Probando Infinity

Iniciado por Criamon, 01 ago 2011, 00:47

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Pentaro

Pero pudiendo responder a los disparos, ¿es tan fácil cargarse a tanta gente a la vez?

Elmoth

Nachete, el fideo puede mover-mover tambien. creo que mueve 20 si hace eso, no? No hace falta que avance disparando cual cosaco ebrio de vodka.

Yo estoy con erik. A mi que una mini lo haga todo me parece un COÑAZO del mil. Para eso casi mejor desplegar esa miniatura y 7-9 piedras. Total, para lo que van a mover el resto de tropas.... Si el juego solo puede ser ganado con tropas de elite, no me parece que esté muy equilibrado, la verdad.

pentaro, el juego se juega con MOGOLLON de escenografia, asi que el que te vea más de 2 minis a un tiempo es raro. No es un campo de golf.

Xavi

Corum87

El juego esta equilibrado,a una naga con minas monofilo la puede petar una tropa de linea de 6 puntos de nada,al fin y al cabo es un juego de dados y el azar influye :). Voy a poneros la lista que quiero probar esta semana para el torneo,no me parece la panacea porque faltan elementos clave que deberia llevar pero me niego xD.

Ariadna 346 puntos 6,5 CAP
Grupo 1, 6 ordenes regulares,2 irregulares, 6 camuflados

Scout(teniente)ojotnik,minas antipersona,pistola y cuchillo 1CAP 26puntos (esta mini hay que tenerla cubierta y con su camuflaje siempre activo,se muere con mirarla)

Tankhunter,ametralladora AP,cargas-d,pistola,cuchillo, 1,5CAP 40 puntos (un camuflado que da muchisima guerra)

Tankhunter, Cañon automatico,cargas-D,pistola y cuchillo. 1,5CAP 40 puntos (la baza antitanque de la lista y ademas camuflado)

Cateran, fusil sniper T2,pistola,arma CC AP. 1CAP 29 puntos (este camuflado me dio una partida contra ariadna.

Uxia McNeil, escopeta de abordaje,granadas,granadas de humo, pistola,arma CC AP. 0 CAP 28 puntos (el unico visor de la lista,un infiltrado que da guerra)

Controladora, fusil,lanzagranadas ligero de humo, pistola y cuchillo, 0 CAP 34 puntos (la controladora de las antipodas,a ser posible en un bunker lejos del mundo xD)

3xAntipodas, arma de CC AP, 0 CAP 0 Puntos (infiltrados que mueven 30 por turno con super salto,que destrozan a las unidades enemigas y ademas valen 0 puntos si las matan,eleccion obligada si o si en ariadna)

Line Kazak, sanitario,medkit, fusil,pistola,cuchillo. 13 puntos 0 CAP (este tio solo proporciona orden y puntos para la lista,me hubiesen gustado mas 2 voluntarios pero no se puede todo :P )

Grupo 2, 6 ordenes regulares, 3 camuflados

Voluntario Caledonio,chain rifle,escopeta ligera,pistola y cuchillo 6puntos 0 CAP (una orden por 6 puntos la mar de fresca)

Voluntario Caledonio, chain rifle,escopeta ligera, pistola y cuchillo 6 puntos 0 CAP (lo mismo,orden por 6 puntos)

SAS, chain rifle,granadas,pistola de asalto,arma CC AP 23 puntos 0 CAP (un infiltrador tocamoral con el chain y su CC 17 y artes marciales N2,un dolor de muelas :P)

SAS, chain rifle,granadas,pistola de asalto,arma CC AP 23 puntos 0 CAP (lo mismo que antes)

Wulver,MK12,granadas,pistola,arma CC AP 38 puntos 0 CAP (esto deberia ser un Dog warrior pero no me gustan,son buenisimos pero no los veo en mi lista,prefiero gente de tamaño humano y este tio es una picadora de carne en CC)

Tankhunter, cañon automatico,cargas-D,pistola y cuchillo. 40 puntos 1,5 CAP (La otra baza antitanque de la lista y un buen defensa todo hay que decirlo)

Pues esta es una lista que en mi opinion puede ser competitiva,esta semana la probare contra panoceania y nomadas y os dire que tal. Que os parece?

Igcaspe

Yo he jugado con el amigo fideo 5 de 7 partidas a este juego, así que soy bastante novato en su uso, pero un fideo quieto es un fideo muerto, y tiene que moverse sí o sí (más que nada, porque con CD11 tiene que quedarse a distancia del +3 con la escopeta, que es el arma buena ;D)

Un enlace de 5 minis en tiene: +1 disparo al lider, +3 VOL a la hora de descubir, Sexto Sentido N2 (la de veces que me ha salvado esto!), +3CD. En ORA, lo tienen TODAS las miniaturas del enlace, no solo el líder, por lo que si te ve al enlace y te dispara, le vas a devolver 10 tiros, lo cual puede ser muy muy chungo para el oponente ;D

Por lo que he jugado hasta ahora, me parece mucho más peligroso una hacker marcando y lanzando medio millón de misiles guiados que un tío con 7 órdenes...

EDITO: Corum, yo me enfrenté a una lista casi casi igual la semana pasada, y simplemente a base de ORAs me destrozó vilmente ;D

Corum87

Las listas ariadnas son muy similares entre si,quitando un par de opciones de gustos xDDD.

Esta tarde la estreno contra un nomada,a ver que sale de todo esto jejeje

strategos

Cita de: Pentaro en 02 ago 2011, 13:56
Pero pudiendo responder a los disparos, ¿es tan fácil cargarse a tanta gente a la vez?


