Empezando Infinity

Iniciado por Aidan, 02 oct 2012, 00:33

Aidan

Mi primer tema, y es para tener claras algunas cosas del juego, porque es bastante diferente a todo lo que he jugado antes. Me descargué TODOS los archivos de la página oficial y ahí empezó el mareo xD. Mi primera duda es qué ejército elegir. Por miniaturas (y el poco trasfondo que he leído), me gustan especialmente Haqqislam y Ariadna (Highlanders), pero no qué características tienen cada ejército; agradecería mucho que me dieran los rasgos característicos de cada ejército, especialmente de los dos mencionados.
Saludos.

forofo27

buenas, yo empece como tú. me gustaban por estética ariadna, y al final los pillé , la lista prediseñada de su página. En cuanto a reglas, son un ejército de esconderse y golpear, muchos camos en la lista. Te recomiendo que elijas por estética de las minis, ya que en este juego no hay unidad demoledora.

Elgoindy

Buenas. A ver si os puedo iluminar un poco con mis moderados conocimientos.

Para empezar yo siempre doy el mismo consejo que es lo que comenté en el hilo de ¿Los reglamentos pasan de moda demasiado rápido? píllate la facción que tenga las miniaturas que más te gusten.

Ahora bien, entre las dos facciones menos "tecnificadas" de los sucios humanos (sí, llevo aliens qué pasa) es complicada la elección porque ambas tienen muchos pros y contras.

ARIADNA: sobre todo si te orientas a la facción Highlander, panda de berracos duros como piedras que desayunan bocadillos de gravilla. Es básicamente una facción de asalto con sus Dog face, Dog Warriors, Cateran... y tienen miniaturas francamente bonitas.

HAQQISLAM: por estética yo me quedaría con esta facción, el Asawira me parece una de las Ips más bonitas del juego y además no es manca. Los Lasiq siguen siendo de las miniaturas más bonitas de la gama... ¿problemas de esta facción? sufren bastante contra oponentes duros debido a la escasez de armas "antitag" y su línea es bastante cara para lo que hace si exceptuamos los Naffatum que, desde que se corrigieron los puntos de entrada de los paracas, perdieron bastante.

Si eso prueba con proxis las distintas facciones para ver con cuál te sientes más cómodo o cuál se aproxima más a tu forma de jugar.

Espero que esta brevísima reseña te haya sido de ayuda :)

Aidan

Muchas gracias por las respuestas :)
¿Cual creen que es la mejor facción para empezar a jugar? ¿o creen que todas están parejas? Es que se hace difícil la elección...

Saullc

Creo que cualquier facción es perfectamente válida para iniciarse en Infinity. Nadie recomienda sectoriales para dar los primeros pasos en el juego pero, al margen de eso, todo lo demás pasa con mucho el corte. Dependerá del gusto por las miniaturas, el trasfondo y tu estilo de juego además de tu entorno. Siempre viene bien tener en cuenta con quién vas a jugar y con qué juega esa persona.

dansal

Las minsi de infinity molan todas, por eso es tan difícil escoger.

Elgoindy te lo ha explicado muy bién, los árabes son una elección muy buena, no son muy difíciles y tienen mucha golosina para cuando le cogas soltura al juego.

Personalmente Ariadna son los que menos me gustan, no tienen TAG, solo tractor..., ademas de que son digamos los menos futuristas, y si no tiras de lobos, son soldados casi actuales, siendo poco sci-fi el tema..

Si te sirve de referencia, yo cogí el Ejército Combinado por rarunos y coloristas, en especial los morats, que cuando aprendí un poco mas el juego deje de usarlos :)

Aidan

Por estilo de juego me decanto más por Haqqislam, así que árabe seré xD
¿Que debería comprar primero? Quiero empezar con una lista a 150 puntitos... ¿el starter lo ven bien?

Saullc

Efectivamente el E.C. es, posiblemente, el ejército más variopinto y, al mismo tiempo, "autoplay" que puedas encontrar en Inifinity. Ésto es así por los Morats. De tal manera que comenzar con E.C. es una apuesta segura. Preguntadle a Expio por mi enlace de Yaogats. xD.

Después, cuando te canses de ir directamente a por el enemigo sin sutilezas, puedes pasarte al sectorial Shasvastii y darle vida a todas esas reglas sutiles y elegantes que tanto gustan entre los pequeños alienígenas.

En mi caso juego el sectorial Morat cuando me siento especialmente violento y el Merovingio cuando me da por poner a prueba mis límites. Por eso no hay nada escrito en esto de Infinity.

Elgoindy

Cita de: Aidan en 04 oct 2012, 01:13
Por estilo de juego me decanto más por Haqqislam, así que árabe seré xD
¿Que debería comprar primero? Quiero empezar con una lista a 150 puntitos... ¿el starter lo ven bien?

