[Infinity] Dudas

Iniciado por Gudari-ToW, 24 sep 2011, 21:54

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rigel

Cita de: Gudari en 29 sep 2011, 19:58
Nueva duda surgida en la partida a 3 bandas de ayer:

Si un Remoto / Humano / Post-Humano recibe 1 impacto y hay Médico/Ingeniero en el
campo de batalla, la miniatura queda tendida en espera de que el Médico pueda llegar
a él y hacer un Chequeo de Voluntad (VOL) para ver si lo cura, o lo remata alegremente.

- ¿Qué sucede si recibe 2 o más impactos? El Médico/Ingeniero debe curar 2 o más Heridas o
simplemente se da la miniatura por "acribillada" y por lo tanto se retira sin más?

Gracias de hantebrazo!


Pues por desgracia para las tropas aquellos que sufren dos heridas pasan al estado muerto, de forma que son irrecuperables.
También hay armas que causan dos heridas y son perfectas para acabar con aquellos que tienen V:Sin incapacidad por herida, por ejemplo las municiones virales, armas monofilo, munición T2, munición shock...

Braddock

Es exactamente como dice Rigel, de ahi, el peligro de las armas y municiones que menciona, entre otras cosas, los criticos y las armas que sueltan varios plantillazos por ataque.
Una vez se le causa una herida de mas a una miniatura e estado inconsciente, es baja directa.

Vamos, que no es lo mismo causar dos heridas a un fusilero (te lo cargas) que a un ORC (que lo dejas en el suelo agonizando) la cosa es causar una herida por encima de las que computa en su perfil o le restan. Si es asi, bye-bye.

La unica excepcion son los T.A.G.s con Presencia Remota ( y solo los T.A.G.s): Los T.A.G.s Tripulados no pueden ser reparados una vez pasan de Inconsciente a Muerto, más allá del cuarto punto de Estructura, mientras que los de Presencia Remota sí, pudiendo ser recuperados desde el estado Muerto. Para indicar el estado Muerto del T.A.G., se debe colocar un Marcador de Herida adicional.


Rigel

Cita de: Braddock en 29 sep 2011, 21:47
La unica excepcion son los T.A.G.s con Presencia Remota ( y solo los T.A.G.s): Los T.A.G.s Tripulados no pueden ser reparados una vez pasan de Inconsciente a Muerto, más allá del cuarto punto de Estructura, mientras que los de Presencia Remota sí, pudiendo ser recuperados desde el estado Muerto. Para indicar el estado Muerto del T.A.G., se debe colocar un Marcador de Herida adicional.


Vaya, al hilo de lo que acabas de poner, sabía que lo había leído en algún lado pero no se dónde, ¿los REM no se benefician de esta reparación? ¿sabes dónde esta la regla?

Braddock

Asi es. Solo los T.A.G.s Presencia remota se benefician, como queda claro tanto en el manual como en la Wiki de Infinity. Con el permiso de los moderadores, paso a colocar el link de la misma:

http://infinity.wikispot.org/TAG

Como apreciaras, he extraido la ultima parte de mi post del mismo Site. Yo tambien creia que los Remotos o cualquier unidad con Presencia Remota tambien se beneficiaban de lo mismo, pero no es asi. Sino, los Tacbot de Aleph serian invencibles, por poner un ejemplo.
La explicacion a esto, es que los remotos requieren de un Hacker o TAG para ser desplegados en juego. Una vez destruidos, dicha conexion se trunca o pierde, dejandolo inservible, cosa que no pasa con un TAG Presencia Remota, pudiendo "alzarlo de entre los muertos".

Rigel

Gracias, pero que lástima. La ilusión que me haría que los REM fueran un poco mas duros y que parezca que no esten hechos de papel...

Kablinter

Mmmmm... "más allá de cuatro heridas"... es decir:

Un bonito TAG con un valiente piloto de presencia remota está esperando. El contrario hace una orden coordinada y mueve 2 HMG y 1 Spitfire de forma que le acribillan a tiros. Un total de 6 tiros. Hacen 6 impactos y casualidad, no salva ninguno.
3 puntos de estructura, 6 heridas.
Se deja la figura y se pone un marcador por una herida más, o marcadores por valor de 6 heridas?
Viene el mecánico/ingeniero y tiene que arreglar una herida y ya anda? 2heridas? 3? las 6?

¿Puede un médico de 2 heridas (hospitalario) que este herido (una herida) autosanarse? (como el doctor Maturin en Master and Comander). Y si falla casca.

Rigel

Cita de: Kablinter en 30 sep 2011, 03:18
Mmmmm... "más allá de cuatro heridas"... es decir:

Un bonito TAG con un valiente piloto de presencia remota está esperando. El contrario hace una orden coordinada y mueve 2 HMG y 1 Spitfire de forma que le acribillan a tiros. Un total de 6 tiros. Hacen 6 impactos y casualidad, no salva ninguno.
3 puntos de estructura, 6 heridas.
Se deja la figura y se pone un marcador por una herida más, o marcadores por valor de 6 heridas?
Viene el mecánico/ingeniero y tiene que arreglar una herida y ya anda? 2heridas? 3? las 6?

Arregla una herida para pasar de muerto a incosciente (llamemoslo roto) y necesitará mas tiradas para ponerlo en marcha e ir recuperandole las heridas.

Cita de: Kablinter en 30 sep 2011, 03:18¿Puede un médico de 2 heridas (hospitalario) que este herido (una herida) autosanarse? (como el doctor Maturin en Master and Comander). Y si falla casca.


Efectivamente, puede usar sus habilidades de médico sobre si mismo, y si no supera su VOL, queda incosciente (o muere, en el caso de un médico con 1H y Sin incapacidad por herida).

