Probando Infinity

Iniciado por Criamon, 01 ago 2011, 00:47

Criamon

El pasado sábado en el club hicimos la primera prueba del reglamento, realmente todo vino por la gran calidad de sus miniaturas y ya que las reglas son gratuitas, que mejor que probarlo para calentarnos del todo.
La primera impresión fue muy buena, las reglas, aunque no son sencillas, brillan por su alto grado de dinamismo, el hecho de poder ir reaccionando a las acciones del contricante lo hacen muy adictivo. Entre otras cosas también nos dio la impresión de ser muy letal, seguro que hicimos mal mas de una cosa pero por lo general las fases de disparo son mortiferas, bueno, no hubo ningún combate cuerpo a cuerpo ya que no llego nadie.
En fin, creo que era la chispa que necesitabamos para comprar unas miniaturas (la partida la hicimos con proxis de W40k), llevo todo el domingo haciendo listas con el generador de ejercitos.
Por cierto, me encantan los tipos de Ariadna (kazaks, comandos, etc) aunque creo que voy a comer mucho plomo.  :D
Ya os iré contando nuestros avances.  ;)

Coronel_Oneill

Enhorabuena por el comienzo.Y a hacer patria,coñe,que es un juego ejpañol y las miniaturas tambien!!.Todos deberiamos jugar a Infinity,que luego nos quejamos de que esta todo escrito en barbaro ingles y no nos enteramos  ::) Ya os comentare,que a mis amigos les ha dado ahora tambien por esto y tenemos una campañita en ciernes  8)

Nezael

Es un juego muy divertido. El combate CaC para mi es de lo mas flojito, pero bueno, no todo puede ser prefecto en esta vida.

Y si, es muy dinamico y muy letal. Si lo juegas con alguien que realmente "viva" las partidas, haciendo el chorra por ejemplo imitando los mensajes de radio mientras mueve las minis, quedan partidas la mar de peliculeras y entretenidas :)

dyscordya

Al fin os habeis lanzado eh, jeje.
El reglamento esta bastante bien, aunque tienes que controlar muchas cosillas por la cantidad de habilidades diferentes que existen, aunque el efecto "animadora" incordia un poco.
El combate c/c creo que no pasa de algo anecdotico a no ser que juegues en mesas superpobladas de escenografia.
Lo que si que es fatal si te enfrentas a alguien que sepa jugar mas o menos bien, es tu despliegue inicial, si empieza el contrario y no has colocado tus figuras bien, solo te queda rezar  :bat

Elmoth

Yo diria que simplemente con limitar a 3 acciones por tio lo que se puede hacer en un turno el efecto animadora se reduce mucho. esta regla existia ya existia en Chronopia, asi que no entiendo por que Infinity no la usa. El "efecto animadora" es uno de los principales de que Infinity no me parezca que sea tan fantastico. El que llegue un paraca a una azotea y fusile a 7 tios en un turno disparando desde el borde con un solo que le pueda hacer ORA cada vez, lo he visto varias cveces, y me parece demasiado heavy. O un kawarij con granadas tirando 8 granadas en un turno desde fuera de vision y ya petará algo.

Criamon

Elmoth, he leido ya algo sobre ese efecto "animadoras", pero desde mi profunda ignorancia (por ahora!) del reglamento, cada acción de una mini no genera una reacción (ORA)? Si el tipo dispara a 7 enemigos estos 7 tipos le devuelven el fuego, no tiene muchas posibilidades de caer?
Repito que hablo sin conocer el reglamento apenas...
Muchas gracias por los animos!

Nezael

Es el eterno debate, Criamon.

Cada acción de una miniatura genera ORAs por todas aquellas miniaturas rivales que puedan verla actuar. Y aquí se dan dos corrientes de pensamiento:

Hay quien piensa que eso se compensa haciendo un despliegue adecuado. Así, todos los posibles corredores de aproximación deberían estar cubiertos. La idea es que cualquier miniatura que pretenda actuar genere dos o tres ORAs. Según esto, y por pura estadística, cuantas más veces actúe una miniatura, más posibilidades tendrá de caer sin haber realizado su cometido. En el ejemplo del paracaidista, un buen despliegue debería hacer que a la primera orden del paraca (la de despliegue), le respondieran tres miniaturas en ORA, haciendo realmente dificil que pudiera hacer cualquier otra cosa que morirse. Esta corriente de pensamiento suele considerar los críticos como amenazas para el rival, algo en plan: "Si, si... tu vente con tu TAG a por mis fusileros, que como tenga suerte y te haga críticos voy a reirme de tí"

Otros en cambio defienden que por muy bueno que sea el despliegue, si la secuencia de ordenes la haces de la manera adecuada o con las tropas adecuadas, por muchas ORAs que generes poco o nada van a poder hacer para evitarlo. Un ejemplo de esto sería el de un TAG avanzando. Salvo que reciba una ORA de algun arma antitanque, es muy dificil que sea abatido. Mientras avances el TAG a cubierto de las armas potencialmente peligrosas para el, tendrás relativa libertad de movimiento. Esta otra corriente considera los críticos de forma diferente a como lo hacen los otros. Esta forma es más del estilo "Yo voy a llevar mi TAG hacia tus fusileros, porque sé que solo me puedes hacer algo con un crítico, y eso significa que tengo las matemáticas de mi lado".

Como en todos lados, hay opiniones para los gustos, y como siempre, todas tienen razón y todas están a la vez equivocadas :D Son los dos lados de la moneda.

