Quiero conocer Infinity

Iniciado por Kesseki, 15 abr 2011, 23:32

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmoth

Será eso :) Yo me quedé en la superficie :) Para mi no da mucho más el juego ya que no es lo que buscaba. Celebro que haya gente que sea fan de esto, que la gente de Corvus belli siempre me han parecido gente muy maja, asi que me congratula que otra gente sí que le saque partido a su trabajo :)

Un saludo,
Xavi


korsakov

Perdona Elmoth, pero tu opinión de que el juego no da más de si es un tanto sesgada,no pienso los mismo, creo que es un reglamento con bastantes posibilidades, lo que pasa es que cuesta exprimirlo al máximo.Eso mismo pensaba yo del DBA, que se limitaba a sota,caballo y rey, pero en parte se debe a mi desconocimiento de las reglas.En infinity pasa algo similar, desde luego que no es el mejor sistema del mundo y tiene cosillas que a mí también me chirrían, pero no dudo que sea una alternativa muy válida y sobre todo divertida.Los chicos de Corvus se lo han currado y tratan de ofrecer un producto distinto y además ten en cuenta que llevará sólo unos 5 años en el mercado, por lo que es un juego al que todavía le falta por pulir algunos aspectos, y sus creadores son conscientes de ello.Lo importante a fin de cuentas es que cada uno disfrute con lo que juegue. :)

Kesseki, hazte el ejército que más te gusten las figuras, te puedo decir que todos son igual de competitivos si eso te preocupa.Respecto al trasfondo, pues resulta muy cuidado por lo general, aunque no quita que haya explicaciones que te hagan torcer el gesto,  pero debes entender que esto es ciencia-ficción y encima manga.No juego todo lo que quisiera, ya que me supone desplazarme unos 75km para echar una partidilla pero no creo que te sea difícil encontrar rivales si vives en una gran ciudad.La inversión, bueno diciendome que tienes seis ejercitos de warmaster, decirte que con algo menos de lo que vale uno te haces una buena banda o incluso dos más modestas.
Si no quieres currarte o gastarte demasiado en la escenografía, tira de recortables , y te montas una mesa medio decente en poco tiempo.Dale un vistazo aquí:
http://www.toposolitario.com/workshop/index.html
Personalmente prefiero currarme la mesa, lo veo una parte indispensable de esta afición:
http://laarmada.info/index.php?topic=15840.0



Pentaro

Pues a lo mejor cuando salga ese libro de misiones me animo a probar el juego. Jugar a ver quién tiene la lista más **** nunca me ha gustado. Me gustan más los escenarios como los de Rezolution, donde tienes que cortar la corriente, luego volar una puerta...

Otra una cosa que me aleja del juego es que, además de ser muy caro, hay muchas miniaturas que no me gustan en todas las facciones, y es difícil encontrar alternativas. También es cierto que, en general, es uno de los juegos con mejores miniaturas.

Nezael

Cita de: Crom en 16 abr 2011, 03:10
Nezael... ¬¬ Jugué contra Murias...


jijijijiji.

Nah, ahora en serio:

Kesseki, para probar el juego no necesitas nada. Todo lo imprescindible te lo puedes descargar gratuítamente de la página de corvus http://www.infinitythegame.com/infinity_ES/index.php?option=com_docman&Itemid=192, ahí tienes las listas de todas las facciones, las reglas y las plantillas. No necesitas más que alguna miniatura para hacer de proxi.

Pentaro, el juego con misiones sube puntos como la espuma. No te digo que de vez en cuando un enfrentamiento gratuito no esté mal, ya que las partidas suelen ser muy diferentes entre sí. Con tan solo cambiar la escenografía de sitio un poco, generas nuevos pasillos de tiro y rutas de aproximación muy diferentes que ofrecen muchas posibilidades diferentes, pero lo de tener una misión hace que te metas en la partida mucho más.

