Lista de Nomadas a 150 puntos

Iniciado por erikelrojo, 18 may 2011, 13:54

erikelrojo

Este domingo en la Asociacion Emen Corps vamos a jugar un mini-torneo-pachanga con listas a 150 puntos para que los socios vayamos aprendiendo como funciona este juego y nos terminemos de enganchar, a ver si hacemos una liguilla para despues de verano y un torneito serio anual.

Voy a jugar con Nomadas, y esta es la primera lista que me ha salido:

- 3 Alguaciles con Fusil Combi - 30 puntos.
- 1 Hellcat con Fusil Combi + Escopeta Ligera - 24 puntos.
- 1 Intruder (Teniente) con Fusil Combi + Lanzallamas Ligero + Granadas - 36 puntos.
- 1 Interventor (Hacker) con Fusil Combi - 26 puntos.
- 1 Vertigo Zond con Lanzamisiles Guiado - 24 puntos.

CAP: 1'5.

No he jugado ni una partida, asi que podeis destripar la lista a gusto! Jajajaja. Me da la impresion de que no llevo armamento lo suficientemente pesado (mucho Fusil Combi y solo he gastado la mitad del CAP), pero tampoco se cuantas ordenes son las adecuadas para 150 puntos y no se si prescindir de algun Alguacil...

Puedo añadir otro Hellcat, otro Intruder, un Reaktion Zond y un Lizard (aunque este ultimo me parece una sobrada! Jajajaja). Si es necesario, la reglas del mini-torneo-pachanga permiten morfear/tunear alguna mini.

Jrazias d hantevraso x bueztra halluda! Jajajaja.

Elmoth

No sé si esto ha cambiado, pero cuando salió el juego las 2 armas más brutas del juego en relacion coste/efectividad eran la HMG y el chain rifle (plantillaco sin tirada para impactar). No llevas ninguno de los 2.

Otro equipo de PM es el ser termooptico y los visores de nivel2 (que te permiten precisamente detectat TOs y ver a través de humo) asi como el combinar visor nivel 2 y humo para acribillar (con tu visor de nivel 2 y HMG) a todo hijo de vecino antes de retirarte de nuevo a cobertura. Los rifles de franco y los lanzagranadas (o granadas en general) tambien son utiles. El Kawarij tirando granadas al callejon lleno de tropas desde una azotea gritando "morid en nombre de Allah!!!" es una imagen que guardo con cariño en mi memoria.

Creo que el hellcat es un paraca. Si es asi, correcto, ya que los paracas talibanes suicidas son utiles para cargarse animadoras. Si lo escondes bien PUEDE que hasta sobreviva. 

El lanzamisiles no tengo ni guarra de como va. Los remotos con HMG y disparo de 360 reactivo van de PM por eso. Referencia: cabron paraca rival.

erikelrojo

Me sale tambien esta otra lista, añadiendo un par de Ametralladoras, pero a costa de reducir muchas ordenes:
- 1 Interventor (Hacker) con Fusil Combi - 26 puntos.
- 1 Reaktion Zond con Ametralladora - 28 puntos.
- 1 Intruder (Teniente) con Fusil Combi - 36 puntos.
- 1 Intruder con Ametralladora - 44 puntos.
- 1 Alguacil (Sanitario) con Fusil Combi - 14 puntos.

Me salen 148 puntos y CAP: 3, pero pierdo el Hellcat y dos Alguaciles. No se si compensa, la verdad.

carpetano36

Como te pillen en combate cuerpo a cuerpo te fulminan.
La lista de nomadas no la controlo mucho, pero tengo entendido que el punto fuerte son los Hacker, intenta aprovecharlo.
De todas formas es un facción dicifíl de usar, sobre todo para empezar.
A 200 puntos no se complica demasiado y tienes mas opciones.
A lo mejor me paso.

Un saludo.

erikelrojo

Entonces procurare que no lleguen al cuerpo a cuerpo, porque no tengo ninguna mini que valga para eso! Jajajaja.

No os parece un poco escasa la segunda lista?

korsakov

Me quedaría mejor con la primera, sólo que cambiando el remoto lanzamisiles por el de HMG,ya que es más fácil de jugar y el lanzapepinos como no lleves algún observador de artillería me parece más difícil sacarle partido.

