Proyecto Infinity. Hoy: Yu-Jing terminado

Iniciado por KeyanSark, 03 abr 2013, 11:46

KeyanSark

Cuando salio Infinity, hace ya unos cuantos anitos, y lo unico que habia era cuatro minis mal contadas de PanOceania y Yu Jing, me compre el Starter PanOco y mas tarde un Caballero Hospitalario...

Aunque pinte dos fusileros (que llegue a mostrar en el blog) luego lo abandone y ahi estan criando polvo, pero tras leer el ultimo numero de Cargad me han entrado ganas de retomarlos y dejarlos pintados...

Escribo por lo siguiente: con el starter y el caballero, asumiendo que el CrocMan es un Francotirador, tendria 4 fusileros, 1 orco, 1 croco francotirador y un caballero hospitalario. 171 puntos segun el Army Builder de Infinity. No pienso ir a torneos, pero si me gustaria jugar alguna vez... Es esta una buena base para Infinity con el rumbo que ha tomado el juego en 7 anos o necesitaria algo mas?

Notese que la competitividad me da igual... Solo pregunto por saber si la lista es "demasiado blanda"

Aparte de lo que tengo, me gustaria tener un hacker y un cutter, solo porque las miniaturas son la ostia (aunque el cutter se coma todos los puntos)

Que opinais?

Ah, y por cierto, estos son mis fusileros pintados alla por 2006 (foto mala de entonces). Voy a retomarlos y darles algo mas de color manteniendo el tono "SWAT"

Corum87

Por lo que he visto...no se usa los Orcos y los caballeros normalmente dentro de su sectorial de caballeria.
No se, yo probaria con un par de Auxilias con auxbot, un TAG, el que mas te guste ya que si algo tiene bonito Pan son los TAG...el Croc con escopeta de abordaje es muy bueno, las Nisses estan muy bien, el Aquila con HMG es de lo mejor y mas bruto que he visto...

Si no has jugado ninguna vez podemos quedar un dia y pachanguear que me parece que eres de Madrid... Este domingo hay torneo en Goblin trader y creo que me pasare, es a 200 puntos, con lo que podras ver alguna lista panoca no mucho mas grande que lo que tienes y curioseando el juego. A partir del lunes lo dicho, si te apetece una pachanguita para aprender se arregla algo ;).

Saludetes!

Anguirel

Los 4 fusileros son una buena base de ordenes, el crocman yo lo veo un excelente infiltrador, pero la verdad que como francotirador tienes opciones más interesantes en PanO, el nisse es el primero que me viene a la cabeza porque es el que más me han jugado, en cuanto a las infanterias pesadas, no sabría decirte porque como nómada no tengo mucha tropa de este tipo, pero si te diré que el orco es como mi Mobile Brigade, una IP media, sin nada destacable (dentro del rango de IP)

Si tienes intención de meter un TAG la inclusión de un hacker es más que obligatoria, para PanO el hacker defensivo por excelencia es el Kamau, VOL13 y PB-6 por menos de 30pts, una maravilla.
Del Cutter nada que decir salvo que bien jugado es una bestia parda, como todo TAG es un quema ordenes pero si el otro no está preparado lo borras de la mesa casi sin querer.

Corum87

+100000 A todo lo dicho por el compañero Anguirel

Pentaro

Infinity, qué bien :D Compra un hacker que te guste y juega con alguien a 200 puntos. Así ves cómo funciona el juego, cómo te gustaría jugar y qué vas a necesitar. A mí de pensar en el Pano genérico se me hace la boca agua, con todas esas tropas optimizadas para el disparo, el visor 3, los TAG con camuflaje... :bb

KeyanSark

Pensad que, como siempre, lo que tengo es lo que tengo... El Croco no me gusta, pero ya que lo tengo y que es infiltrador, asumo que merece la pena ponerle un rifle de francotirador. Mejor la escopeta, entonces?

Y el Cutter, es que es precioso. Me gusta desde que salio y llevo resistiendo desde entonces...

Tomo nota del Kamau. Ademas he visto la figura y me gusta mucho...

