Quiero conocer Infinity

Iniciado por Kesseki, 15 abr 2011, 23:32

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Nezael

Cita de: midian en 16 abr 2011, 16:30
Y no te digo nada si te enfrentas a la tipiquisima lista de TAG+ lanzagranadas pesado y 10 ordenes.Ya veras que divertido puede ser si le toca empezar a ella y no se tiene escenografia hueca o muy alta.


La he sufrido... es "diverditísima" si... igual igual que ver un partido de Curling sin drogas a mano :P

Cita de: midian en 16 abr 2011, 16:30

No existe la espalda en Cuerpo a Cuerpo.Nunca tendras un ataque gratuito y te lo tendras que jugar a la tirada de dado.Discutido por absurdo en el foro oficial en un par de ocasiones, pero la regla es (o al menos era) esa.



Igual me estoy colando y lo estoy haciendo yo mal... pero si le entras por la espalda a alguien, la única ora posible en reacción a tu movimiento es encararse (reglas especiales aparte), y en la siguiente orden, al estar trabado ya, no puede enfrentar disparo, solo cuerpo a cuerpo. No digo que tengas el ataque gratuito, ni que no tengas que enfrentar la tirada, pero al menos no te pega un tiro según te acercas. (Aunque puede que esté del todo equivocado y se pueda seguir enfrentando CaC contra Disparo, y ya entonces sí que sería la barbaridad padre).

Cita de: midian en 16 abr 2011, 16:30

DBA es un juego de apoyos, (es cierto lo que comentas del 6-1, a mi es lo que me aparta del juego, que se tire solo un dado y se dependa del azar extremo de una tirada asi en ocasiones), con lo que la comparacion es un poco injusta.Aqui no se pueden buscar demasiado los apoyos en ataque por el sistema de ordenes.Precisamente cuando se busca cierto refinamiento tactico (como llevarte repetidores, hackers o cosas asi para marcar, hackear, pegar, etc y rematar con otra mini) es cuando mas notas esto que comento del azar.



Efectivamente la comparación no es matemáticamente justa, pero en todo caso sería favorable a Infinity. Lanzar 4 dados contra uno solo eleva las posibilidades de que tu seas el que haga crítico, no tu contrario. Cuantos más dados tires además los resultados se ajustarán más a lo esperado, y el factor suerte dejará de influir tanto. Y el D20 contra el D6 hace que los resultados esperados se ajusten a una distribución más gaussiana. Por otro lado, los resultados de 6-1 en DBA ocurren estadísticamente más que el crítico en ORA en contra en Infinity, y el tema de los apoyos al menos actualmente sí existe con los equipos enlazados y con las ordenes coordinadas.

No quiero decir con esto que la suerte no influya, ya que lo hace, y mucho. Solo digo que no es tán aleatorio como para que una única mala tirada te saque de la partida. Las veces que yo he sufrido o he visto partidas condicionadas por la suerte (mala o buena) han sido por una racha CONTINUA de tiradas imposibles. Sacar 5 críticos en ORA seguidos escapa de toda previsión, y te saca de cualquier partida, pero contra eso no hay nada que hacer en ningún juego.

korsakov

En lo de que el cuerpo a cuerpo es una chusta no puedo estar más de acuerdo, directamente lo quitaba de un plumazo o lo simplificaba.No entiendo la manía que tienen de ponerle espaditas a todo dios, cuando en realidad deberían llevar un buen fusco, pero ya se sabe que vende mucho esa estética.


midian

Cita de: Nezael en 16 abr 2011, 17:03


Igual me estoy colando y lo estoy haciendo yo mal... pero si le entras por la espalda a alguien, la única ora posible en reacción a tu movimiento es encararse (reglas especiales aparte), y en la siguiente orden, al estar trabado ya, no puede enfrentar disparo, solo cuerpo a cuerpo. No digo que tengas el ataque gratuito, ni que no tengas que enfrentar la tirada, pero al menos no te pega un tiro según te acercas. (Aunque puede que esté del todo equivocado y se pueda seguir enfrentando CaC contra Disparo, y ya entonces sí que sería la barbaridad padre).


Efectivamente la comparación no es matemáticamente justa, pero en todo caso sería favorable a Infinity. Lanzar 4 dados contra uno solo eleva las posibilidades de que tu seas el que haga crítico, no tu contrario. Cuantos más dados tires además los resultados se ajustarán más a lo esperado, y el factor suerte dejará de influir tanto. Y el D20 contra el D6 hace que los resultados esperados se ajusten a una distribución más gaussiana. Por otro lado, los resultados de 6-1 en DBA ocurren estadísticamente más que el crítico en ORA en contra en Infinity, y el tema de los apoyos al menos actualmente sí existe con los equipos enlazados y con las ordenes coordinadas.

No quiero decir con esto que la suerte no influya, ya que lo hace, y mucho. Solo digo que no es tán aleatorio como para que una única mala tirada te saque de la partida. Las veces que yo he sufrido o he visto partidas condicionadas por la suerte (mala o buena) han sido por una racha CONTINUA de tiradas imposibles. Sacar 5 críticos en ORA seguidos escapa de toda previsión, y te saca de cualquier partida, pero contra eso no hay nada que hacer en ningún juego.