La segunda lista la veo escasa de órdenes.Lo malo de tu lista es que canta mucho quién es el teniente y resulta peligroso.No tengas miedo del CaC el otro debe ser bastante máquina para machacarte así.

makarren

Erik, yo también iré al mini-torneo. Ya estoy entrenando mis dados para sacar críticos. ¡Y gané mi primera partida de prueba con Videador el pasado domingo!

erikelrojo

Pues entonces no mires este hilo, que me descubres los trucos! Jajajaja.

El teniente tiene que ser secreto o que?

Elmoth

A la segunda list ale faltan ordenes a saco pako. Las ordenes son SUPER importantes.

Si no quieres que destaque el sargento, conviertelo en un linietti. Aunque igual te cuesta CAP y a 150 eso duele. El sargento tiene el problema de que si le vuelan la cabeza tienes problemas con transferir las ordenes o no se qué. Miralo en el reglamento.

Si no cuesta CAP hacer que el teniente sea un linietti normal...

4 linietti (1 sargento).

1 paraca con ROF o un arma de area. O ambos.

1 infiltrador con camuflaje y alguna cosilla chula. En muchos casos no hará falta que tenga siquiera un arma con CAP para ser efectivo. En este juego prima la cadencia de fuego más que la superpunteria.

1 remoto (con HMG) o un TAG de los pequeñitos esos baratunos que tenian los nomadas.

1 hacker, si lo necesitas para poder meter el remoto con HMG.

Como plan B, pasa de remoto y hacker y mete gente a piñon. tendrás puntos de sobra para meter un segundo para ca o infiltrador en ese caso. En ese caso deberias jugar a tener 10 ordenes + la orden del sargento y usar eso para ganar en mobilidad yy potenciar a tus killers paracas o infiltradores. O granaderos.

Saludos!
Xavi

korsakov

Iba a comentar, pero Elmoth lo ha expresado perfectamente, coincido con él sobre la concepción de la lista, además si es de las primeras veces que vais a jugar no os compliquéis mucho.

El problema del teniente es que como te lo maten entras en "pérdida de teniente" , y posees sólo dos órdenes para nombrar otro nuevo en tu turno, si te pasa en el turno del enemigo comienzas tu nuevo turno con sólo dos órdenes, algo así era que no me acuerdo bien, míralo que es una regla importante.

Igcaspe

Si jugais con las reglas del human sphere, mete 5 lineas enlazados, uno de eellos con HMG o similar. La regla de enlazados es brutal y convierte a los líneas de simples peleles a tios peligrosos, y más si llevas los 5 enlazados!

Tulark

Van a jugar sin enlaces ni sectoriales, para no complicar mucho.

Como dice Kor, si pierdes el teniente para tu siguiente turno tienes sólo dos ordenes (aunque tengas 8 minis) Y hacer un nuevo teniente cuesta 2 ordenes, es decir, pierdes el turno.

No tienes ningún Zero o Spektr Jorgito? Con lo que molan...
La segunda lista es escasa porque llevas 2 intruders, cacho burro xD

erikelrojo

CitarNo tienes ningún Zero o Spektr Jorgito? Con lo que molan...

No, porque me he comprado solo las minis que me molaban esteticamente. Yo soy rebelde porque el mundo me hizo asi, jajajaja. Y las minis de los Zero y los Spektr no me terminan de convencer.

CitarLa segunda lista es escasa porque llevas 2 intruders, cacho burro xD

Si, pero el Intruder con Ametralladora es taaaaaaan bonito, jejejeje.

Una duda: los remotos aportan orden o no?

carpetano36

Si el remoto actua de forma individual si tiene orden propia,  espero no equivocarme.

Un saludo.

Elmoth

Puedes mirar si hay minis de otras facciones que te peguen por estetica y te molen. Una vez pintados sobn faciles de diferenciar. Los paracas de mis moros eran akalis, por ejemplo, que son mucho más chulos, especialmente el del cuchillo, que tiene cara de mala hostia :)

Creo que los remotos son irregulares. Si es asi, CREO que no pueden transferir su orden, pero ellos pueden usar la orden propia sin problemas y recbir ordenes de otra gente. hace bastante que no juego, asi que igual me equivoco muy mucho aqui :)

Xavi