Quiero conocer Infinity

Iniciado por Kesseki, 15 abr 2011, 23:32

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kesseki

Hola,

Me he pillado el libro de reglas de Infinity y estoy en la ardua tarea de lectura pero me gustaría conocer de primera mano vuestra impresión acerca de este juego gallego de escaramuzas del que hasta ahora sólo había oido hablar muy vagamente.

Por lo que veo desde mi ignorancia absoluta las reglas están bien, pero me parecen complicadas (=difíciles de recordar, aunque tampoco me asusta eso), las miniaturas son muy chulas (en general, pero con excepciones) pero me da la impresión de que bastante caras.

Lo que me preocupa de los sistemas por puntos es saber si los ejércitos están más o menos equilibrados. He visto que Ariadna, por ejemplo, tiene un Blindaje (BLI) más bien escaso comparado con otros ejércitos.

El sistema de órdenes me está gustando, pero no sé si dado que tiene tantas órdenes como miniaturas y se pueden dar todas a la misma. No sé si esto dará lugar a ejércitos con una miniatura tocha y muchas de masilla para jugar con una sola.

¿Qué opináis?, ¿es un buen juego?,

Un saludo.

Nirkhuz

Simple opinión:

No me gusta el manga. Siempre lo he aborrecido. Y este juego, que se vende 'con estética manga' (como decian en sus videos) me mola mil. Te lo digo tó y no te digo ná.

Elmoth

Yo hace tiempo que no juego, asi que tropas y equipo nuevo Ha salido a cascoporro, pero en general los ejercitos se basan en 2 o 3 minis (1 en casos extremos) y el resto estan de relleno. Es muy manga en esto: tienes a los 2 megabichos de la seccion nueve, y el resto estan para rellenar y entre todos suman 4 minutos de metraje.

Vamos, que 2-3 tios se van a fundir el 90% de las ordenes generalmente.

Cuando yo jugaba las armaduras eran más bien escasillas. Las armas AT les ganan de calle la carrera a las armaduras en este juego. Ignoro si eso ha cambiado

El chain rifle y el resto de armas que no necesita impactar son la hostia. El sensor nivel 2 para ver blindajes termoopticos tambien

Si te gusta el estilo manga unipersonal, es un buen juego, pero tienes que verlo asi, como un juego peliculero con un prota y su compinche y el resto son animadoras (se las llamaba asi por los foros: sçólo sirven para pasarles ordenes a los protas). Si lo ves asi, es chulo :) Si lo intentas ver como un juego tactico realista  de lo que podria ser la guerra en el futuro, yo creo falla por todos lados. Si han cambiado el sistema de ordenes limitando las que puede usar cada mini, la cosa igual cambia pero cuando jugaba yo podias fundirte 11 ordenes (10 + 1 por ser sargento) con una sola miniatura, correr 1 metro entre coberturas y acribillar a la banda rival con tu HMG antes de que moviera siquiera.

Un saludo!
Xavi

Sir Nigel

Cita de: Elmoth en 15 abr 2011, 23:46

Si te gusta el estilo manga unipersonal, es un buen juego, pero tienes que verlo asi, como un juego peliculero con un prota y su compinche y el resto son animadoras (se las llamaba asi por los foros: sçólo sirven apra pasarles ordenes a los protas). Si lo ves asi, es chulo :) Si lo intentas ver como un juego tactico realista  de lo que podria ser la guerra en el futuro, yo creo falla por todos lados. Si han cambiado el sistema de ordenes limitando las que puede usar cada mini, la cosa igual cambia pero cuando jugaba yo podias fundirte 11 ordenes (10 + 1 por ser sargento) con una sola miniatura, correr 1 metro entre coberturas y acribillar a la banda rival con tu HMG antes de que moviera siquiera.


Pues yo ya llevaba una temporada con curiosidad sobre esto, y me acabas de quitar las ganas.   ;D

Tenía idea, no sé porqué, de que era más "realista" que el 40.000, pero ya veo que más bien no. Entonces ¿el resto del grupo no hace nada? ¿ni disparar, ni mover, ni comerse un bocata?

Kesseki

Juass, Nirkhuz, es lo mejor que me podías decir, con eso me convences, ...

Elmoth, lo que no sé es si acepto esa parte del juego. No me termina de convencer, por lo que he visto no están limitadas las órdenes. Pero claro, la cosa es que si vas con solo una miniatura, recibirá muchos más disparos (con las Ordenes de reacción automática (ORA)), ¿no?. Si lo dejas a una sola miniatura y la pierdes entonces olvídate. Yo creo que el juego ideal sería el que te obligara a plantearte equilibrar entre miniaturas medias o bestiacas y masilla, es lo que busco en este juego y no sé si me lo encontraré.


Elmoth

La "sola mimniatura" acostumbra a ser un bicharraco del kilo (leer: el EVA1, por ejemplo), termo-optico y con un metralleto que riete tu del chache en Predator. Asi que el fuego de reaccion es escaso y el que recibe muchas veces lo ignora.

