Algunos consejos para empezar...

Iniciado por tano_parca, 22 mar 2012, 11:48

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tano_parca

Bueno chicos la verdad es que aunque siempre he sido mas de 40k, la ambientacion y el orgullo patrio siempre me hacen girar la cabeza a veces hacia Infinity de vez en cuando pero nunca acabo de dar el salto y jugar la primera partida.

No tengo miniaturas ni nada, por eso he ido a la seccion de Recursos y he cogido las dos listas que solo tienen infanteria con peana basica para poder jugar con proxis de 40k.

Me he impreso el reglamento, las plantillas y todo eso, pero tengo algunas dudas que me gustaria que me resolvierais antes de jugar la primera partida (que por cierto tengo que convencer a Romo para que sea el conejillo de indias  ??? )

Que son las reglas de Human Sphere y todo eso, porque yo solo he sacado las reglas basicas. Con eso tengo suficiente, no??
Que mas puedo necesitar...
Cuantos d20 me hacen falta???

No se, cualquier ayuda para jugar la primera partida que creais que me pudiera venir bien es recibida con alabanzas    :rev

Ah y con cuanta escenografia, porque tenemos la tipica que se maneja para w40k, pero no se si me hara falta alguna de otro tipo. Aviso que soy un autentico manitas creando escenografia con botes de desodorantes y cajas de medicinas de diferentes tamaños. Uso todo lo que tengo a mano.

Muchas gracias y un saludo.

Pentaro

Para empezar necesitas el reglamento (Human Sphere déjalo para más adelante), dos listas de 100-150 puntos (que no sean de ejércitos sectoriales), 4 dados y fichas para señalar heridas, camuflados, minas... En la web se pueden bajar. Escenografía, calcula 10 veces más que para 40K ;D Cuanta más, más divertido es el juego. A mí me gusta esto: http://toposolitario.com/workshop/ikube.html

tano_parca

Brutal el tema de la escenografia.

Mas cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha. Se juega sobre 120x120??? O el tamaño de mesa es distinto.

Las listas de la web son de 300 puntos. Es mucho?? En caso de que asi sea. Alguien me podria pasar un par de listas de puntos aceptables y que no usen tropas raras, que pueda representarlo todo con peanas basicas de 40k

Mil gracias por la ayuda.

Elmoth

300 es el estandard de juego. Es el tamaño que te permite meter bichos gordos sin que se te salten las lágrimas porque te faltan puntos para otras cosas. Para empezar, mejor meter menos cosas. Es como todo: Puedes empezar a 2000 puntos de 40k directamente, pero mejor empiezas a 750 o 1000 puntos para ir viendo que tal el tema :)

Rigel

Lo normal es jugar en 120x120cm; aunque yo he probado tamaños mayores y menores sin que afecten mucho al juego (en un torneo dividimos una mesa de 120x180 para meter 2 parejas y sin problemas).

La escenografía de toposolitario es estupenda para Infinity, ademas de los Ikubes, que son muy fáciles de montar, guardar y transportar, te recomiendo los contenedores ISO.
Yo te recomendaría, tambien, que respecto a la escenografía huyeras de ruinas con muchas ventanas y demás cosas con estilo "ciudad imperial derruída", por que las lineas de tiro se hacen dificiles de comprobar, etc.

Dyrnil

Buenas, yo estoy por empezar también, pero seguramente vaya con ALEPH. Por lo que he visto, no tienen lista de ejercito sin la expansión, y varias de las reglas que tiene son de HS.

¿Lo veis demasiado complicado?

Primo

no, el motivo por el que se desaconseja empezar con el Human Sphere es por que introduce los ejércitos sectoriales y los enlaces, que sí son algo complicados de jugar, pero Aleph no tiene nada de eso, así que no debería ser mas difícil de jugar que Yu Jing o el EC, es cierto que como son todo tropas de élite, tienen muchas reglas especiales, pero es que en este juego casi todo el mundo tiene reglas especiales, si eso esperate un poco a meter posthumanos, que Ghost Jumper es la habilidad de Aleph más rara que me viene a la cabeza, aunque tampoco es tan complicada.