• .
 

Elefantes retrocediendo

Iniciado por ziggystardust, 02 mar 2009, 23:59


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imaginemos un elefante contactado legalmente por su frente, flanco y retaguardia.
Pierde el combate, luego debe retroceder.
Sin embargo, al retroceder y estar flanqueado es destruido automáticamente.
Pero al retroceder sobre la unidad que está en su retaguardia debería destruirla.

la cuestión es, ¿llega a pisotearla?,¿o muere antes de empezar el retroceso?

espero haberme explicado, nos pasó el otro día. Gracias.


    Pues mirando el reglamento barkeriano yo interpreto que no llegá a retroceder sino que es destruido, por el hecho de tener ese contacto por el flanco, por lo que el elemento de su retaguardia no sería destruido ya que el El no llega a retroceder.


      Si a cualquier plaqueta le están cerrando la puerta o haciendo un bocata, el efecto que le produce (a parte de el -1) es que cualquier resultado de "retroceso" ha de considerarse como "destruido". Esto es especialmente imporante para WWg, literas y hordas, ya que da igual que les cierres la puerta que no los matarás al simple por cerrar la puerta (por otras causas puede que sí, pero por esa no), dando lugar a un movimiento bastante absurdo e innecesario.

      Un saludo.


        Exacto, el efecto de tener el flanco cogido es que no puede retroceder, y detruyes a la de atras si retrocedes. Luego, si no puedes retroceder.. pues no puedes destruir al de atras.

        Un saludo