54 Macedonios tempranos. 650 a.C.-335 a.C.

Iniciado por juanbususto, 03 jun 2009, 13:15

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbususto

Tipo de terreno: Fértil   |   Agresividad: 0.

Enemigos:

I/47. Ilirios. 700 a.C.-10 d.C.
I/48. Tracios. 700 a.C.-46 d.C.
I/52c. Hoplitas griegos tempranos. 680 a.C.-450 a.C.
I/60. Persas Aqueménidas Tempranos. 550 a.C.-420 a.C.
I/63. Paionios. 512 a.C.-284 a.C.
II/5a, b, d, i. Hoplitas Griegos Tardíos. 450 a.C. – 275 a.C. (235 a.C. si Italiotas o Siciliotas)

Aliados:

I/52a, c. Hoplitas griegos tempranos. 680 a.C.-450 a.C.




Lista de ejército:

1x3Kn (Gen), 1x3Kn, 2x4Sp o 3Ax, 6x3Ax, 2x2Ps.




Esta lista cubre los ejércitos de la Macedonia argéada, desde el establecimiento de la dinastía argéada hasta las reformas de Filipo II. Los hombres de las tierras altas incluyen las regiones semiautónomas de Elimiotis, Orestis y Lynkestis. El mínimo marcado con * se aplica sólo si tropas marcadas con dicho símbolo se utilizan. Los contingentes aliados de tropas de las tierras altas pueden incluir Compañeros, arqueros, skirmishers y caballería ligera, éstos contando para el máximo permitido de cada tipo de tropa. Sólo un general aliado de Lynkestis puede usar hoplitas de Lynkestis.

Los espartanos intervinieron en Macedonia en 424 a. C. y cooperaron con los macedonios en el ataque contra Olynthos en 382 a. C. Los tesalios restauraron al rey Amintas en el trono de Macedonia después de la invasión iliria de 392 a. C. Los espartanos no pueden utilizarse junto con los tesalios

Durante el reinado de Arquelao I (413 - 399 a. C.) se produjeron las mayores reformas en la organización de la caballería y en el armamento de la infantería, las cuales implicaron que el estado facilitara caballos y equipamiento. El ejército contaba también con  caballería noble. Una moneda acuñana durante el reinado de Alejandro I muestra a un soldado de caballería con petasos, sombrero y capa, portando dos lanzas largas (de unos 2,5 m de largo), en un caballo de guerra. Tucídides describe la caballería macedonia en Tracia en la década de 420 a. C. como "de excelentes jinetes y armados con corazas", pero con peligro de ser derrotados por tropas más numerosas. Se desconoce en qué época adoptaron el xyston, pero se sabe que cargaron de manera agresiva en Olynthos en 382 a. C. La infantería, armada probablemente en su mayoría con jabalinas y escudos ligeros, era considerablemente inferior a los peltastas tracios, armados de manera similar. Se da por supuesto, sin embargo, que la infantería de las tierras altas, la cual solía contar con guerreros ilirios, sería más efectiva. Los pezhetaroi (compañeros a pie), fueron un intento de solventar la falta de infantería de calidad y probablemente evolucionarían en los hypapistas de Filipo II, mientras que esta denominación se utilizó para las nuevas levas de piqueros. Un contingente aliado espartano puede incluir caballería y peltastas.


Fuente: DBM Army List Book 1.