300 (antes 150) puntos de japoneses

Iniciado por Pentaro, 07 oct 2011, 11:28

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Pentaro

Estoy leyendo el manual y no tengo ni idea de qué miniaturas coger, básicamente porque me gustan casi todas, sobre todo los domaru, ninjas y oniwaban de Yu Jing :) El caso es que no quiero hacer una lista con la que sea difícil empezar, pero tengo claro que quiero meter japoneses, en una lista sectorial, Yu Jing o de mercenarios, ¿qué recomendáis los sabios? Si incluye mi ninja francotiradora mejor.

Anguirel

En principio la lista sectorial y su enlazamiento puede ser interesante a nivel de juego, de hecho creo que es una especie de mejora en las reglas para que no haya tanto factor "animadora".

Pentaro

Ahora no lo tengo a mano, ¿para enlazar hace falta un teniente? El teniente de los masillas valía 2 CAP y no me dejaba poner mucho más; el de los domaru vale 0 CAP pero salen muy caros para 150 puntos.

Comisario_Maxtor

Es uno de los problemas del sectorial Japo, pocos tenientes y muy caros.... Y con un perfil que pide a gritos estar en primera linea de fuego (como manda el bushido), por eso los que tienen cadena de mando (irrisoriamente baratos).

Para comenzar tal vez juega con Yujing a secas, para no liarte con enlaces y tal (que basicamente es hacer una unidad de entre 2 y 5 tios que se comporta y reacciona como una sola miniatura a efectos de gasto de ordenes y suelen ser duras, muy duras)

Anguirel

No necesariamente tiene que estar el teniente entre las miniaturas que se enlazan, no es obligatorio.

Braddock

En el Sectorial Japones, lo que parece funcional y muy bien, son los enlaces de 5 Keitotsus con HMG o Lanzamisiles. No es la mejor infanteria de vanguardia, pero enlazados son un gran problema. Aun asi, la regla de enlace es bastante compleja para empezar en este juego.
Me sumo al consejo de Comisario Maxtor; empezar por dominar la base de las reglas y subir de categoria poco a poco.

Pentaro

Cita de: Braddock en 07 oct 2011, 14:37
Aun asi, la regla de enlace es bastante compleja para empezar en este juego.


Vale, pues pasaré de enlazar hasta que domine lo más básico. Con mucho gusto haría una banda de domaru y ninjas, pero me salen muy poquitas acciones. ¿Qué tal empezar con esto? No me importaría mezclar con chinos o mercenarios de otra facción, la verdad.

Domaru - chain rifle
Domaru - chain rifle
Keisotsu - fusil combi
Keisotsu - ametralladora
Keisotsu - fusil + lanzagranadas
Ninja - fusil de francotirador

Comisario_Maxtor

Hombre, mi experiencia no es muy extensa.... pero pocas acciones veo yo.
El HMG y en ninja controlando el terreno abierto están muy bien pero veo poca gente para meterse "al bollo"

Elmoth

Intenta buscar un buen numero de acciones. 9-10 + la extra del sargento (10-11 ordenes total) seria lo suyo para un grupillo inicial. Sino tus tios vas a ser muy molones, pero vas a ir a la zaga del otro, que puede hacer más cosas cada turno.

Pentaro

10 órdenes son un montón, no me llega a menos que sólo ponga masillas XD



EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS

GRUPO 1 (Regs: 8/Irrs: 0):

  DOMARU Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M (27)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca, Enlazable
    Artes Marciales N2, Berserk, Teniente

  3x KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (9)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  KEISOTSU (KEISOTSU) Fusil Combi+ Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo (14 | 0.5)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  KEISOTSU Fusil Combi+ Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo (14 | 0.5)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo (18 | 0.5)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  NINJA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC Shock (50 | 1.5)
    MOV:10-10  CC:17  CD:11  FIS:12  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    Artes Marciales N3, CO: Camuflaje TO, Infiltración


150 Puntos | CAP: 3

ARMY CODE: eNozNFY1VTNWM6wxVDPAII3UDNXyUq28XT2D/UOCQyEiQBIIayxAugC/hw6e
Army Infinity v.3.0. - http://www.devilteam.com

Braddock

Con una CD de 10, esos lanzagranadas van a fallar mas que acertar en manos de estos valientes infantes japoneses. Prueba a simplificar la cosa, algo asi:

CitarEJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS

GRUPO 1 (Regs: 7/Irrs: 0):

  2x KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo (18)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  KEISOTSU Fusil Combi+ Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo (14)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (9)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  DOMARU Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M (27)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca, Enlazable
    Artes Marciales N2, Berserk

  DOMARU Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M (27)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca, Enlazable
    Artes Marciales N2, Berserk

  DOMARU Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP (36)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca, Enlazable
    Artes Marciales N2, Berserk


