?

En 10mm es normal que las minis sean monopose, ya que es una escala pequeña en la cual no se nota prácticamente el detalle. En 15mm, por norma general, los blisters de miniaturas vienen con varias poses, aunque tambien hay excepciones.

Yo tengo caballería sármata en uno de mis ejércitos y utilizo caballeria pesada medio catafracta (tienen barda solo en las patas delanteras), y aunque he visto referencias en las cuales no llevan ningun tipo de barda, prefiero hacerlo así para distinguirlo de las caballerias normales.

Los partos y los samártas son pueblos cercanos geográficamente, así que yo no encontraría pega alguna en usar catafráctos como caballeros para distinguirlos del resto de caballerias.

Me alegra saber que ya teneis minis de pequeña escala (y que no son plástico de 1/72) al otro lado del charco, felicidades :)

en 15 mm tienes las minis de Khurasan miniatures que tienen Sarmatas bastante majos.

Gracias por los datos, por suerte han llegado las minis, de apoco pero van apareciendo. Por ahora hay celtas-galos, britanos antiguos, hispanos antiguos, roma republica de Polibio, a partir de mediados de mes aparecen las catafractas, partos, arqueros a caballo, hoplitas, falange macedonica, numidas, elefantes de guerra y alguna cosa mas quizas. Esperemos que se siga ampliando el mercado. Saludos.

Hombre, siendo purista purista, los catafractos partos van demasiado acorazados. Los sármatas de 15mm . de Magister Militum son monopose, pero son muy bonitos. Busca miniaturas con cota de escamas, yelmo alto (tipo spangehelm de ésos) y caballo sin barda. Tal vez algunos nobles avaros te valgan.