Dudas Infinity (antes de empezar...)

Iniciado por toresano, 27 sep 2011, 02:57

toresano

Hola compañeros !!

Animado por los ultimos comentarios sobre este juego, me ha picado la curiosidad y voy a empezar  a probarlo a ver si me gusta...

Asique os hago las primeras preguntas antes de empezar a jugar...

Las minis que mas me gustan son los chinos... que tal ejercito es para empezar??

- Dentro de una misma faccion... se pueden usar cualquier combinacion de miniaturas ??
Me refiero... en una misma lista se podrian mezclar las miniaturas del starter pack del ejercito sectorial con las del starter pack yu jing y con el resto de minis de yu jing?? o dentro de cada faccion hay otras divisiones de "ejercitos" distintos ??

- Se que las reglas son gratuitas... merece la pena comprar el reglamento y el libro de human sphere?? en que se diferencian de las descargas??

- Se juega con dados D20 verdad?? cuantos son necesarios aproximadamente??

- Los que ya lo habeis probado, que tal opinion teneis del juego?? Le veis con futuro??

- Las reglas son mucho mas complejas que los sistemas de GW ??

Un saludo y MUCHAS GRACIAS !!!!

midian

Los Japochinos no estan mal, son un ejercito con mucho de todo, muy bueno, pero sin nada excelente, quitando las karakuris y el kempentai, que son broooken (opinion personal), igual que el TAG con crazy koalas.

Si y no.Hay dentro de cada faccion sectoriales, donde la disponibilidad de la tropa cambia, y algunas no las podras usar.Bajate el army de Infinity, y ya lo puedes ver por ti mismo.

El reglamento y el suplemento,si no te interesa el trasfondo, te lo puedes ahorrar perfectamente.

Si, con 5d20 por jugador estas al maximo necesario.

Mi opinion, es un juego divertido, en auge, con una dinamica diferente a la hora de resolver los turnos.No es para todos los gustos, por su sistema de ordenes.

SI, son bastante mas complejas, y tambien tienen agujeros por todas las esquinas (basicamente porque la cantidad de acciones es muy grande, y cada escenografia-jugador es un mundo, y las reglas pecan de mala redaccion, es decir, abiertas a demasiada interpretacion).

toresano

MUCHAS GRACIAS por la respuesta Midian !!!

Alguna preguntiya mas despues de bajarme el army...

Intentando hacer la primera lista del sectorial japones... no encuentro por ningun lado las opciones de Zhansi ni Shang Ji ... que vienen en el starter pack ... eso es que no los podria usar en esta lista ???

De los reglamentos... el unico cambio respecto a las descargas es que no viene trasfondo ??
La maquetacion es igual ??

GRACIAS !!!

Nezael

Si a todo. :).

El sectorial japo no tiene zanshi, las reglas gratuitas son directamente las hojas de reglas del libro, y la maquetacion es la misma.

toresano

Pues ... o yo soy mas bobo de lo que ya sabia o no me termino de enterar...

Los Zanshi... (Por decir alguno de la caja del starter pack...) en la lista de Servicio imperial tampoco salen no ?? (O al menos en el army que me he descargado...) Por lo que ... en que listas se podrian usar ??? Esque no termino de enterarme...

Hay alguna lista mas de Yu jing aparte de la de servicio imperial y la de sectorial japones ??

Perdon por mi falta de conocimientos =/

Rigel

Cita de: toresano en 27 sep 2011, 11:57
Pues ... o yo soy mas bobo de lo que ya sabia o no me termino de enterar...

Los Zanshi... (Por decir alguno de la caja del starter pack...) en la lista de Servicio imperial tampoco salen no ?? (O al menos en el army que me he descargado...) Por lo que ... en que listas se podrian usar ??? Esque no termino de enterarme...

Hay alguna lista mas de Yu jing aparte de la de servicio imperial y la de sectorial japones ??