Corum87

Hombre despues de muchas partidas y de jugar torneos,tengo que decir que a parte del despliegue la lista influye mucho,si no llevas ni un arma antitanque te vas a comer los mocos si o si,si no las llevas anti infanteria tambien,eso es asi. Este mes de agosto le voy a dar mucha caña para prepararme para el nuevo nacional,si la gente de madrid quiere podemos jugar.
Un saludete!

Elmoth

Las ORAS estan muy bien ytal... hasta que el otro se mueve sin que le veas y se pone a tiro de una sola miniatura tuya sacando el pie por una esquina. Abate a esa mini (3 tiros o 4 vs 1 tiro...) y repite con el siguiente. Usando paracas que desplieguen un poco apartados (en vez de caer a lo kamikaze en medio de tus tropas) y termoopticos no es dificil conseguir eso. Si directamente usas armas que no necesitan que te vea (como tirarte granadas ad etenum desde una azotea hacia la calle) pues aun más.

Al menos esto es lo que a mi no me gustó. EL poder situar a alguien en una azotea y tirar 4 granadas en el turno 1 de la partida y matarte 3 o 4 minis sin que puedas siquiera reaccionar.... chungo pescao. Si ves que empieza a subir y se queda ahi quieto (3 acciones maximo) el tema ya cambia ya que no es peli de "superhero masacraplebe" anymore.

Lo que si me gusto era el tema de las ortdenes y demás. Y las ORAS creo que son una grandiosa idea. Pero el no limitar las acciones de una mini (vale si, 10-11 maximo, está limitado, de acueeeerdo) me parece que se carga el juego muy deprisa.

Un saludo,
Xavi

korsakov

Criamon para comenzar te recomiendo que no juguéis a mas de 150 puntos, las primeras partidas
pueden resultar algo confusas si lo hacéis a más puntos. Y sin duda usad algún escenario aunque sea inventado por vosotros, el juego gana bastante.

Criamon

Tendré muy en cuenta vuestros comentarios, para empezar hemos encargado el stater sectorial de Ju-Jing para el compañero y el starter de Haquislam para mi (no se ni si lo he escrito bien xD), son unos 130 puntos y vamos a ir tirando con esto. Aparte del juego en si, queremos intentar darles un gran nivel de pintura al ser tan pocas minis a la vez que crear escenografia futurista para el tema.
Esta semana estaré unos dias de viaje pero espero empezar en serio con el juego para finales de la próxima.
Un saludo!

erikelrojo

CitarYo diria que simplemente con limitar a 3 acciones por tio lo que se puede hacer en un turno el efecto animadora se reduce mucho.

Esta es una regla casera que se utiliza en muchos sitios. Yo estoy por proponerla tambien en las partidas de los Emen Corps, la verdad. Me parece bastante sensata.

CitarCriamon para comenzar te recomiendo que no juguéis a mas de 150 puntos, las primeras partidas pueden resultar algo confusas si lo hacéis a más puntos.

Yo el otro dia jugue por primera vez a 300 puntos, despues de varias partidas a 150 y 200 puntos, y me parecia que sobraba muchisima gente en la mesa! Jajajaja.

Igcaspe

El problema de jugar con 3 órdenes máximo por miniatura es que el fiday (en mi caso) se queda corto.

Necesita mínimo una de mover-disparar, otra de disparar-mover y otra de humo, mover (como mínimo, digo... suponiendo que no falle en nada y no se encuentre cerca del CaC de nadie, en cuyo caso pon otra de mover-CC) para poder hacer algo decente ese turno.

Con los enlazados eso mejora bastante, ya que tener 5 tíos enlazados parados en tu base no es tan gracioso (más que nada, porque pueden montarte un lío de cuidado ellos solitos, entrando a campo abierto y machacando gente tranquilamente)

Corum87

Jugar con 3 ordenes por mini se carga el juego basicamente,he jugado con panocos y mi ejercito es ariadna. Con panocos usaba una lista autoplay que me dejaron para el nacional,llevabas 3 estrellas y 7 tios que te daban una orden,si las estrellas caian tenias un enlace muy majo de 4 tios que daba mucha guerra. Os explico,si conseguias empezar tu,te gastabas todas las ordenes necesarias en una naga con minas monofilo para intentar destruir todo,cuando ese moria,usabas la otra y cuando la otra moria,sacabas a tony nakayama al partido. Llegaba un punto en el que o ganabas con las nagas o se torcia la cosa y ahi entraba el enlace de bagh-maris con sniper,que dolor en ORA...

Veo mas que necesario que se puedan emplear todas las ordenes en una sola mini,no es un juego para ganar con tropas de linea,es un juego donde la elite tiene que demostrar los puntos que cuesta de alguna manera,un juego en el que un cateran caledonio puede petarse al 75% del ejercito enemigo antes de que le maten :P

Jugar con enlazados es un combazo,probadlo los que os quejais de que son muchas ordenes ;)

erikelrojo

La diferencia es que vosotros estais pensando en jugar torneos (y ganarlos). Yo pienso en que sea "realista" y divertirme. Y no, no me divierte ni me parece realista para nada que en el primer turno una mini supermegachachiguay se liquide a la mitad de mis tropas para despues esconderse en una torre y camuflarse con termooptico mientras el resto de su ejercito se quedan mirando como vegetales.

He jugado varias partidas asi, y me parecen MUY aburridas, tanto si el bicho se carga a todas mis tropas, como si tengo suerte en un ORA y me lo cargo a las primeras de cambio. El resto de la partida es un rollo, la verdad.

Pero vamos, es mi opinion personal y particular, jajajaja. Tampoco me considero un experto en Infinity, ni de lejos.