Haqqislam o Ariadna

Iniciado por baltasor, 02 oct 2011, 13:51

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baltasor

Estoy entre estas dos facciones pero no termino en decidirme ya que ambos ejércitos me tiran mucho por sus miniaturas.

Por lo que he visto y busco ambas facciones me dan lo que busco, es decir, tropas ligeras, infiltración...etc.

Los Hassassin me tiran mucho todo y que ya me han dicho que es complicado jugar con ellos (todo y que no me importa mucho ya que me mola más la filosofia que la efectividad). Por otro lado me tira que tengan opción de remotos todo y que no tienen TACs como en otras facciones.

Ariadna tiene unas minis muy chulas, nada futuristas y muy anti tecnología, me encantan los Moblots, Karzaks...etc. El problema es que ni su Antipoda (TAC) ni otras minis hombres lobo me entusiasman mucho.

Podeis dar opiniones los más entendidos? :)

Gudari-ToW

La verdad es que ambas facciones tienen un toque "retro" pero que muy atractivo, aunque
en principio son de las que se fundamentan en llevar mucha "chusma" baratilla.

Braddock, que será uno de los que más controla de Infinity por La Armada, lleva Ariadna,
por si puede servirte como referencia.


Anguirel

Siempre puedes llevar una compañía mercenaria y mezclar las dos facciones :)
Como dices ambas tienen minis muy chulas, que facción no las tiene? (malditos seais corvus belli ;D), si haqqislam fue lo primero que te llamo pues haz caso al impulso primario, si no moneda al aire y arreglado ;D

Nirkhuz

Yo estoy igual... Pero no se decidirme por ninguna facción. La que más me tira es el Sectorial Japonés, pero no voy a adelantarme... Que el de Acontecimiento también me llama muchisimo (y los caballeros Panocos xD)

Si es que...

Gudari-ToW

Yo me decané por ALEPH:

- Porque nadie de mi círculo de jugadores lo tiene
- Porque me gustan los ejércitos de "pocos, pero élite"

De todos modos, (casi) todas las facciones tienen tropa muy dura, y "morralla" sacrificable.

Asturvettón

Baltasor... creo que pensamos exactamente igual. Si acaso, por lo que dicen todos, Ariadna zurra más en cuerpo a cuerpo.
Yo, en el futuro, pillaré los Haqquislamitas, por pura cuestíon de estética tras revisar su gama de minis.

baltasor

Creo que me decantaré segun me diga GEHIEGI y tenga en estok a buen precio :)

EDITO: creo que me he decantado más por Ariadna ya que he dado más referéncias de minis que de Haqqislam  ;D

Criamon

Desde un principio mi corazón me lo robo Ariadna (que poético!) precisamente por lo que comentas el aspecto mas retro y la practicamente ausencia de tecnologia es lo que mas me gusta.
Me encanta esa estetica en plan resistencia a lo "John Connor" o mucho mas reciente, a la resistenica de Falling Skies.
Sobre el aspecto del cuerpo a cuerpo, en mi humilde opinion no creo que destaque tanto (Yu Jing son verdaderas picadoras de carne) y puedes hacerte una fuerza sin antipodas u hombres lobo basandote mas en la inflitración y disparos.


Rigel

Yo tengo muchas miniaturas de Ariadna (como para jugar yo solito a 4 bandas) y me decanté por ellos por la gracia que me hacía llevar a los anti-tecnología en el mundo hipertecnificado. Bueno es muy chulo en teoría.

Aunque disfruto mucho con las partidas con Ariadna reconozco que el poder desplegar hackers, remotos, TAGs, infanterías pesadas con 2 heridas, miniaturas con camuflaje termo-optico, etc... me llamaba mucho. Tanto que hace poco decidí comenzar un segundo ejército, y tenía la duda entre un sectorial de Caballeros y un ejército de Haqqislam. Al final me decidí por los caballeros por una razón muy sencilla: son menos miniaturas (en teoría).

Respecto a los puntos fuertes de ambos creo que los que mas me gustan de Ariadna son: tropas con FIS y VOL por lo general altos; CC altos también; buenos camuflajes. Por el contrario Ariadna no tiene miles de juguetitos como las otras facciones (para empezar no tiene ni fusiles combi) de modo que te tienes que apañar e imaginarte soluciones con lo que tengas en la mesa. No olvidemos que Ariadna carece de tecnología no puntera, si no básica en comparación con otros.
Lo que mas me gusta de Haqqislam son las miniaturas de Infantería Ligera (que además son muy buenos en el juego), las infanterías pesadas y el Guardia Maghariba. Sin olvidar a dos de las tropas mas peligrosas y baratas: los Muttawiah (Warbandas con arma E-M)  y Naffatun (IL con Lanzallamas pesados). Y ademas ¡tienen motos!...

Conclusión: que si no tuviera chorrocientos puntos de Ariadnos habría elegido Haqqislam. Eso sí, en ningun momento he pensado deshacerme de ellos ni por asomo, el sectorial merovingio me encanta y cuando salga el cosaco seguro que tambien.

Braddock

Ambas faciones estan muy bien para empezar. Si bien, el trasfondo "de atraso" tecnologico de Ariadna, hace que tengas que dominar muchas menos reglas sobre equipo mas avanzado en otras facciones (pero aun asi, nunca te viene mal como funciona exactamente las reglas... sobre todo si las usa tu rival). Aparte, sus formaciones tienen listas que se pueden componer perfectamente de mas de 15 miniaturas.
Lo bueno de Ariadna, es su cantidad de infiltradores y camuflados, presentes en casi cualquier lista o sectorial. Para ser mas sutil con Haquisslam, tienes que recurrir a especializarte en el Sectorial Hassasin.
Ambas faciones se caracterizan por unidades ligeras pero muy moviles capaces de cubrir varios roles en el frente (el Sectorial Merovinguio como ejemplo). Sus infanterias mas expertas y acorazadas, son caras pero contundentes y directas.
Ariadna posee unidades fuertes, de gran pegada y empuje, autenticos rompelineas.
Haquislam se apoya en su ciencia superior, su fe y un frente solido con que parar casi cualquier asalto.
En ambas fuerzas hay armamento muy potente y hacen gala de disponer de mas armas de plantilla que otras faciones.

baltasor

Jodó, que dificil me lo dejais! XDDD. Lo que me atrae de Haqqislam es precisamente que puedo poner remotos, motos y cosas chulis informáticas.

A ver que encuentro de minis primero, lo dejo en manos del desitno, lo que encuente primero empezaré por allí ;)

Criamon

Tu lo has dicho Baltasor, al fin y al cabo, empieza por lo que mas te guste, aunque esto sea complicado hablando del espectacular catálogo de Infinity.

Braddock, todo un lujo tener tu experiencia por aqui.  ;)

Gudari-ToW

Al final vas a tener que recurrir a la moneda al aire...

Asturvettón

Una pregunta al respecto de estas dudas (Yo, de cara al fututo barajo Haqqislam o nómadas)...
¿Conoceis a alguien que lleve extraterrestres? Es que por lo que he leido en este foro.. nadie los lleva.

Gudari-ToW

Cierto.

Y creo que es porque "desentonan" en un conflicto entre civilizaciones más allá de la Tierra.

Además, si te fijas todos los extraterrestres son demasiado antropomorfos.