Sobre el CaC en espalda:

Lo estas haciendo bien.Claro que lo que deberia pasar ahi es que, si atacas en CaC a una mini por la espalda, su ORA obligatoria seria girarse, pero en las reglas se considera que un combatiente en CaC tiene 360º de vision.El resultado es que dispararle 2 tiros con tu pistola siempre te saldra mas rentable que entrar al CaC, por probabilidades mayores de darle (2 dados, a no ser que impactes automaticamente en CaC) porque ese turno no te responde (y si no le impactas, ni se gira y otro turno de tiros gratis) y no te arriesgas a enfrentar y que te saque el 5% de critico. En mi opinion un absurdo, comparable al de que te puedan orar a disparos al entrar en CaC por el frontal (aunque esto se puede entender perfectamente dentro de la dinamica de las ORAs, hace muy suicida asaltar, ya que enfrentas un dado vs. otro).

Sobre probabilidades y DBA e Infinity:

En Infinity, el jugador pasivo siempre tiene un 5% de posibilidades de sacar un critico, teniendo el jugador activo hasta un 25% de hacerlo (en caso de contar con 5 dados).La distribucion normal es   15%-5% activo pasivo.Total de posibilidades de que en una orden se saque un critico rondan el 20% pudiendo subir al 30% y en caso de involucrar a mas de una mini suben un 5% cada una (se que la distribucion de probabilidades no es un sumatorio lineal por dado tirado, pero sirve para hacerse una idea).Se puede jugar a sacar criticos en infinity, por ello las HMG + visor N2 o 3 partian la pana en mi epoca.

DBA (un juego que ya sabes que no me gusta por su unico dado por combate) tiene unas probabilidades de 6 a 1 del 8%? mas o menos (me siento vago y se nota mi educacion de letras).De todos modos, creo que el buen jugador de DBA no se mete en combates que se puedan decidir en la tirada de dados sino en los sumatorios a los mismos.

Una ultima reflexion sobre azar, d20 y d6.Un d20 es un dado donde caben muchos mas resultados, por lo tanto cuenta con mayor rango probabilistico, y tal y como esta diseñado Infinity, en tramos de sumatorias de +3 a las tiradas, existe mas azar que tirando un d6 y aplicando +1.

Nezael

Sobre lo del cuerpo a cuerpo estamos de acuerdo completamente en que es absurdo. Tienes razón que sale más rentable pegar dos tiros por la espalda, y coincido contigo en que los especialistas en cuerpo a cuerpo salen perdiendo.

Sobre las probabilidades de un crítico en contra (4 dados contra 1) respecto al 6-1 de DBA, estadísticamente por cada crítico que te hagan en ORA, habrás obtenido 2,56 veces el 6-1 en contra.

Todas tus puntualizaciónes, Midian, me resultan especialmente útiles, ya que llevo una semana dandole vueltas a utilizar la base del reglamento de Infinity para un juego (sin muchas pretensiones) de escaramuzas modernas. Recortando las reglas especiales y tocando aqui y allá. El CaC era algo que tenía claro que tenía que cambiar, pero lo que dices del crítico en ORA, si bien a mi nunca me había resultado demasiado molesto, voy a estudiarlo con más calma. Parece que a tí sí te ha fastidiado más de una partida y tal vez encuentre alguna forma de cambiarlo un poco.

Igcaspe

Yo ya lo digo... infinity es para jugar entre amigos o para torneos buenrolleros. En 2 partidas que he jugado por ahora, si te lo tomas muy a pecho sales escaldado porque cualquier tío con una tristepistola te mete un crítico y te vuela la cabeza, por muy tocho que seas.

baltasor

Cita de: Igcaspe en 16 abr 2011, 18:30
cualquier tío con una tristepistola te mete un crítico y te vuela la cabeza, por muy tocho que seas.


Como en la vida misma no? Puedes ser un crac de la hostia, un as en el asalto, llevar el mejor equipo del mundo...que como tengas mala suerte ese día cualquier mindungui con suerte te mata...

Elmoth

Errr.... El 6-1 _en contra_ tiene un 2,77%  (3% para redondear) de opciones de aparecer, y no es baja automatica, aunque muchas veces lo sea si luchas con factores de combate reducidos....


korsakov

Está claro que si reducís cualquier reglamento a las probabilidades, pocos van a sobrevivir a vuestros análisis. ;) creo que un juego es algo más que estadística.Eso no quita para reconocer los variados defecto que posee, pero bueno, también tendrá alguna virtud.