Anguirel

La opción de franco, para un infiltrado no es la mejor opción por norma general y para el crocman menos todavía, a los rifles franco les sacas partido en la distancias largas por su bono de +3 al CD hasta los 90cm si los despliegas en mitad de la mesa ese ventaja sobre el resto de armas la pierdes (aunque sigue siendo un arma de daño 15), en el caso del crocman que tiene visorX este desaprovechamiento es mayor porque con este visor el malus que tiene el franco a partir de 90 desaparece por lo que de entrada lo más interesante para el crocman franco es utilizar su capacidad de camuflado TO para sorprender al rival desde lejos, pero vamos la escenografía tambien es determinante y algunas veces dominar una zona central con un tirador puede ser una buena opción.

Arhaim

Pues yo la opcion de Croc Francotirador la he usado bastantes veces y siempre se ha portado. Si que es verdad que lo bueno de los Francotiradores TO no es tanto lo bien que disparan sino lo jodido que es acertarles, acumulando bonos negativos por camo y por distancia. Sin embargo, el Croc gracias a su infiltracion puede ocupar puntos de tiro altos que esten fuera de la zona de despliegue (por lo menos donde yo juego no solemos poner muchos en las zonas de despliegue ya que convierte las partidas en un tiro al pato) y sobre todo puede encargarse de lineas de tiro diagonales en las que saque partido al visor X y que ademas ponga en un aprieto al contrario, teniendo que destinar muchos recursos a eliminar esta amenaza si quiere pasar por esa linea de tiro.

La opcion de Escopeta de Abordaje tambien es muy buena ya que aqui sacas mas partido al Visor X y puedes molestar bastante posicionando minas antipersona. Ademas es una de las pocas tropas de avanzada que tiene PanOceania y eso siempre viene bien. Que el enemigo avance con sus tropas fuertes desprotegiendo su retaguardia y sacarle el Croc que empiece a esquilmar su reserva de ordenes.

Con lo que tienes, es suficiente para una buena base. Te pongo una lista orientativa asi a bote pronto:

Teniente Fusilero 10
Fusilero 10
Fusilero 10
Fusilero 10
Orco HMG 41
Croc Escopeta 29
Hospitalario Medico 52
Cutter 117

Ahi van 279 puntos y 4 CAP. Podrias hacer Hacker al Croc que tampoco esta nada mal y no menosprecios al Orco HMG que aunque no mucha gente lo meta, una IP nuestra con HMG no es moco de pavo, ya que tenemos una CD 14 ,alta comparada con el resto, y que puede enfrentarse incluso a TOs. Eso si, en activo. Y el Hospitalario Medico a mi me encanta, lo posiciono en el centro y hace de Escudo, gracias a su Sexto Sentido N1  ,su BLI y sus 2 Heridas es dificil echarlo abajo. Ademas es el mejor medico que tenemos aunque eso si tendrias que pillarte un par de remotillos servidores (Palbots) que aumente su zona de accion y velocidad, ya que este señor es duro pero lento.
A mi no me parece mala lista con el ORCO y el Hospitalario mantienes el centro. Los Fusileros cubren flanco en grupos de 2, el Croc amenaza y ralentiza y nuestro querido amigo el Cutter aniquila. (Este si que es una bestia parda)

Pues eso es todo (iba a ser menos, pero me he liado a escribir y....ya siento el tochaco). Como te han comentado prueba la fuerza con lo que tienes ya (sin el Cutter) a 200 y aprende a sacar el maximo juego a tu lista.

Un saludo

KeyanSark

Muchisimas gracias... He estado releyendo las reglas a la hora de comer. Este sistema es cojonudo. Que pena no haberlo jugando antes. Tengo que terminar unas cosas de DUST, y ponerme con los coches de Dark Future, pero los Enanos del Hobbit van a esperar porque luego vienen mis PanOcos.

Corum87

Pues ya sabes Keyan, a jugarlo todo ;)

Sir_William

Bueno si lo que buscas es disfrutar con el vicio y gozar las miniaturas te pongo algunas minis que creo que son indispensables :D

Auxilias, a mi forma de ver obligado meterlos en generico el robotito lo parte y el lanzallamas pesado hace autenticos destrozos, perfecta para defender la zona de despligue y geniales para avanzar con su 15-10 de movimiento para ir limpiando.

Cutter, poco mas se puede decir, aunq yo particularmente usaria otros perfines como Tony Macayana o el Ulano, que tb me gusta mucho.