En Bilbao el tema se mueve principalmente gracias a un grupúsculo de fan-boys, que la verdad es que le ponen mucho cariño. Empezaron a montar torneos de iniciación para conocer a la gente y enseñar las reglas, pero lo hicieron (hicímos, ya que yo participé de toda la organización y playtesting del primerísimo torneo... lástima que luego mi accidente no me permitiera jugarlo siquiera) de una manera muy trasfondística. Cada torneo está ambientado en un lugar diferente del universo Infinity, y crean una trama y subtrama centrada en uno de los personajes míticos de las facciones de los jugadores. La verdad es que no se muy bien como explicar lo que hacen, así que os pondré un ejemplo.

El primer torneo estaba ambientado en Ariadna, si no recuerdo mal. Uno de los que montaron todo el tinglado es un ferviente seguidor de todo lo escoces (incluido el whisky, apostaría). A su teniente le puso el nombre de Edward McCormick, mientras que otro de los organizadores, japones hasta la médula, llamó al suyo Muritomo. A partir de aqui crearon toda una serie de relatos en los que Muritomo intentaba atacar el enclave ariadno de Edward, y entremezclaron las tramas de aquellos participantes que se animaron a poner nombre a sus tenientes. La teniente Loanna, si no recuerdo mal, Yu China, quería acabar con el separatista japones Muritomo. Todo esto lo aderezaron poniendo campos de batalla muy peculiares y cuidados, distintos en cada mesa, y haciendo que todos los jugadores pasaran por todas ellas. Fue muchísimo curro de organización y playtesting para que los campos estuvieran más o menos equilibrados, y la verdad es que recuerdo lo bien que la gente se lo pasó, pero no recuerdo quien ganó.  :doh

Desde entonces, todos los torneos los van hilando con la historia principal, y a su manera ponen misiones que hay que cumplir. Por supuesto, los enfrentamientos amistosos también han hecho que esa historia avance. Recuerdo con cariño una partida entre Edward y Muritomo, que enfrentó al sectorial escoces contra el japones. Pusieron como regla especial una "Deuda de honor". Ninguna miniatura podía atacar al teniente rival excepto en defensa propia, salvo el propio teniente. Convirtieron esa partida en todo un duelo a muerte en paralelo a la batalla real que se daba entre sus tropas, ya que las condiciones de victoria no cambiaron, y el duelo solo influía de cara al honor y posteriores burlas mofos y escarnios del ganador de este, independientemente del resultado de la "otra" batalla.

Luego si encuentro las fotos que preparamos para los campos de batalla las subo, para que veais lo que hicimos.

Kesseki

Korsakov, que nivelazo de edificios, ... tiene que ser un lujazo jugar en esa mesa tuya  :o

Si me enseñáis más fotos, Nezael, me puede dar un ataque consumista  :bb. Pero ese torneo que montásteis tuvo que ser un pasote.

Elmoth

@Korsakov, nada que perdonar :) Esa es la impresion que se me quedó a mi tras probar el juego en unas 20 partidas cuando salió al mercado (asi que el nivel medio de la gente era bajo, aunque participé en un torneo 2 años despues y no vi una evolucion significativa de tacticas...). Es una opinion que me alegro que no sea compartida por otra gente. Como he dicho antes, no es lo que YO buscaba en un juego, pero me alegra mucho que ñlos chicos de corvus tengan otra gente que sea fdan de su producto, ya que me parece que se lo han currado de lo lindo.

Eso si, una banda vale lo mismo que un ejercito de FOW o Warhammer. En eso no nos engañemos.

Un saludo!
Xavi

Nezael

He rescatado unas fotos del primer torneo, Kesseki:


korsakov

Que mesas más guapas, Nezael.Ahora que las muestras me suenan del foro oficial, y el chico que comentas tiene de nick Bala_perdida, y por lo que se ve tiene demasiada pasión por lo suyo(los escoceses).

Elmoth, comprendo tus razones y me parecen bastante justificables, pero lo que me deja planchado es que me digas que te gastas lo mismo en este juego que en esos otros dos que comentas,no hay color, y cuando quieras echamos cuentas, calculadora en mano. :P


Nezael

Sip, el señor Bala_perdida es literalmente una bala perdida... jajajajaja. (Nota mental: Recordar que me debe al menos un café... escoces). Espero jugar con el esta semana o la siguiente... solo espero que no venga disfrazado de escoces, como hizo para arbitrar el último torneo XD.

ziggystardust

Mi granito de arena:

Es un juego con una curva de aprendizaje muuuy curvada :P. No sólo cuesta entender lo mal redactadas que están las reglas sino que, una vez entendidas, tienes que cambiar mucho el chip durante la partida en comparación con otros juegos (el sistema de accción/reacción da situaciones muy peculiares nunca vistas en otros juegos).

