Duda: sin incapacidad por herida.

Iniciado por Tozino, 19 nov 2012, 23:16

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tozino

Buenas.

Tras mi primera partida de infinity me han aparecido algunas dudas. Una de ellas la que presento a continuación tras enfrentarme a Aleph.

El caso es que mi Sargento Francotirador TO le logró meter 2 heridas al Dasyus rival  (que solo tiene 1) que se encontraba en la azotea del enfrente (este, turnos mas tarde con un critico fortuito me mató a mi francotirador, de ahí que tenga mucho mas resquemor en saber si hemos aplicado bien la regla o no).

Mi rival me ha comentado, que a pesar de meterle dos heridas, dado que la miniatura no pasa a inconsciente, no moriría hasta que en una orden posterior le volviese a disparar y hacer otra o mas heridas, es decir que aunque incluso le metiera 4 heridas por disparale que se yo, con un spitfire en una misma orden, las miniaturas con esta regla, tras esa rafaga se quedan tan panchas con 0 heridas y de ahí no bajan hasta que las vuelva a tirotear por alguna otra razon.

Y en teoría no está confundiendo la regla, con la de tenaz.

¿Esto es así, o lo estamos aplicando mal? A mi la verdad me ha parecido una sobrada.

Un saludo.

dansal

Por defecto si tienes Sin incapacidad por herida(l3), tienes tenaz(l2) al igual que coraje (l1)

Tenaz te permite que la miniatura al llegar a 0 heridas siga viva mientras gastes ordenes seguidas en ella, cuando pares muere, pues solo ignora la muerte mientras este activa.

Y sin incapacidad por herida, te permite usar el 0 como una herida, siendo necesario otra herida para que se muera, vamos que se muere a -1

Si le metes cuatro heridas se muere si o si.

Rigel

Es una sobrada... por que como sospechas, no es así la regla:

De Infinty Wiki:

CitarNivel 3: Sin Incapacidad por Herida

La miniatura, gracias a la especial resistencia de su organismo, es capaz de ignorar el dolor y mantener la consciencia más allá de lo humano.

Esta Habilidad Especial de funcionamiento automático, permite a la miniatura, tras recibir una Herida, no pasar al estado de Inconsciente, por lo que debe causársele otra Herida para matarla definitivamente. La miniatura puede ser curada por Médico, AutoMedikit, MediKit y Regeneración, aunque si falla la tirada correspondiente, morirá automáticamente.


Esto es: si le consigues hacer 1 herida al Dasyu y pasa a inconsciente sigue vivo y coleando por Valor n3. Si le haces una herida adicional (en la misma orden u ORA, por un disparo con ráfaga, por emplear munición DA- doble acción, o si usas municion shock) pasa al estado muerto.

Aún así es una habilidad tremendamente útil, por ejemplo con tropas blindadas. Un veteran kazak es una mala bestia precisamente por su blindaje (4) combinado con esta habilidad.

Hrodric

El tema es que V: sin incapacidad por herida, te hace ignorar el estado de inconsciente, es decir, tus miniaturas cuando llegan a 0 heridas, ignoran ese estado y pueden seguir combatiendo hasta que reciben otra herida, lo cual hace que muera definitivamente.

Hay armas con la regla Shock, que lo que hacen es que una miniatura que tenga 1 herida y reciba una herida con un arma shock, pasa a estado muerto directamente, sin pasar por estado inconsciente.

Dyrnil

Si le metiste dos heridas del tiron (fallar dos veces la tirada de BLI, me imagino que usarias munición DA), deberia haberlo retirado.

La primera herida pasaria a Inconsciente (que no le "afecta" y sigue jugando normal), pero con la segunda, aunque sea en la misma orden, te "mata" definitivamente.

Edit, para borrar una explicación errónea.

Rigel

Cita de: Dyrnil en 20 nov 2012, 01:36

Otra cosa es que fuese su turno activo y en lugar de utilizar Sin incapacidad, usase Tenaz(ya que ya le metiste las dos heridas que hacian falta para matarlo del todo), que también lo tiene. Si fuera ese el caso, una vez deje de meterle ordenes en activo acabaria muerto, sin importar la sin incapacidad.


No se si quieres decir que un Tenaz puede seguir actuando independientemente de las heridas sufridas, no sería así, un Tenaz muere al sufrir la segunda herida, de ahí la utilidad de la munición shock, DA, viral...

Dyrnil

Cita de: Rigel en 20 nov 2012, 01:53
Cita de: Dyrnil en 20 nov 2012, 01:36

Otra cosa es que fuese su turno activo y en lugar de utilizar Sin incapacidad, usase Tenaz(ya que ya le metiste las dos heridas que hacian falta para matarlo del todo), que también lo tiene. Si fuera ese el caso, una vez deje de meterle ordenes en activo acabaria muerto, sin importar la sin incapacidad.


No se si quieres decir que un Tenaz puede seguir actuando independientemente de las heridas sufridas, no sería así, un Tenaz muere al sufrir la segunda herida, de ahí la utilidad de la munición shock, DA, viral...


Tienes razón, se me fue la pinza. XD A ver si puedo editar para evitar confusiones.

Gracias