Camuflaje

Iniciado por jorge808, 16 dic 2011, 22:26

jorge808

Una pregunta que posiblemente sea una chorrada, pero a veces estas cosas las haces mal sin darte cuenta
En un marcador de camo se pueden desplegar hasta tres mins. Hasta aquí bien. La pregunta es,siguen dando tres órdenes? Supongo que sí, pero me parece raro que los escondas y luego sumes sus órdenes a la reserva, con lo que un contrincante avispado, con solo contar, se dará cuenta de que hay tres tios ahí. Lo único que se me ocurre para evitarlo sería que fuesen minadores y metieras minas camufladas

Pentaro

Una mina es una ficha, ¿se puede poner una mina en la misma ficha que el minador? Ahora que lo has preguntado estoy dudando pero yo entendía que una ficha daba 1 sola orden (si no hay nada sobre la mesa no hay orden, como con los TO) y las minas se colocaban con su propia ficha de camuflaje, separadas de las miniaturas camufladas.

jorge808

Sí,las minas van a parte.
Me refiero a que, por ejemplo, despliego 5 minis y un marcador y digo que son 8 órdenes y la del teniente. En ese caso sabes que en el marcador hay tres tios.
Pero si metes dos marcadores de minas camufladas, al declarar las 8 órdenes,sí que le puedes marear (si tienes minadores)
Otra cosa es que al ir en un solo marcador tres minis, sólo proporcionen una orden

dansal

lo de varias minis en un marcador lo tienes en la wiki, siguen dando 3 ordenes pero deben hacer lo mismo en orden coordinada, así que moverlas te cuesta 3 ordenes, y si no las mueves la relación ordenes/minis también indicara que son varias, y si te las descubren te las descubren todas juntas, no se si rentará.

el tema del minador renta con varias minis con CO, yo en la lista de ahora te pongo en total 5 marcadores, sabes que una es mina por que no da orden, pero nos sabes cual es cual..

Pentaro

No te había entendido, Jorge. Gracias, Dansal.

jorge808

Cita de: dansal en 17 dic 2011, 01:55
lo de varias minis en un marcador lo tienes en la wiki, siguen dando 3 ordenes pero deben hacer lo mismo en orden coordinada, así que moverlas te cuesta 3 ordenes, y si no las mueves la relación ordenes/minis también indicara que son varias, y si te las descubren te las descubren todas juntas, no se si rentará.

el tema del minador renta con varias minis con CO, yo en la lista de ahora te pongo en total 5 marcadores, sabes que una es mina por que no da orden, pero nos sabes cual es cual..

Eso es exactamente a lo que me refería. Tampoco sabía muy bien si rentaba. Gracias

dansal

Yo creo que juntas no, si llevas tres o mas marcadores, mejor sueltos que mientras estén ocultos se juega a sorpresa, sorpresa :)