Dudas sobre la campaña

Iniciado por Pentaro, 10 nov 2012, 11:20

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pentaro

Acabo de repasar el reglamento y el libro de Paradiso y hay un par de cosas que no entiendo:

-Al final, la petaca se tiene en cuenta para Spec Ops y personalidades, ¿verdad? Es decir, si no hay un sepsitor en la mesa, no importa que mi fusilero lleve o no lleve petaca.

-¿Qué pasa si dos jugadores llevan una misma personalidad? Yo juego contra Primo y los dos llevamos a Shinobu y a Sforza. ¿Qué pasaría? Primo me mata a los dos... ¿Quién puede volver a usarlos?

Primo

Cita de: Pentaro en 10 nov 2012, 11:20
-Al final, la petaca se tiene en cuenta para Spec Ops y personalidades, ¿verdad? Es decir, si no hay un sepsitor en la mesa, no importa que mi fusilero lleve o no lleve petaca.


Exacto, lamentablemente la petaca solo tiene uso en personalidades y Spec-Ops, el resto de perfiles las llevan de adorno para que les joda el Sepsitor, yo estoy dando vueltas a alguna regla que permita darles algún uso, algo del tipo: "recibes más PEXP por tener pocas bajas y las petacas que recuperas cuentan como media baja o como vivo" no se.

Cita de: Pentaro en 10 nov 2012, 11:20
-¿Qué pasa si dos jugadores llevan una misma personalidad? Yo juego contra Primo y los dos llevamos a Shinobu y a Sforza. ¿Qué pasaría? Primo me mata a los dos... ¿Quién puede volver a usarlos?


El reglamento no dice nada al respecto, en un mundo ideal dos jugadores con la misma facción no se enfrentarían entre si, pero aun así están las personalidades mercenarias, no se, se me ocurre que cada uno vaya con 2 listas a jugar (una con personaje y otra sin) y que antes de empezar se comente si puede haber personajes conflictivos, si hay personajes repe, se hace una tirada de VOL (o se tira una moneda) y el que pierde tiene que cambiar de lista.

En el caso de que maten a un personaje, aunque sea en una partida en la que no participas, lo normal es que ese personaje esté muerto y ya no lo pueda usar nadie en la campaña, esto es una putada especialmente con los personajes mercenarios que se los puede meter cualquiera, le pueden matar a Sforza a otro jugador antes de que a ti te llegue el turno de ponerlo, temo especialmente por los personajes humeadores (Saito, Yojimbo y McChucho) que tienen una función muy necesaria en sus respectivos sectoriales y además van a ser abusados por otros jugadores (especialmente panocos) pero la vida es así de furcia.

Anguirel

Sobre Mac perro si más de un interesado quiere usarlo siempre se puede jugar el escenario 203 "Exfiltración" para dirimir quien se queda con el chucho ;D

Pentaro

-La primera parte está clara entonces. Más adelante, en una campaña totalmente distinta, sí podrían tenerse en cuenta el CUBEVAC de todas las tropas, pero tal y como está ahora la regla está bien y no complica las campañas.

-La segunda parte ya no me gusta tanto, me imaginaba que no habría entendido algo o que se habrían pronunciado los autores sobre esto. Incluso si consigues que todos los jugadores tengan facciones distintas va a haber problemas cuando mueran Saito o McMurrough, sobre todo teniendo en cuenta que muchos personajes son auténticos kamikazes.

Pentaro

Otra cosa que me está costando entender es el Modo Narrativo, en la p. 167.

-Los escenarios narrativos tienen unas facciones concretas. Si se juntan 4 jugadores, y 2 son ariadnos y ninguno lleva aliens, ¿cómo pueden jugar una campaña narrativa?

-Las reglas de personalidades muertas vienen en el capítulo del modo narrativo. ¿Quiere decir esto que si se juega una campaña "normal" las personalidades no mueren?

-La tabla de mercenarios también está en este capítulo. ¿Quiere decir esto que si la campaña no es narrativa puedo poner los mercenarios que quiera, saltándome el trasfondo (Musashi con Aleph, etc)?

-Respecto a mi primer post, dice que "el jugador", en singular, que pierde un héroe no puede volver a desplegarlo, así que no estoy seguro de que Saito desaparezca de todas las listas si uno de los jugadores lo pierde.

Primo

Cita de: Pentaro en 10 nov 2012, 15:14
Otra cosa que me está costando entender es el Modo Narrativo, en la p. 167.

-Los escenarios narrativos tienen unas facciones concretas. Si se juntan 4 jugadores, y 2 son ariadnos y ninguno lleva aliens, ¿cómo pueden jugar una campaña narrativa?

Una cosa es la campaña narrativa y otra los escenarios narrativos, la campaña narrativa es una campaña normal con reglas más "realistas" (Se mueren los personajes, mercenarios más limitados etc.) no jugar todos los escenarios en la versión narrativa de estos

Cita de: Pentaro en 10 nov 2012, 15:14
-Las reglas de personalidades muertas vienen en el capítulo del modo narrativo. ¿Quiere decir esto que si se juega una campaña "normal" las personalidades no mueren?

Exacto, pero recuerda que una campaña narrativa no es más que una normal donde sí mueren los personajes y se aplican un par de reglas más.

Cita de: Pentaro en 10 nov 2012, 15:14
-La tabla de mercenarios también está en este capítulo. ¿Quiere decir esto que si la campaña no es narrativa puedo poner los mercenarios que quiera, saltándome el trasfondo (Musashi con Aleph, etc)?