¿Merece la pena subir esa curva? Diría que sí a todo aquel que le gusten los juegos de escaramuzas. Lo bueno de este juego es que esa complejidad permite que cada miniatura sea importante y cada miniatura tenga su propia labor en la partida. Por ejemplo, tú tienes tu starter (con el que se pueden jugar partidas profundas, no como con otros starters...) y si te compras otra mini más por 8€ esa mini probablemente aporte todo un mundo a tu banda según sus reglas especiales. Dicho de otra forma, parece que la inversión se amortiza más que en otros juegos.

Respecto a lo del sistema de órdenes y poder dar mil órdenes a una miniatura, a mí también me chocó al principio, pero al final ves que se compensa (a fin de cuentas los dos jugadores tienen esa posibilidad) y que cada miniatura, como digo, puede tener potencialmente su labor en la batalla: otra cosa es que al final no la uses mucho, pero nunca sabes a priori de la batalla si esa miniatura tendrá su función o no.

A mí tampoco me gusta esta estética manga y sin embargo me he enganchado al universo, es un transfondo riquísimo e interesante (al menos comparados con otros demasiado prototípicos), aunque, todo sea dicho, plagiado de obras de ciencia ficción (ellos lo admiten, pero debería también estar indicado en el mismo libro, me parece vergonzoso que no sea así).

Yo la única pega que le veo al asunto es, como digo, la calidad de los manuales, tanto por su redacción como por su catetísimo diseño. Espero que para próximas versiones aprendan de las críticas, confío en ello. Todo lo demás lo veo solventable aunque yo lo hubiese hecho de otra forma, lo típico :P

De la calidad de las minis ni hablo, obviamente son brutales :D

saludos!

PD @Elmoth, ni por asomo una banda vale lo mismo que un FOW o un WH. Si quieres competir o tenerlo todo, igual sí, pero cuánto cuesta tenerlo todo en WH ó FOW (no quiero ni hacer cálculos). Yo llevo bastantes meses disfrutando con 50€ gastados en Panoceania, lo que son 8 miniaturas que hacen cada partida muy diferente (200 puntos). Si te pones, te arruinas, como todo, pero es un juego que empezando por poco todavía da mucho de sí debido a su complejidad de reglas. Tampoco es barato, de hecho es carísimo, no nos engañemos, pero no es FOW ó WH... los cuales son... astronómicamente caros  8)

Igcaspe

Sólo decir que el tema de las animadoras queda paliado con la regla de "grupo enlazado" de la expansión, que hace que el usar las miniaturas enlazadas sea algo interesante (por ejemplo, el otro día un muyib con spitfire sembró el terror por estar enlazado, llevandose por delante a 3-4 ariadnos).

Y el juego me parece que está muy bien, pero sobre todo para jugar entre amigos y en torneos buenrolleros, que si se exprimen las reglas se convierte en un juego que puede resultar muuuuy aburrido.

midian

Opinion de ex jugador de Infinity.
Miniaturas: Algunas de las minis mas chulas del mercado.Sus feminas son todas del tipo cachonda enseñando culo, y personalmente eso no me gusta nada de nada.Es caro, aunque se puede jugar de modo economico si no ampliamos mucho las opciones.

Juego: El sistema a mi me aburrio (tras sobarlo un monton, y en parte por agotamiento de las opciones en las listas, lo deje justo antes del libro II). He visto que nadie comenta la alta influencia del azar en las partidas.Pues en mi opinion, el sistema de criticos es una gran cagada, yo al principio pensaba que era necesario para contener cualquier tipo de "llanero solitario", o consumidor de ordenes, pero lo cierto es que te puede estropear cualquier estrategia.Que un critico te haga la herida automatica sin tirada de BLI, aunque el haya tenido solo un 5% en un dado de posibilidades y tu tubieses un 70% en cada uno de tus 4 dados, se fuma cualquier tipo de tactica a usar.

