[Infinity] Dudas

Iniciado por Gudari-ToW, 24 sep 2011, 21:54

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nezael

Cita de: Gudari en 06 oct 2011, 01:02
Y no le hice ORA, porque me dijeron que la
ORA va contra la 1ª órden corta.


Eso no es asi. Podrias entonces usar ese argumento la proxima vez que te hagan un mover mas disparar. Si la ORA es contra la primera orden corta, entonces tu disparas sin tirada enfrentada, y que en la segunda orden corta hagan lo que tengan que hacer. De ser asi, obligales a que hagan disparar mas mover, y asi las ips y demas solo pueden mover de 5 en 5 cm o se arriesgan a un tiro de T2 a pelo :)

Seria muy marrullero, las ordenes son todas simultaneas en su realizacion, pero hay que declararlas en estricto orden.

erikelrojo

De hecho, puedes realizar tu 2ª orden corta en medio de la realizacion de la 1ª orden. Esto te permite hacer cosas como cruzar un pasillo disparando, o asomarte a una esquina, disparar y volver a ponerte a cubierto. La figura se coloca al final del movimiento, pero los disparos (y sus ORA correspondientes) se resuelven en el punto que tu decidas del mismo.

jorge808

CitarSECUENCIA DE JUEGO
1. El jugador activo declara su primera Habilidad Corta o su Habilidad Larga.
2. El oponente declara su Orden de Reacción Automática.
3. El jugador activo declara su segunda Habilidad Corta (si procede).
4. Los jugadores miden el movimiento y el alcance de sus armas.
5. Se tiran los dados.

A pesar de que el oponente declara su reacción después de que el jugador activo haya declarado la primera
Habilidad Corta de su Orden, todas las acciones tienen lugar al mismo tiempo.


De las Reglas de Inicio.

Kablinter

A ver si yo lo entiendo (yo estaba presente):
En este juego, gastando UNA orden, tienes derecho a realizar dos acciones llamadas ORDENes CORTAs.

El jugador declara su primera orden corta.
       En este caso, mover con la quimera y toda su panda de mascotas, y una de las mascotas alcanza a colocarse junto a la figura del mirmidón (en contacto).

El otro jugador declara sus ORAs.
       Declara disparar con dos figuras que están cerca (mk1 y sofotecto) sobre la quimera, y el mirmidón declara combatir cuerpo a cuerpo. Podía haber disparado sobre el pupnik cuando se le acercaba, pero decidió combatir.

En vistas de las ORAs rivales, el jugador activo declara cuál va a ser su segunda orden corta.
       En este caso, el jugador nómada declara disparar. Sólo la quimera puede disparar, así que sus pupniks tienen que tragarse las ganas y no hacer absolutamente nada.
       Los disparos de la quimera son enfrentados contra los del mk1 y/o sofotecto. Los disparos de las figuras de Aleph serán enfrentados si reciben disparos de la quimera.
       Y llegamos al mirmidón. Este no había declarado disparar, había declarado esperar al combate. Tenía que hacer un CC contra un oponente que no iba a realizar ninguna segunda orden corta, es decir, una tirada no enfrentada. (Para más inri, la quimera fue derribada en el tiroteo, de forma que el pupnick se quedo paralizado).


-Lo que nos había pasado, es que como el mirmidón no reaccionó a la primera orden (moverse), consideramos que había perdido su ORA, porque si pudiendo reaccionar, no lo haces, la pierdes.
Pero el mirmidón sí había declarado que quería dar un soplamocos al pupnick. Con lo que pensabamos que el CC se desarrollaría con la segunda orden corta (pupnick atack). La quimera disparó y se jorobó la secuencia normal. Al morir la quimera y al haber disparado, el pupnick no atacaba, y al no atacar, no se producía CC, y al no haber CC, el mirmidón no pegaba, puesto que había desperdiciado su ORA. Y ESTO ES UN ERROR GRAVE.

Ahora lo veo claro.
Nada como consultar con la almohada... y con La armada ;)


¿Qué más dudas nos salieron?


erikelrojo


Del manual de Infinity:
CitarLas dos Habilidades de la Orden se pueden realizar simultáneamente. Por tanto, si se decide Mover y luego Disparar en respuesta a la Orden de Reacción Automática (ORA) del enemigo, se realiza antes, después o durante el Movimiento, a elección del jugador; pero teniendo en cuenta que, ocurra lo que ocurra, la Orden se va a realizar al completo, lo cual significa que la miniatura acabará su Movimiento al final de los cm. declarados inicialmente, aunque sea para acabar Inconsciente o Muerto.

Es decir, por un lado, ocurra lo que le ocurra a la Quimera en el tiroteo, no afecta a las acciones ya declaradas del Pupnick en ese turno.

Por otro lado:
CitarCuando las figuras se colocan peana con peana, se consideran que están siempre en Combate Cuerpo a Cuerpo, y cambian automáticamente a sus armas de Cuerpo a Cuerpo (pistola, cuchillos, espada, o sus armas naturales) sin gasto de Habilidad alguna.
(...)
Aproximarse al Cuerpo a Cuerpo. Se deben gastar todas las Órdenes pertinentes para poder moverse hasta que la figura quede con la peana en contacto con la de su objetivo.