Perdon por mi falta de conocimientos =/

Existe la lista Genérica de YuJing, en la que hay Zhanshis, Guardias Celestiales y Keisotsus. Si estas con el Army de Devil Team fijate que cuando vas a pulsar el acceso a la lista, puedes elgir tanto los sectoriales como la lista "madre".
Lo bueno de los sectoriales es que cambia la disponibilidad de las tropas y aumentan mucho sus posibilidades tácticas en el juego. Lo malo es que existen restricciones al las tropas que puedes incluir.

toresano

:doh :doh :doh Ahhh vale, vale !! que esque hay 3 listas !!!! no habia visto la lista yu jing !!!

Entonces la unica diferencia con los sectoriales es la disponibilidad de tropas... supongo que eso sera para hacer listas tematicas no ???

Creeis que los chinos es buen ejercito con el que empezar ??

O deberia de empezar con otra faccion ??

GRACIAS por la ayuda !!! ;)

carpetano36

Los `CHINOS´, es un buen ejercito para empezar, loson todos, lo importante es que tu te sientas agusto con la estética y transfondo del ejercito elegido.

Un saludo.

Asturvettón

Por lo que dicen muchos de los que saben de esto... cualquier facción es buena, siendo JuJing y Ariadna los mejores en cuerpo a cuerpo

midian

Buff, si esperas jugar basandote en el cuerpo a cuerpo a Infinity vas fino.Es anecdotico, y en mi opinion, esta mal diseñado (solo tiras un dado, frente a los varios de disparo, con lo que la varianza es muchisimo menor).

Criamon

Sobre el combate cuerpo a cuerpo, mi modesta opinión como novatillo, es que apenas llegas a las manos, nosotros llevaremos aproximadamente una decena de partidas y salvo en la última (Haqqislam vs Yu Jing) aún no sabiamos que eran los puñetazos, jejeje.
Y eso que nos gusta jugar con el campo de batalla bien lleno y sin apenas lineas claras de tiro.

Gudari-ToW

Entonces los Mirmidones se comen la mi*rda? Y Aquiles? Cómo es que es tan mortifero?

toresano

Entonces... si los chinos son buenos en cuerpo a cuerpo, pero esto a penas es significativo en Infinity... sera mejor empezar con otra faccion no ???
Que tal son los Chinos en el disparo ???

Y otra preguntiya... Las distintas listas del Army... es para hacer listas trasfondisticas... o para que son que cada lista tenga disponibilidad de unas unidades???

O es como si fueran distintos ejercitos dentro de la misma faccion ??

GRACIAS por la ayuda !!! ;)

midian

Cita de: Gudari en 27 sep 2011, 17:27
Entonces los Mirmidones se comen la mi*rda? Y Aquiles? Cómo es que es tan mortifero?

La clave de los mirmidones es el DDO, -6 a darte, obligan a usarlos con fusil combi, y dejar el chain rifle en casa, por una vez.
Aquiles es una bestia, por su CD, su DDO, su BLI, sus heridas, no hackeable, su voluntad, el tamaño humano, y que puede llevar spitfire, moviendo 15-10 y con teniente.

Sobre tus dudas, Toresano, Yu jing y PanOceania son las mejores facciones para iniciarse.Si quieres empezar con sectoriales, mejor los caballeros panoceanicos, que juegan solos.

Los chinos disparan bien.

Sobre las listas, leete el Human Sphere y lo entenderas, los sectoriales son mini ejercitos, y con una regla especifica llamada enlace (sacada para evitar el efecto animadora).

Gudari-ToW

Cita de: midian
La clave de los Mirmidones es el DDO, -6 a darte, obligan a usarlos con fusil combi, y dejar el chain rifle en casa.

Aquiles es una bestia, por su CD, su DDO, su BLI, sus heridas, no hackeable, su voluntad, el tamaño humano, y que puede llevar spitfire, moviendo 15-10 y con teniente.

Osea, que con los Mirmis, o Combi o Spitfire, cierto?
Aquiles no hackeable... mmm.

Cita de: midian
Sobre las listas, ... los sectoriales son mini ejercitos, y con una regla especifica llamada enlace (sacada para evitar el efecto animadora).

Que a mi personalmente no me gustó nada, porque si tienes 10 minis en la partida y ya 5 van juntitas de la mano, pues poca táctica queda por desarrollar.