Lanzagranadas

Iniciado por Pentaro, 04 oct 2012, 23:47

Pentaro

¿Qué os parecen los lanzagranadas ligeros? En las mesas se ven muchos contáiners y es corriente terminar un turno a cubierto detrás de alguno, para seguir atacando en el próximo turno activo. Se me ocurre que el Celestial con lanzagranadas puede estar bien para acabar con el típico batidor descubierto que se siente a salvo en su turno reactivo, y es bastante barato. ¿Vale la pena?

Y ya que estamos, si disparo detrás de un obstáculo cercano tengo -6 por ser especulativo, pero también el +3 por alcance, ¿verdad?

http://infinity.wikispot.org/Tiro_Especulativo

Primo

Yo no los he usado mucho porque consumen muchas ordenes, y aunque me los ponga en la lista luego me emociono haciendo otras cosas y se me olvidan, pero la verdad es que pueden dar algún susto en mesas de containers o a animadoras y WB escondidas en esquinas, eso sí prepara una buena cantidad de ordenes.

Échale un vistazo también al Wu Ming Multi+Lanzagranadas Es casi el triple de caro que el Celestial pero tiene 2 puntos más de CD (aunque eso se arregla con un enlace) y el Lanzagranadas no le cuesta CAP.

Respecto a la pregunta, sí, solo te cuentas el -6 por especulativo y los mods por distancia, así es un arma útil para enfrentarse a TOs en cobertura, normalmente irías a -9 (TO+Cobertura) pero con especulativa solo tienes el -6 por especulativo (mods por distancia aparte en ambos casos) y si pones bien el centro de la peana el objetivo tampoco tiene el +3 a Bli por la cobertura.

Pentaro

Cita de: Primo en 05 oct 2012, 07:01
aunque me los ponga en la lista luego me emociono haciendo otras cosas y se me olvidan

Pues tiene toda la pinta de que me va a pasar lo mismo ;D Casi siempre juego con un 2 TO y las órdenes no sobran, sobre todo si pongo un TAG.

El Wu Ming no lo he usado nunca, creo que le tengo manía por el trasfondo y la miniatura. El Shang Ji y la Karakuri me han malcriado, cuestan lo mismo, son más bonitos y corren que se las pelan ;D

Elgoindy

Los lanzagranadas son una cosa peliaguda porque se puede abusar de ellos. Sí, consumen muchas órdenes, pero a veces compensa gastarse 7 u 8 para echar especulativos al -6 o incluso jugársela al -9 para neutralizar un TO descubierto, un campo de minas o un enlace molesto.

El problema es cuando se utiliza como "modus operandi" habitual y las partidas se resumen a darle todas las órdenes al del lanzagranadas y fiesta... aunque más de una vez vi cómo la granada cayó a los pies del incauto jeje...

El Wu Ming a mi me gusta usarlo como Ip de asalto con escopeta y granadas. Es muy buena par allegar a alguna esquina y desde ahí hacer especulativos con ellas. Ahora con los enlaces y la próxima caja de Wu Ming y nuevo equipamiento seguramente más de una lista del Servicio Imperial se creará en torno a ellos.

En el genérico sí hay mejores opciones, por supuesto.