Trabarse en CC. Es muy importante el asegurarse al entrar en CC, que aún queda, por lo menos, una Habilidad disponible para poder efectuar el Ataque CC y no quedar sin posibilidad de respuesta en caso de que el objetivo use su ORA.

Entiendo por lo tanto que el combate CC es automatico. Es necesario reservar una orden corta para poder realizarlo, pero no es necesario declararlo, simplemente, ocurre. Esto choca un poco con las reglas especificas de la Quimera y los Pupnicks, y me surge la duda sobre si el Mirmidon y el Pupnick deberian haber combatido de modo normal ese turno o simplemente es un error tactico tremendo por parte de la Quimera llevar al Pupnick hasta un combate CC cuando te metes en LdV de mas figuras, lo que te va a obligar a disparar como 2ª  orden corta.

Nezael

El combate cuerpo a cuerpo sí es necesario declararlo, tanto en ORA (la mayoría de las tropas pueden escoger generalmente entre disparar o usar el cuerpo a cuerpo), como en turno activo. El párrafo citado se refiere únicamente al cambio de armas, que se da de manera automática, en ningún caso el ataque.

Respecto a lo de reservar al menos una orden corta para el cuerpo a cuerpo es mas bien un consejo táctico. No hay nada que te impida trabarte en la segunda orden corta, pero claro, das a tu rival una gran ventaja, ya que su tirada (sea de disparo o de cuerpo a cuerpo) no será enfrentada en ese caso.

Braddock

Citar
Entiendo por lo tanto que el combate CC es automatico. Es necesario reservar una orden corta para poder realizarlo, pero no es necesario declararlo, simplemente, ocurre. Esto choca un poco con las reglas especificas de la Quimera y los Pupnicks, y me surge la duda sobre si el Mirmidon y el Pupnick deberian haber combatido de modo normal ese turno o simplemente es un error tactico tremendo por parte de la Quimera llevar al Pupnick hasta un combate CC cuando te metes en LdV de mas figuras, lo que te va a obligar a disparar como 2ª  orden corta.


No necesariamente. El jugador de la Quimera podria haber declarado Esquivar. Con lo que hubiera enfrentado su FIS de 13, el mismo que sus Pupnicks y al hacerlo en Activo, hubiera enfrentado TODAS las ORAS y rafagas diriguidas hacia ella (nada descabellado, ya que al ORArle, tanto el Sofo como el Mk1 se veian limitados a R1, con CD 11 y 13, respectivamente). Al caer, el Pupnick, bien pudiera haber usado Esquiva contra el Mirmidon. No fue el caso, asi que el Moreaur de baratillo se debio de comer un señor mandoble por parte de un miembro de las mejores tropas de asalto jamas conocidas.
Esquivar plantillazos va con -6 al FIS...
Resumiendo, de haber declarado Esquivar, la cosa podria haber cambiado.

Gudari-ToW

Cita de: Braddock
El jugador de la Quimera podria haber declarado "Esquivar". Con lo que hubiera enfrentado su FIS de 13, el mismo que sus Pupnicks y al hacerlo en Activo, hubiera enfrentado TODAS las ORAS y ráfagas diriguidas hacia ella (el Sofo y el Mk1 se veian limitados a R1, con CD 11 y 13, respectivamente).

No fue el caso, asi que el Moreaur de baratillo se debio de comer un señor mandoble por parte de un miembro de las mejores tropas de asalto jamas conocidas.

Resumiendo, de haber declarado Esquivar, la cosa podria haber cambiado.


Ups! Creo que mi Sopho disparó con CD13 (es lo que tiene llevar la Lista manuscrita a toda prisa). Pero vamos, que ese detalle no trasciende, ya que fué mi Mk.1 quien derribó a la Quimera  :P

Y sí, apuntadme otra baja, porque en el "What If" que hicimos, mi Mirmidón dobló al Leoncio.

Resumiendo, me hicieron trampota! Again! No vuelvo a jugar hasta empollarme las reglas!  :bat

Cita de: Kablinter
¿Qué más dudas nos salieron?


Vosotros mismos, yo he puesto las 4 que me vinieron a la cabeza.

Gudari-ToW

Esta, más que una duda, es una simpática adivinanza:

¿En qué personajes se inspiró el escultor de CB para crear los Regulares de Acontecimento?


Asturvettón

1- Avatar?, 3- Teniente Rypley?

Gudari-ToW


baltasor

Con los personajes de esa peli sobre que los Dragones dominan la tierra? Imperio del Dragon o algo así?

Pentaro


Gudari-ToW

Cita de: Pentaro en 07 oct 2011, 00:07
Lost!


Chiquipunto para el caballero!

Son JACK, LOCKE, KATE y SAWYER, los personajes de PERDIDOS!

baltasor

bueeeno, un parecido si que tienen...lo han dicho los de CB???