Gudari-ToW

Vamos con algunas de las que han salido en la partida de hoy:

- ¿Cómo funciona un Salto de Combate de una Baliza IA en un Pecio Espacial?
- ¿Cómo funciona que salga desviado el lanzamiento de 1 granada en un Pecio Espacial?

Situación:



1 Quimera y 1 de sus bichos mutantes (Pupniks) se tiran al asalto de 1 Mirmidón.
Mi Sophotecto y 1 Mk.2 disparan y derriban en ORA a la Quimera, mientras que el Mirmi
aguata la carga del Pupnik, para realizar 1 CC en ORA. Al morir la Quimera, el Pupnik se
queda "paralizado", por lo que no realiza su segunda orden corta (CC).

La pregunta es: ¿El Mirmidón se queda sin poder partir la cara al bicho en ORA?

y por último:

La Quimera al ser un Guerrero Nato, ¿anula las Artes Marciales N4 de Aquiles?
Por ser Inmunidad Total, ¿anula la habilidad EXP del arma CC de Aquiles?
¿Se puede decir que es la Quimera la "Anti-Aquiles" de la facción Nómada?

Nezael

La que yo se es la primera, la quimera tiene que terminar su orden y el mirmi le parte la cara. Las ordened se declaran en estricto orden, pero se ejecutan todas a la vez, y el movimiento siempre se termina, aunque la mini resulte muerta por el camino, su cadaver termina en el punto en el que terminaria su movimiento.

Gudari-ToW

Entonces me he explicado mal

La 1ª órden corta de la Quimera (y que el Pupnik imitó) fue:
"mover"

Pero la 2ª órden corta fue:
"disparar" - la derribaron entre mi Mk.2 y mi Sophotecto.

Y como el Pupnik no podía hacer eso, se quedo junto a mi Mirmi, y en principio no le pude hacer ORA.

Braddock

- ¿Cómo funciona un Salto de Combate de una Baliza IA en un Pecio Espacial? Directamente, no funciona. Se deben desplegar en tu area o en zonas de acceso de los bordes del tablero, como bahias de carga, esclusas de atraque de naves, etc... Vamos, rebajando la DA a DA: Paracaidismo y colocandola en los bordes que se hayan aclarado previamente como "zonas de atraque". Lo mismo para cualquier unidad con DA en mapas interiores.

- ¿Cómo funciona que salga desviado el lanzamiento de 1 granada en un Pecio Espacial?
Usais el sistema habitual, hasta que la granada caiga (rebotes por las esquinas, pirulas raras...) Si cae "fuera", se recoloca la plantilla dentro de la zona mas cercana  del juego y pum!

1 Quimera y 1 de sus bichos mutantes (Pupniks) se tiran al asalto de 1 Mirmidón.
Mi Sophotecto y 1 Mk.2 disparan y derriban en ORA a la Quimera, mientras que el Mirmi
aguata la carga del Pupnik, para realizar 1 CC en ORA. Al morir la Quimera, el Pupnik se
queda "paralizado", por lo que no realiza su segunda orden corta (CC).

La pregunta es: ¿El Mirmidón se queda sin poder partir la cara al bicho en ORA? Ya la han respondido.

y por último:

La Quimera al ser un Guerrero Nato, ¿anula las Artes Marciales N4 de Aquiles?Si, anula cualquier Nivel de Artes Marciales.
Por ser Inmunidad Total, ¿anula la habilidad EXP del arma CC de Aquiles? Si, asi es.
¿Se puede decir que es la Quimera la "Anti-Aquiles" de la facción Nómada?
Yo solo dire que es mas guapa que Aquiles y es todo un modelado para fanservice de los animangas.

Nezael

Se quedo en contacto?

La secuencia seria:

1 orden, movimiento.

Tu declaras tus oras, o las retrasas si no pudieras declararlas por algun motivo.

2 orden, disparo. El pupnik no hace nada.

Tu declararias las oras de aquellas minis que no hayan podido hacerlo en la primera orden.

Ahora se cogen los dados. El movimiento, los tiros y el CC. Todo a la vez. Si con la primera orden el pupnik llego a contactar con la peana del mirmi, el mirmi pega si o si.

Gudari-ToW

Gracias Jack! Aclarado. Aquiles (81 ptos) ha sudado tinta contra una tipa y sus 3 bichos (24 ptos).

Pero sigo sin aclarme con lo del Pupnik que se quedó junto a mi Mirmi porque la Quimera cascó antes
de llegarme. La pregunta es; - Aunque la Quimera cayera, mi Mirmi pudo hacer CC en ORA vs el Pupnik?

Gudari-ToW

Cita de: Nezael
Se quedo en contacto?
Si con la primera orden el pupnik llego a contactar con la peana del mirmi, el Mirmi pega si o si.


Por fín! Entendido. Sí que llegó al contacto el minino. Y no le hice ORA, porque me dijeron que la
ORA va contra la 1ª órden corta. Si la 2ª órden no se pudo hacer (disparar el Pupnik) pues me
quedaba sin poder hacer la ORA. Ya me pareció raro... De todos modos, hicimos un "What if" y
mi karateka se merendó al bichejo mutante al CC. (Artes Marciales N3 = Atacar 1º + Arma CC EXP)

Braddock

Si hay contacto Peana con Peana, hay liada CQC, eso es asi, aqui y en Pekin. El Mirmidon, teniendo un puñalaco en la mano, iba a dejar que esa bestia nacida de las podridas mentes de la genetica, medrara a su lado sin mas... me da que no. Le enchufa tremenda puñalada y listo.