Nezael, también llevo bastante tiempo pensando en crear un reglamento de escaramuzas modernas alternativas con base en Infinity, me gustaría ambientarlo sobre temática postnuclear, rollo Stalker o Metro 2033.limitando el sistema de ordenes, quitando muchas reglas especiales y añadiendo otras como prioridad de fuego o modificando el tema de la moral, se podría apañar algo medio en condiciones.





midian

La opcion que aplicamos a los criticos en mi grupo de juego para partidas informales, es permitir tirada de BLI con ese valor en 0, o bien con el BLI inicial de cada mini sin cobertura.Ganar la enfrentada, con la letalidad del juego, ya nos parecia suficientemente bueno, como para negar la intervencion del jugador que lo recibia (moralmente cae mejor poder tirar un dado para ver si tu buena suerte compensa la del rival, aunque parezca una chorrada se nos hacia mas divertido). Ademas, parece ser que asi es como se testea el juego (por aquello de quitar factor aleatorio a los tests, y al mismo tiempo hacerlos mas duraderos con respecto a las minis/estasdisticas nuevas que quieras probar.

Tambien pensamos en diversas soluciones a la hora de observar como mejorar el CaC, como aumentar la "rafaga" del mismo a 2 o mas (mas de 2 en caso de disponer de niveles de artes marciales altos), por aquello de acercar estadisticamente los resultados a la probabilidad y establecerlo como una opcion estadistica interesante.Nunca lo hicimos, porque siempre nos parecio que entrabamos a romper equilibrio interno de puntuacion en las minis/listas.

Tambien los mas desencantados lo acabamos dejando de lado antes de aplicar esta y otras opciones (observamos soluciones tambien para el tema medico, hacker y HMG, muy problematicas en la primera edicion, y que con la ampliacion han solucionado o reequilibrado, algunas del mismo modo que pensabamos, o muy parecido), aunque el nucleo duro sigue jugando y divirtiendose mogollon con el juego, y con la ampliacion se pusieron duros de verdad, aunque la fiebre se les ha estabilizado ya.

midian

Cita de: korsakov en 16 abr 2011, 18:41
Está claro que si reducís cualquier reglamento a las probabilidades, pocos van a sobrevivir a vuestros análisis. ;) creo que un juego es algo más que estadística.Eso no quita para reconocer los variados defecto que posee, pero bueno, también tendrá alguna virtud.

Nezael, también llevo bastante tiempo pensando en crear un reglamento de escaramuzas modernas alternativas con base en Infinity, me gustaría ambientarlo sobre temática postnuclear, rollo Stalker o Metro 2033.limitando el sistema de ordenes, quitando muchas reglas especiales y añadiendo otras como prioridad de fuego o modificando el tema de la moral, se podría apañar algo medio en condiciones.







Como ya veo que sois dos los que quereis adaptar infinity para otra cosa, os recomiendo descargaros el reglamento en el que se basaron (AKA sablearon literalmente en ocasiones) mis compatriotas cangueses, el Warzone 2º edicion (y ya que estais el 3º edicion, que tiene ideas cojonudas y en mi opinion superiores a alguna cosilla que se ve en Infinity).

Solo las reglas de vehiculos ya os merecen la pena, pero recomiendo que os leais los dos manuales.Estubimos a un tris de adaptar Infinity a Warzone 3 edicion.

http://www.mutantpedia.com/eng/Warzone.html

Hala, que sepais que si necesitais ayuda con esos proyectos, me presto a lo que sea, incluso a pintar alguna mini para decorarlos.

korsakov

Gracias Midiam, ya estaba al tanto de eso que  comentas, de hecho al saberlo me baje todos los libros de Warzone para leerlos y ver que sacaba en claro, pero de momento hay siguen en el disco duro esperando que algún día me ponga a ello.De momento lo más que he realizado son pruebas, pero mezclándolo con algunas reglas FAD4, y me gustaría añadirle reglas para mejorar a las unidades, en plan Necromunda, pero lo veo bastante complejo, y al final no sé en que quedará todo.

¿la tercera edición de warzone es la Ultimate, lo digo por que es un tocho de casi 600 pags, que a ver quien es el guapo que se lo lee?

midian

Si, la ultima edicion es la Ultimate.En el foro de Warzone de Mi arroba tenian la idea de irlo traduciendo, no se si empezarian o que.
Es una lectura sencilla, con muchas similitudes a Infinity, y que te permite ver como seria un Infinity escuadras.

Nezael

¿No hubo hace unos meses bastante revuelo en el foro a cuenta de unos pedidos de miniaturas para este juego?. No tenía ni idea de que Infinity se "basase" en este reglamento. Le echaré un ojo, aunque mi intención es hacer algo muy sencillote para jugar con las minis de empress recien adquiridas. No me resultaba cómoda la escala de juego de Seek Out Close with and Destroy, y pensé en cercenar inmisericordemente el reglamento de Infinity.

Muchas gracias por la info Midian. :clap:

Pentaro

Lo que contáis de Infinity no se parece mucho a la 2ª de Warzone, que era una especie de 40K. Era un juego muy simple en todos los sentidos, y no lo usaría para modernos ni loco XD

GEHIEGI

Cita de: Nezael en 16 abr 2011, 23:29
. No me resultaba cómoda la escala de juego de Seek Out Close with and Destroy, y pensé en cercenar inmisericordemente el reglamento de Infinity.

+1

Ellos no niegan las inspiraciones. Las principales son Warzone y Mutantes en la Sombra :)