Actualmente Haqqislam tiene 2 starters.

El genérico con 6 miniaturas: Hunzakut (Sniper Rifle), Naffatun (Rifle + Light FT), Janissaire (AP Rifle), Ghulam Infantry (Rifle + Light Shotgun), Ghulam Infantry (Rifle + Light Shotgun), Ghulam Infantry (Rifle + Light Shotgun) que son aproximadamente 119 puntos.

Como pros te da un inicio bastante compacto para empezar: un irregular francotirador, una IP bastante buena y miniatura impresionante, una tropa de línea muy valorada en haqqislam: el Naffatun y odiada por el resto de facciones y tres tropas de línea normal.

Como contra, es una lista algo "gris"

Por otra parte está el del sectorial Hassasin Bahram con 6 miniaturas: Daylami Infantry (Rifle + Light Shotgun), Hassassin Lasiq (Viral Sniper Rifle), Hassassin Fiday (Rifle + Light Shotgun), Hassassin Ragik (Rifle + Light Shotgun), Hassassin Muyib (Rifle + Light Shotgun), Daylami Infrantry (Panzerfaust) que son 139 puntos.

Siempre bajo mi punto de vista y humilde opinión, escogería este starter por lo siguiente: tiene miniaturas preciosas: Lasiq Sniper, Muyib y es la facción de una de las la IPs más chulas del juego: el Asawira. Es un ejército francamente bonito en mesa y con la posibilidad futura de meter nada menos que 3 Fiday (2 normales+el personaje).

Como contra, es una lista con dos irregulares y contra según qué facciones lo pasa algo mal.

Pero claro, ambas listas tienen distintas formas de jugar...

Espero haberte sido de ayuda

Aidan

Pues claro que me has ayudado  :)
Del starter Hassasin es el Daylami normal el único que no le veo utilidad, creo que a todas las demás se les puede sacar provecho...pero las minis son de lo mejor. Lo malo es que no me gustaría empezar a jugar con una lista sectorial y no se que tanto puedan rendir algunas minis del Hassasin en listas "genéricas"...

Anderlei

Tampoco es tan malo jugar sectorial de inicio... yo e empezado asi, en cierto modo te ayuda pues limita las minis que tienes que mirar y evitas conflictos de que comprar y que no. Aunque eso haga que no tengas algunas minis muy buenas, pero todo es cuestión de saber como suplir esas carencias.

Aidan

Buen punto. Ambos sectoriales me gustan, aunque me inclino por el Hassasin que casi todas sus minis sirven también para genéricas.
¿Alguien sabe si salen los otros dos sectoriales en el nuevo libro?

forofo27

Que opináis de los ejércitos de ejemplo de 300 puntos de la pagina de infinity?

Tengo el de ariadna, y me molaría el del ejercito combinado, pero veo que le falta algo, teniendo figuras tan tochas como el avatar. Es útil este bichejo? Con que lo acompañarías ?

Elgoindy

A 300 puntos el Avatar es meter todos los huevos en la misma cesta. Es muy bruto sí, pero mira su coste en puntos y mira qué más vas a meter.

A la hora de confeccionar listas en Infinity hay que pensar en varias estrategias. El Avatar es temible y una opción muy buena y, dicho sea de paso, una "miniatura" espectacular. Pero si te lo derriban, que es relativamente fácil ante un buen jugador, te quedas con el culo al aire.

¿¿Formas "fáciles" de matar a un Avatar??: monofilos varios, fuego para quitarle el DDO y después darle con todo, críticos (a mi me lo suelen bajar así)... Soy de la opinión de que, para jugar bien bien el Avatar hay que tener la cabeza fría y pensar las cosas mucho.

Sobre el Starter Combinado que recomiendan en la página, te diré que tienes una excelte base para meterte en el EC probando prácticamente todas sus modalidades.

Tienes una IP muy potente con el mejor visor del juego: El Caróntida
Un paracaidista muy molesto y dañino: Rasyat
Una infiltradora con monofilo y suplantación: Especular
Dos Termoópticos que son un grano en el culo de tu oponente: Noctífero Spitfire (una excelente tropa de asalto porque además es tenaz) y el Maligno que si lo equipas con minas monofilo será la miniatura más odiada de la mesa.
Tropa básica: Infantería Morat. No destaca por nada como toda la tropa básica de todas las facciones, pero son miniaturas chulas.
Tropa básica 2: Daturazi. Un bastardo de la peor calaña, impetuoso, regular, granadas de humo, físico impresionante (vale, esto quedó muy mal), chain rifle, Artes Marciales N4... Combina el humo de sus granadas con el visor del caróntida y los alines dominaremos el universo antes de que se den cuenta.

Espero haber sido de ayuda.

forofo27

oks, para reyes me los pido. :D