Si son 2 o 3 minis normalmente e sun comando de un paraca, un infiltrador y un tio que ve termoopticos enemigos con un metralleto "chuache style".

LO de ir en plan solateras es relativamente facil si hay mucha escenografia, que e sla unica manera de jugar a infinity sin que sea un tiro al pato chino a la que alguien asome la cabeza.

Este asopecto es lo que a mi no me convenció de infinity, pero conozco bastante gente que es fan total de esto :) asi que para gustos, colores :) Para mi es un grandioso juego manfga, pero no es un juego que vea realista. Es para que el heroe (o heroes) se luzcan.

Un saludo,
Xavi

Pentaro

¿Y si coges uno o dos "héroes" no te arriesgas a quedarte sólo con masillas si te sale una mala tirada? ¿Los masillas se quedan en la zona de despliegue todo el juego? No puede ser tan exagerado.

Nezael

Pues yo no tengo mucha experiencia jugando, la verdad... pero aunque ya he visto varias veces la táctica que el gran Elmoth expone, también he visto, sufrido y ejecutado, la contratáctica a esta. Es muy sencillo... cuantas más ordenes des a una única miniatura, más ordenes de reacción automática va a generar, y por tanto, más posibilidades de que una triste animadora rival te haga un crítico y te la reviente. Este es uno de los pocos juegos en los que no he visto todavía ninguna tropa definitiva, y como bien dicen más arriba, las armas están en general más evolucionadas que los blindajes :P.  Además, si te quitan las animadoras (un paraca en tu zona de despliegue y a temblar), tu super bicho de la muerte se queda triste y solo.

Esa táctica en general se da mucho entre novatos que aún no dominan el juego (no dominamos), pero como muchas otras cosas, se acaba curando con la edad XD. (o eso espero)

A mi el reglamento no me disgusta para nada, pero tampoco es perfecto. Como pegas pondría la cantidad de reglas especiales que hay que acabar conociendo (nada que no se arregle jugando con asiduidad... pero eso es algo que yo no puedo permitirme), la poca claridad de las reglas al ser redactadas (leidas parecen muchísimo más farragosas de lo que realmente son en la mesa, y eso echa para atras a mucha gente), y lo complicado que es de dominar, cambiar una sola miniatura de tu lista puede cambiar radicalmente la experiencia de juego, y las tropas no tienen siempre un rol claramente distinguible... una tropa en una lista puede servir solo para un rol defensivo, mientras que cambiando la miniatura de al lado, pasa a adoptar un rol mucho más ofensivo, por ejemplo. Se basa mucho en la sinergía entre las tropas de la lista propia, lo cual a veces es una virtud... y otras un defecto, ya que lo hace todo muy complejo.

Por otro lado, creo que aquellos que quieran jugar a Infinity buscando una simulación o algo mínimamente realista se equivocan. Es un juego muy fantasioso, en todos los aspectos.

Como punto positivo yo remarcaría la continua interacción entre los jugadores: El hecho de que el jugador activo mueva, y el reactivo esté pendiente de todos los movimientos del rival para poder reaccionar a ellos en tiempo real me parece muy inmersivo en la experiencia de juego.

Crom

El último punto que cita Nezael es precísamente lo que más me echa para atrás. Personalmente, prefiero centrarme en mi turno y no tener que estar pendiente si me van a calzar una hostia mientras termino de mover.
Si es verdad que sólo jugué una partida y contra el rey del culodurismo de Bilbao, pero acabé tan desencantado que lo he aborrecido.

Ah... y también influye que me vendieron el juego como un sistema que con 4 o 5 minis ya no necesitarías más... Y al poco ya era una escalada bélica que para qué...

Kesseki

Nezael, lo has explicado muy bien, muchas gracias por tu aclaración. Si es así, eso es lo que busco en un juego de escaramuzas. Que te tengas que pensar si usar una u otra miniatura y el rival no sepa por donde le puedan salir los tiros.

La idea de las órdenes y las ORA me parece buena y creo que le da más táctica al juego si es como cuentas, claro.

Crom, a mí también me ha pasado con algún juego. Si la experiencia es mala por cualquier razón, ya sea por un oponente tocapelotas o por lo que sea, al final lo descartas y a otra cosa.

Con respecto a lo que comentas del número de miniaturas, al final todos los juegos sucumben a la llamada del dinero, más miniaturas, más ingresos. Y es bastante desquiciante.

Pentaro

Nezael, eso suena mucho mejor.

Nezael

Cita de: Crom en 16 abr 2011, 00:33
Si es verdad que sólo jugué una partida y contra el rey del culodurismo de Bilbao, pero acabé tan desencantado que lo he aborrecido.


¿Jugaste contra tí mismo, Crom? :P :P

Cita de: Crom en 16 abr 2011, 00:33

Ah... y también influye que me vendieron el juego como un sistema que con 4 o 5 minis ya no necesitarías más... Y al poco ya era una escalada bélica que para qué...


