Ayuda elección Ejército Infinity

Iniciado por Gudari-ToW, 16 sep 2011, 19:40

Gudari-ToW

Me está molando ALEPH.

No me acaba de convencer tener que jugar para Aquiles, pero los Mirmidones que son la tropa de asalto de élite, con ese aspecto de "sobraos" además de sus atributos superiores, cumplen con mi idea de "pocos pero muy buenos". Usaré proxis a ver si me enseñan a jugar.

Ariadna (rusos) y Haqqislam son estéticamente chulísmos, pero son chusma. Nunca me hago chusma.

Sigo mirando listas de ALEPH. Sobre todo de las que lleven 3-4 Mirmidones...

Y sí, entonces Aquiles es un TAG; más barato, pero muy brutote.

Nirkhuz

Pues ya sabes. Con el starter pack y unos mirmidones tienes suficiente pa empezar... Y MUCHO xD

Nezael

Cita de: Gudari en 17 sep 2011, 17:19
Me está molando ALEPH.

No me acaba de convencer tener que jugar para Aquiles

Pues no juegues para el. Usa una lista de Mirmidones con un oficial Mirmidon, por ejemplo. O sustituyelo por un Marut, y así le das a tu rival dos cosas de las que preocuparse.

Yo no tengo mucha experiencia jugando, pero al menos en Bilbo (otros sitios te dirán otra cosa), no suele ser buena idea lo de jugar a las animadoras. Durante un turno te puede valer para asegurarte de que Aquiles haga algo concreto que es imprescindible que haga, pero si te basas en jugar para el, lo llevas crudo, sobre todo porque los Mirmis no pueden ir enlazados.

Generalmente ese tipo de estrategias de animadoras se cortan de raiz, de manera más o menos facil en función de la experiencia de tu rival, claro, pero hasta un novato puede ver el punto debil de esa táctica.

Nirkhuz

Sabiendo que todas las ordenes irian para Aquiles, yo mismamente me alejaría de él, a la vez que le disparo un poco, mientras que con los demas me iria cargando a sus animadoras...

Nezael

Eso es... Si gastas las ordenes en Aquiles, no tienes para las animadoras, lo que generalmente hace que las despliegues atras. Un paraca bien lanzado, con algo de suerte, en un turno, deja a Aquiles vendido y en terreno enemigo.

Si en vez de eso, dejas el paraca en la zona de despliegue enemiga, como cebo, harás que tenga que usar sus animadoras para acabar con la amenaza. Eso es un turno en el que Aquiles no hace nada, y aún así, con un poco de suerte, el paraca en ORA se llevará alguna orden por delante.

Y quien dice paraca dice muchas otras cosas. Unos Aragoto, unas antípodas saltarinas al asalto desesperado, o alguna tropa impetuosa, irregular y tenaz.

Un mal turno de las animadoras, o un mal despliegue de estas, y te encuentras al señor Aquiles solo, sin ordenes, y en retirada.

Gudari-ToW

Buff! Gracias Neza, pero no te entiendo la mitad de tu último post. (terminología Infinity)

Ya le he dicho al coleguilla de turno de quedar para empezar a pillar la mecánica,
y después con tiempo iré confeccionando una lista bonita y atractiva para mi gusto.

Mientras, estas minis caerán seguro:

Nezael

Vamos a ver... En infinity, la mecanica básica es como sigue:

El jugador en turno activo usa ordenes (tantas ordenes como miniaturas tenga en la mesa, más una del teniente) para hacer cosas, como mover, disparar etc.

El jugador en turno reactivo (el que no "mueve") reacciona a las acciones del rival. Como norma general, cuando una miniatura gasta una orden mientras está en linea de visión de alguna miniatura rival, esas miniaturas tienen derecho a una orden de reaccion inmediata (ORA). Lo más clasico es: Gasto una orden para mover mi miniatura hasta detras de un contenedor.. Y en algún punto del recorrido, resulta que 2 minis rivales me ven moverme. Entonces las muy aviesas van y me disparan.

Por eso no es tan eficiente gastar todas las ordenes en una unica miniatura, porque generalmente, cuantas más cosas hagas, más ORAS acabarás recibiendo.

El caso es que si quieres gastar las ordenes en mover solo una miniatura, las demás no podrán hacer nada, y se quedarán atras. Si algun paracaidista o cualquier miniatura rival consigue llegar a esa zona, se pasará por la piedra a todas las animadoras, y dejará sin ordenes para actuar a Aquiles.

Con ciertas facciones, existe una cosa que se llama equipo enlazado. Son miniaturas de un cierto tipo (generalmente animadoras) que si cumplen ciertas condiciones, pueden moverse como un grupo y actuar como un grupo por el gasto de tan solo una orden. Podrías mover 5 infantes yuchinos gastando solo una orden. Eso hace que tengas muchas ordenes para dar a la mini estrella, y a la vez les da a las animadoras cierta capacidad de reacción. La pega que tu tienes es que Aleph no permite beneficiarse de esa regla.

No se si te habré aclarado algo o te habré liado mas.

Ah, y tus imagenes no se ven...:(

raul-ToW

Gudari, el tio "no habro muchos frentes que luego..."

:P :P :P

Crom

¿Seguro que dice "no 'h'abro"? Lo dudo...

Gudari-ToW

HABRO!? Jamás diría semejante cosa.

Además, con Aleph son 10-12 miniaturas de nada...

Glandalf

10. Meter 12 es un poco raro, ya que tienes que hacer 2 grupos y tal, no se.

Gudari-ToW

Sí, eso ya está empollado. Me refería a la colección "completa". Aunque ya sabes que
luego te picas y la cosa empieza a subir, y luego otra más, y mira ésta que bonita...

Nirkhuz

Yo creo que al final acabaré con el Ejercito Sectorial Japones. Me molan las minis, las reglas, y ese transfondo de 'oprimidos por los Yuchinos' los hace muy interesantes.

Pentaro

Y tienen la ninja francotiradora :)

Rigel

Cita de: Nirkhuz en 19 sep 2011, 21:34
Yo creo que al final acabaré con el Ejercito Sectorial Japones. Me molan las minis, las reglas, y ese transfondo de 'oprimidos por los Yuchinos' los hace muy interesantes.

Bueno, no es por quitaros las ilusiones, pero precisamente YuJing permitió la creación del ejército Japonés como premio al valor de las tropas niponas. Que es un sectorial muy bonito y chulo, pero tengo un amigo que se empeña en decir lo mismo y yo en discutirselo.