Crocman, a mi el perfil que mas me gusta es el del minador, puedes desplegar una peana de camo o dos y saliendo de TO con su combi esta mas que bien para poner en mitad de la mesa.

Aquila, la gente lo odia, pero la mini con el HMG ahi a lo negrata no le hace justicia... a la hora de jugarlo es mas rudo todavía CD 15, HMG, dos heridas, y visor N3... no se puede pedir mas

Nisses, es el mejor perfil de franco del ejercito y la mini no esta mal, el perfil del HMG tb es bastante potente

Hexa, el franco es super gracioso "¡¡¡SORPRESA!!!" la mini impresionante y el TO con cobertura suele ser un problema importante para darle si no tienes visores (-6 del TO -3 cobertura y casi seguro -3 de distancia... dale si puedes xD). La opción del Spitfire mas que interesante para avanzar con él.

Y hablando de sorpresas, nada mejor que un Suizo lanzamisiles, la mini es brutal, TO tiro 15, 2 heridas una pasada.

Luego cuando llegue a casa me hago una lista a 300 generica que te pueda ir bien :D

KeyanSark

Gracias... :)

Pero ojo, no quiero mas minis. Ya tengo demasiados ejercitos y muchos ni los juego... Alguna caera pero quiero centrarme en el starter

Pentaro

Cita de: KeyanSark en 03 abr 2013, 15:03
Muchisimas gracias... He estado releyendo las reglas a la hora de comer. Este sistema es cojonudo. Que pena no haberlo jugando antes.

¡Precisamente! Las reglas en sí son muy buenas, pero como cada libro mete habilidades, armas y equipo nuevo, cada vez es más difícil meterse en el juego ;D

Yo usaría un Croc combi, pero el sniper también está bien. Si yo he matado gente con el ninja sniper, qué no vas a poder hacer con el Croc.

Mi consejo es que no te calientes mucho la cabeza con las listas; a menos que juegues un escenario concreto, lo importante no qué miniaturas llevas sino lo que haces con ellas. Mientras cumplas unos requisitos mínimos (ya te darás cuenta al jugar), simplemente intenta sacar partido a lo que tienes. Yo he perdido casi todas las partidas hasta ahora, y siempre ha sido por jugar mal, nunca porque mi lista fuera "blanda" ;D

KeyanSark

Tomo buena nota. Si iniciarse en 40K es chungo, lo de Infinity tampoco es moco de pavo...

Sir_William

Si lo que quieres es no gastarte casi pasta y solo quieres disfrutar de las minis en lo que vas viendo como va la cosa aqui tienes una posible lista con solo dos incorporaciones para completar una lista a 300 ptos que es lo que se suele jugar normalmente. Aunq si te animas y quieres algo mas en plan competi avisa  ;)

PANOCEANIA
??????????????????????????????????????????????????????????????????????

GRUPO 1 (Regs: 9/Irrs: 0):

FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (10)
    MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    Teniente

3x FUSILERO Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo (10)
    MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1 

CROC MAN Fusil Combi + Escopeta Lig. y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (34 | 0.5)
    MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:12  VOL:13  BLI:1  PB:0  H:1 
    CO: Camuflaje TO, Infiltración, Visor X, Minador

ORCO Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo (40)
    MOV:10-5  CC:15  CD:14  FIS:14  VOL:12  BLI:4  PB:-3  H:2 

CABALLERO HOSPITALARIO Fusil MULTI / Pistola y Arma CC Exp (50)
    MOV:10-5  CC:16  CD:14  FIS:14  VOL:13  BLI:4  PB:-6  H:2 
    Regular, Frenesí, Petaca
    Artes Marciales N2, Sexto Sentido N1, Tropa Religiosa

AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock (60 | 2)
    MOV:10-5  CC:15  CD:15  FIS:14  VOL:13  BLI:4  PB:-6  H:2 
    Visor Multiespectral N3

GUARDIA SUIZO Lanzamisiles / Pistola, Arma CC AP (74 | 2)
    MOV:10-5  CC:15  CD:15  FIS:14  VOL:13  BLI:5  PB:-6  H:2 
    CO: Camuflaje TO

298 Puntos | CAP: 4.5

ARMY CODE: eNozMlQ1VLNQM6wxVDNAI43M1cxAHAOImKGaIYiygFCWakZqhgCbKA1T Army Infinity v.3.0.