Luego otro aspecto negativo del sistema es que el Cuerpo a Cuerpo esta diseñado de tal forma que a los especialistas en el, les resulta mas rentable disparar en la mayoria de ocasiones.Esto, diseñado a proposito, le niega profundidad tactica y opciones a los jugadores.

Otro aspecto negativo es la ausencia de escenarios, lo que provoca que un monton de reglas queden sin aplicacion (o se haga a medias)  y reiteracion a la hora de jugar.

Sobre los grupos enlazados, son, en mi opinion, la version 2.0 del llanero solitario.Aunque admiten mas maneras de jugarlos,la impresion que me dejaron es que su efectividad mayor se encuentra en reproducir el consumo de las 10 ordenes aprovechando a tope sus bonos y su resistencia. 

Nezael

Coincido con Midian en varios puntos. Incomprensiblemente despues de los tochazos que escribo, se me han olvidado comentarlos, y eso que los tenía en la cabeza.. ains que mayor me hago.

En el cuerpo a cuerpo coincido plenamente. Vale que esté concebido como un juego de disparos, pero lo del cuerpo a cuerpo es una barbaridad. A no ser que consigamos cargar por la espalda, cualquiera puede calzarnos un disparo a bocajarro mientras intentamos trabar a nuestro especialista en combate. Los ejércitos puros de cuerpo a cuerpo lo pasan muy mal. Y para un jugador novel ni te cuento lo dificil que puede resultar.

Lo de los escenarios, como ya he dicho, puede ser suplido por la imaginación de los jugadores, pero vamos, que el juego lo pide a gritos, y que todavía no haya más que misiones hechas por aficionados, resulta un poco incordio.

En cambio no estoy tan deacuerdo con la influencia del azar. Obviamente influye y mucho, pero creo que no más que en otros reglamentos (a bote pronto me viene a la cabeza el temido 6-1 de DBA). Al menos en mi experiencia, el tema del crítico ha dado lugar a momentos muy graciosos (recuerdo un Fusilero panoco en ORA juas juas juas), pero en las partidas que he jugado o he visto, nunca ha sido algo tan decisivo como para condicionar el resultado de esta por una única tirada de dado.

raul-ToW

Nunca he podido con este juego...

midian

Cita de: Nezael en 16 abr 2011, 16:13

. A no ser que consigamos cargar por la espalda, cualquiera puede calzarnos un disparo a bocajarro mientras intentamos trabar a nuestro especialista en combate. Los ejércitos puros de cuerpo a cuerpo lo pasan muy mal. Y para un jugador novel ni te cuento lo dificil que puede resultar.

En cambio no estoy tan deacuerdo con la influencia del azar. Obviamente influye y mucho, pero creo que no más que en otros reglamentos (a bote pronto me viene a la cabeza el temido 6-1 de DBA). Al menos en mi experiencia, el tema del crítico ha dado lugar a momentos muy graciosos (recuerdo un Fusilero panoco en ORA juas juas juas), pero en las partidas que he jugado o he visto, nunca ha sido algo tan decisivo como para condicionar el resultado de esta por una única tirada de dado.


Un par de puntos.

No existe la espalda en Cuerpo a Cuerpo.Nunca tendras un ataque gratuito y te lo tendras que jugar a la tirada de dado.Discutido por absurdo en el foro oficial en un par de ocasiones, pero la regla es (o al menos era) esa.

DBA es un juego de apoyos, (es cierto lo que comentas del 6-1, a mi es lo que me aparta del juego, que se tire solo un dado y se dependa del azar extremo de una tirada asi en ocasiones), con lo que la comparacion es un poco injusta.Aqui no se pueden buscar demasiado los apoyos en ataque por el sistema de ordenes.Precisamente cuando se busca cierto refinamiento tactico (como llevarte repetidores, hackers o cosas asi para marcar, hackear, pegar, etc y rematar con otra mini) es cuando mas notas esto que comento del azar.

Y no te digo nada si te enfrentas a la tipiquisima lista de TAG+ lanzagranadas pesado y 10 ordenes.Ya veras que divertido puede ser si le toca empezar a ella y no se tiene escenografia hueca o muy alta.