149 Puntos | CAP: 1.5

ARMY CODE: eNozNFY1VAPCGhhpBCYNgKSpmjGYhLCB4gDU8gmZ
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Con dos HMG y enlazadas, la CD del Keitotsu mejora, asi como sus posibilidades de superviviencia. El otro equipo de Domaru, tambien tiene opcion a enlazarse. Aumentando las opciones de supervivencia del Teniente. No es una lista que no cojee pero para empezar y mas a dominar los enlaces,no la veo compleja. El Sectorial Japones juega sus bazas fuertes con enlaces, eso que lo sepas.
Otra opcion seria:

CitarEJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS

GRUPO 1 (Regs: 6/Irrs: 0):

  KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (9)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  2x KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo (18)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca, Enlazable
    V: Coraje

  2x DOMARU Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP (36)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca, Enlazable
    Artes Marciales N2, Berserk

  DOMARU Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC EXP (29)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca, Enlazable
    Artes Marciales N2, Berserk


146 Puntos | CAP: 3

ARMY CODE: eNozNFY1VLNQM6wxVDOEk6ZqRkgkUAQAny4IRQ==
Army Infinity v.3.0. - http://www.devilteam.com


Sin embargo, la veo tan floja de ordenes como la otra. Y ademas, los enlaces maximos son de tres. La broma de poner a un Keitotsu como Teniente para esconderlo entre otros, te sale por dos CAP... tremendo. Y una VOL de 12, digna de los fusileros mancos y tuertos. Esta claro que para meter Teniente en el sectorial, toca poner a un "samurai" y no a un "don nadies".

Y no se porque, pero las listas Sectoriales, mayormente, se quedan "flojas" por debajo de los 200.

Pentaro

No sé, tampoco me convencen. ¿Y si cambio en mi lista los dos lanzagranadas por otro Domaru o un Aragoto con fusil? ¿Y si en vez de sectorial hago una lista Yu Jing o mercenaria? Lo dicho, me gustan casi todas las miniaturas de Infinity.

Braddock

Los genericos te van a permitir mas libertad con 150 puntos, la verdad sea dicha. Ademas, es una manera perfecta de ir "picoteando" miniaturas, hasta dar con lo que te gusta y te sientes comodo. Mercenario, no te lo recomiendo (y lo dice uno que es simpatizante del mercado merc) porque no se permiten listas Mercs en el ITS. Ademas, las listas mercs solo te permiten mezclar miniaturas de hasta tres facciones y con la Disponibilidad capada. Para echar partidas entre colegas, no pasa nada, pero antes o despues te picara echar un Torneo y te veras con una coleccion de minis injugables oficialmente. Solo se permiten personajes mercenarios con "trasfondo" oficial (Musashi, Saito, McMurrogh...) en Generico y las unidades mercenarias que entren dentro de las listas Sectoriales de cada faccion, si es Sectorial.

Nota sobre Reglas: Los Yuan Yuan (unidad mercenaria) NO se pueden alinear bajo estandarte de ninguna formacion de tropas Yu Jing, ni Generica ni Sectorial.
Los Kempeitai contratados como Mercenarios, SOLO se pueden alinear en listas que se enfrenten a Listas Yu Jing, sean Sectoriales o Genericas.
(Lo pongo mas que nada porque es algo que se puede pasr por alto y una vez hecha la compra, lo mismo te llevas el palo...)

Pentaro

No creo que me veáis nunca por un torneo de nada :D Qué difícil es esto, estoy igual que al principio. Qué ganas tengo de plantar uno (o dos o tres) robots bien grandes en la mesa y dejarme de masillas ;D

Pentaro

YU JING

GRUPO 1 (Regs: 7/Irrs: 0):

  G?ILÁNG Teniente Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (25 | 2)
    MOV:10-10  CC:14  CD:11  FIS:12  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    CO: Camuflaje, Infiltración, Visor Multiespectral N1, Teniente

  DOMARU Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M (27)
    MOV:10-10  CC:19  CD:12  FIS:14  VOL:13  BLI:3  PB:-3  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca
    Artes Marciales N2, Berserk

  2x KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (9)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca
    V: Coraje

  2x KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo (18 | 0.5)
    MOV:10-10  CC:14  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Sin Petaca
    V: Coraje

  ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo (44)
    MOV:10-10  CC:19  CD:11  FIS:12  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    Artes Marciales N4, CO: Camuflaje TO, Infiltración Superior


150 Puntos | CAP: 3

ARMY CODE: eNozNFQ1MlIzVTOsMbRQMwBSpiikIZw0MgEJAQDyuwo5
Army Infinity v.3.0. - http://www.devilteam.com


Son sólo 7 miniaturas, pero con el batidor y el oniwaban que molan un montón :)