Sí, la campaña normal es un modo de juego más competitivo y menos fiel al trasfondo.

Cita de: Pentaro en 10 nov 2012, 15:14
-Respecto a mi primer post, dice que "el jugador", en singular, que pierde un héroe no puede volver a desplegarlo, así que no estoy seguro de que Saito desaparezca de todas las listas si uno de los jugadores lo pierde.


Ya, pero si estas jugando una campaña narrativa, se espera que seas consistente con la logica y el trasfondo, por encima de algunas abstracciones de las reglas, si el personaje se muere, pues está muerto en todo el universo, no solo en un país, no ya por las reglas, sino por el trasfondo, que para eso es una campaña narrativa.

Pentaro

Cita de: Primo en 10 nov 2012, 16:17
Una cosa es la campaña narrativa y otra los escenarios narrativos


Vale, esto era lo que me estaba liando, muchas gracias.

Pentaro

Ya que estamos en racha, aunque no sea de la campaña: un Lu Duan (remoto) que use Holoproyector 1, ¿puede hacerse pasar por un humano? ¿Y por un Su Jian?

Anguirel

No puede hacerse pasar por una miniatura de tamaño humano, en cuanto al Su jian y siguiendo el patrón del tamaño si podría hacerse pasar por su forma de movilidad no por su forma de combate.

Horemheb

Una duda bastante seria que me ha surgido es la siguiente:
¿En que punto del libro dice que se acaba la misión cuando el otro desbanda?  :ww

No le encuentro mucho sentido a acabar el escenario al desbande, sería como decir:

No,no voy a cumplir los objetivos que me han asignado porque el otro ha salido por patas.
-Keisotsu 1: " ¡¡¡Che mira¡¡¡ , pero !!!¿açò que és?!!! pero si se han quedado los tecnoconstructos  vasíos!, !esta es la nuestra!
-Keisotsu2: "Anda si el intruder HMG también se ha ido por patas, y el asawira médico con regeneración y fusil Ap", uy !!pero si Atalanta se ha dejado al Spot-Bot i todo!!! Mare meua tu..
-Sun-Tze: Esto es claramente una estratagema del enemigo, seguro que se han escondido todos, y cuando asomemos la cabeza zaska. Lo más sabio es retirarse"   ;D

Es bastante ilustrativo, ¿no?

¿Qué opinais vosotros?

Anguirel

Toni, Pág 166, sobre el tema de la desbandada para finalizar el escenario.
Ésto lo han puesto para que tampoco se abuse del arrase en el primer turno, primero te arraso y luego hago la misión, con lo de la desbandada quieren evitar ese tipo de estrategia.

Elgoindy

No tengo el libro delante, pero, efectivamente, es así.

Lo de la desbandada es un sistema de control para evitar lo siguiente. Intentaré ilustrar el ejemplo como tú has hecho :D

"-Hefeeeee... Hay que analisá esos construtoooos...

-Hum... weno... soltad los dos Oyoyoi, desil-le a los motarras que tiren pálante a escamochar tó lo que se mueva y a los Oniwebones que sajerrajen tó aunque no se mueva y adespué ya llamaremos a un lisensiao que arregle tó esto y analise."


¿Excusas de por qué se da por terminada definitivamente la misión cuando un bando huye? pues que termina el tiempo, que se repliegan para llamar refuerzos aéreos que saturen la zona de napalm, desactivación de los constructos...

Las misiones están diseñadas para jugarlas e ir a por sus objetivos obviando el mata-mata... a lo mejor lo que se echa en falta es un poco más de descripción útil además de tanta trasfondística, como por ejemplo explicar por qué no se puede terminar la misión cuando uno desbanda, una simple línea diciendo: "Si uno de los ejércitos desbanda la zona será arrasada por bombardeo artillero/aéreo para evitar que el oponente recupere los datos que quedan por lo que la batalla termina automáticamente" O incluso "Si un oponente desbanda el otro dispone de un turno para recuperar los datos que queden tras el cual los constructos se desactivarán y quedarán irrecuperables"

Otra cosa es que te pase lo que a mi, que desgracié a mi oponente en ORA (culpa suya por atacarme) y claro, los debandé "sin querer" y me quedé sin 2 puntos de victoria a mayores en la misión 101 :(

Morkai5

Cita de: Horemheb en 15 nov 2012, 11:15
Una duda bastante seria que me ha surgido es la siguiente:
¿En que punto del libro dice que se acaba la misión cuando el otro desbanda?  :ww


Tota la raó. Pero en las páginas 166-167 dice que acaban cuando al otro no le quedan miniaturas. Así que no sólo debe desbandar, sino también salir del borde de la mesa.

Será para evitar que la gente vaya a matar y prou.

Horemheb

Umm oído cocina. Pues ni haberlas visto. :doh.  Y yo buscándolas por la página 31 que es cuando empiezan las misiones...

Cita de: Elgoindy en 15 nov 2012, 13:26
Otra cosa es que te pase lo que a mi, que desgracié a mi oponente en ORA (culpa suya por atacarme) y claro, los debandé "sin querer" y me quedé sin 2 puntos de victoria a mayores en la misión 101 :(


Pues pasarme me ha pasado , pero que le vamos a hacer... Habrá que jugar más con pulso flash...