Si eres un termoóptico (-6), a cubierto (-3), a distancia larga para el rival (-3), pero adecuada para tu HMG (menos de 80, fácil de conseguir si estás en un edificio alto), pues es que ni te tocan. Un fusilero a -12 no puede ni hacerte un crítico.

strategos

Cita de: erikelrojo en 02 ago 2011, 13:54

La diferencia es que vosotros estais pensando en jugar torneos (y ganarlos). Yo pienso en que sea "realista" y divertirme. Y no, no me divierte ni me parece realista para nada que en el primer turno una mini supermegachachiguay se liquide a la mitad de mis tropas para despues esconderse en una torre y camuflarse con termooptico mientras el resto de su ejercito se quedan mirando como vegetales.

He jugado varias partidas asi, y me parecen MUY aburridas, tanto si el bicho se carga a todas mis tropas, como si tengo suerte en un ORA y me lo cargo a las primeras de cambio. El resto de la partida es un rollo, la verdad.


Yo creo que el juego tiene ya un mecanismo sencillo para arreglar este problema. No hace falta una regla de la casa de 3 órdenes por miniatura (esto, por ejemplo, puede limitar demasiado si quieres moverte, entrar en un edificio, echarte cuerpo a tierra etc. pues las órdenes de abrir limitan mucho y las IP mueven muy poco). Simplemente hay que cambiar los grupos de combate de diez a cinco miniaturas. Los enlazados funcionarían bien, el efecto animadora es menor y se siguen disponiendo de órdenes para moverse en terrenos, tirarse al suelo, etc.

Por cierto, las partidas más divertidas que he jugado han sido en las que hemos jugado sólo con líneas, eso sí, con distintas armas. Y si me apuras, la mejor y más táctica de todas fue en la que jugamos todos con sólo rifles. Así se pillan las reglas más rápido y el juego es muy táctico.

PD: como se ha dicho, lo que sí me ha parecido es que es un juego muy bien equilibrado, pero donde ser un buen jugador cuenta mucho más que en otros. Aquí, aunque tengas suerte, un buen jugador te machaca, a veces sólo en el primer turno.

Gudari-ToW

Un pequeño Battle Report con explicación de las reglas insinuada vendría
al pelo, porque conozco 2 que lo juegan por aquí... Algún link?

Corum87

Voy a intentar hacer un reportaje de la partida de hoy ;)

Gudari-ToW

Toma notas clave + fotos.

Muchas gracias!

strategos

Cita de: Gudari en 02 ago 2011, 17:36
Un pequeño Battle Report con explicación de las reglas insinuada vendría
al pelo, porque conozco 2 que lo juegan por aquí... Algún link?


Supongo que estos vídeos ya los conocías, pero en youtube los chicos de Infinity han puesto muchas explicaciones sobre cómo jugar. Hay que reconocer que es una maravilla.

[ESP] "Infinity the Game" Reglas 2/3 - Tirada Enfrentada

Y si sabes algo de inglés, los de Beasts of War también hacen reportes de batalla en los que los ves jugar in situ.

Criamon

Vaya torbellino de información muchachos! supongo que será cuestión de tiempo llegar al nivel de juego del que hablais, por ahora, y leyendo vuestros post, lo que saco mas en claro es que mi intención es apoyarme mas en la tropa de línea que en el tipo duro de la banda, al menos en partidas en el club con los colegas, eso si, si nos aventuramos a recibir plomo en un torneo, ya tendremos que ponernos las pilas.
Gracias!!!

dyscordya

En nuestro club hemos jugado bastante y al final hemos optado por 5 ordenes maximo, sobre todo para dar vidilla a los paracas y las ip lentorras, aunque a veces estas tambien son muchas ordenes para alguien que sepa aprovecharlas bien, porque si que es cierto que en este juego, jugar bien si que marca la diferencia. Aunque nunca hemos ido a ningun torneo que es donde la gente suele jugar mas a lo perro  :D
Lo de enlazar es un parche para remediar el efecto animadoras, que aunque bastante efectivo, no es definitivo, aun con sexto sentido N2 las figuras deben poder trazar linea de vision hacia quien dispara, y ahi es donde esta el tema, la mesa donde juegues hace que veas las reglas de una forma o de otra, la cantidad de escenografia que halla para bloquear lineas de vision es fundamental.
Nosotros hemos jugado en espacios cerrados casi tipo "Spacehul" y en mesas con 6 o 7 edificios y poco mas, y lo que en un sitio es la releche en otros no te sirve apenas para nada.

Saullc

Cuanto más leo más me apetece probarlo y lo peor es que acabará empezando con esto y no encontraré a nadie con quien jugar.  :-\

Igcaspe

Cita de: dyscordya en 03 ago 2011, 00:31
Lo de enlazar es un parche para remediar el efecto animadoras, que aunque bastante efectivo, no es definitivo, aun con sexto sentido N2 las figuras deben poder trazar linea de vision hacia quien dispara, y ahi es donde esta el tema, la mesa donde juegues hace que veas las reglas de una forma o de otra, la cantidad de escenografia que halla para bloquear lineas de vision es fundamental.


Hombre, pero poner a todas las miniaturas mirando hacia el mismo lado es un error que cometes hasta que te aparecen 5 paracas por detrás en una partida y te ganan impunemente, y desde entonces aprendes a colocar parte del grupo mirando hacia cada lado (y siendo 5 miniaturas, cubres perfectamente los 360º ;D)

No digo que sea el arreglo perfecto, pero sí que posibilita jugar con una banda sin tener 5 miniaturas en la mesa tiradas al suelo y viendolas venir ;D