Si, eso es cierto. Si bien es verdad que en mesa despliegas pocas minis a la vez, realmente se acaban amontonando una buena cantidad de blisters en reserva, para tener opciones. Cambiar una miniatura en la lista cambia mucho, pero para tener variedad de listas, y variedad de opciones tácticas, acabas comprando TODO lo que ha salido de tu facción.

Si sirve la comparación... un jugador medio de 40k que juegue habitualmente partidas de 1800 puntos... puede que haga su selección de lista de entre un "fondo de armario" de unos 2500 puntos que tenga acumulados, entre los que seguramente se incluirán algun puñado de puntos invertidos en la típica mini "no-voy-a-usar-en-la-vida-pero-mira-que-chula-es". Un jugador de infinity que juegue a 200-250 puntos es muy probable que escoja las miniaturas de su "fondo de armario" de 1000 puntos.

Kesseki: En Infinity es también muy importante que tu grupo de juego adopte un estilo que te guste. Realmente el juego penaliza la táctica de "one man army", ya que un fusilero de 10 puntos, con un crítico, le hace una herida si o si a un TAG de 120, y tener 60 puntos en animadoras en la zona de despliegue es una golosina ideal para un paraca de 30 puntos, que va a dejar a tu super tio sin ordenes para gastar. Lo malo, es que pasa como antiguamente en warhammer fantasy: Para poder evitar esa táctica, hace falta aprender un poco, y hay veces en las que es dificil aprender un poco si la táctica esa te machaca una y otra vez... lo que te lleva a caer en ella y arrastras así a todo tu grupo.

korsakov

Uno de los problemas de Infinity es que tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, las reglas básicas se aprenden muy bien, pero en cuanto vas añadiendo más y más reglas el jugar fluidamente se complica.Una de las consecuencias es lo que comentáis del "one man Army", un serio problema para cualquier novato, pero como te enfrentes contra alguien que ya está un poco pertadeo ya puedes hacerlo bien, sino tu TAg va crujir a lo grande, ya que en Infinity no existen tropas invulnerables, hasta el más gañan de los soldados te puede plantar un crítico y adios.

El sistema de ordenes, más bien su mal uso, plantea esas situaciones, pero con la expansión que publicaron, han corregido en parte ese abuso con la regla de los grupos enlazados, y con la inclusión de un montón de tropas nuevas que suplían las carencias que tenían determinados ejércitos.El utilizar estas reglas nuevas cambia y mucho la experiencia de juego, ahora la "animadoras" pueden tener un papel activo en la partida y no limitarse a ceder su orden turno tras turno, aunque para usarlas bien hay que poseer cierto nivel de juego, la verdad.

El grupo de personas con las que vayas a jugar y sobre todo la escenografía marca mucho la diversión, ya que por el momento en Infinity  no hay libro de misiones(se espera para finales de este año) y eso condiciona el tipo de juego.A mi no me gusta la orientacion de torneo que le están dando, y las listas tan excesivamente competitivas que se marca la gente, prefiero  inventarme mis escenarios y jugar con las tropas que me gustan, sin importar si son buenas.
Creo que es el juego perfecto para simular todo tipo operaciones que te pasan por la cabeza
en plan videojuegos o pelis.

Los ejércitos, cada uno destaca en algún campo o tiene alguna peculiaridad o tropa única, pero en la práctica están tan equilibrados que pueden utilizar todos las mismas tácticas se quiere.Los ejérctios sectoriales profundizan más en el estilo de juego propio de cada facción.Como te han comentado ya,la gran variedad de tropas, armamento, equipo y habilidades, hace que el cambiar una sola mini repercuta en la partida, y para mi eso es algo bueno, ya que comprando un solo blister puedes modificar tu manera de jugar

La estética te puede molar o no, pero lo que no se puede negar es la increíble calidad de sus figuras, para mí, de las mejores que se producen actualmente.De acuerdo que no son baratas pero creo que la calidad se paga, y tampoco es que necesitas docenas para poder echar una partida, con un starter y un blister o dos te da para un buen rato.El problema viene cuando tienes una facción, pero acabas comprando minis para otra, entonces ya estás jodido, ya que terminarás haciendote otra facción.

Kesseki

Creo que después de leeros no puedo tener más ganas de probarlo ^_^. Muchas gracias a todos.

Estoy de acuerdo contigo, Korsakov. Tengo 6 ejércitos de Warmaster y voy por mi quinto equipo de Blood Bowl, ... y tan solo estoy mirando las reglas del Infinity, todo se andará.

Aún no me he decidido por un ejército, me llaman la atención; PanOceanía, Yun Jing, Nómadas y Aleph (aunque para esto imagino que necesiatré el Human Spheres), pero también Ariadna (el rollo escocés werewolf me hace gracia, aunque el origen de los dog warriors es una bufonada).

¿Jugáis habitualmente a este juego?, ¿os montáis vuestros propios elementos de escenografía?, lo veo mucha inversión de tiempo y dinero :-P.

Crom

Nezael... ¬¬ Jugué contra Murias...