Duda Infinity V2

Iniciado por Asik, 24 may 2013, 08:26

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asik

Hola chicos, estamos aprendiendo a jugar a Infinity y tengo una duda sobre como se gastan las ordenes

Cuando yo gasto la orden tengo que declarar las dos partes de la orden? Es decir esta "Muyib" va a mover y disparar, o sólo declaro la primera Orden?

Y en el tema de las ORAS, si declaro Mover+Mover, las miniaturas que  ven a la miniatura  en la segunda parte de la Orden (pero no en la primera) , podrían dispararle.

Es decir Yo muevo mi Muyib, nadie lo ve  y decido mover un poco más.
Al realizar  ese movimiento, un oponente lo ve, ¿Puede reaccionar a esa acción?

Saludos

Anguirel

Tu debes declarar la primera orden corta que en tu caso es mover, si en ese momento alguna miniatura del rival te ve o te veia cuando has empezado el movimiento podría ORArte, las que no tenía Línea De Tiro no pueden ORArte porque no te ven o veían, con la segunda orden corta, en tu caso un segundo mover, si alguna de esas miniaturas que antes no tenía LDT consigue LDT con tu miniatura podrá ORArte.

Por youtube tienes unos videos realizados por el staff que aclaran de forma visual muchas dudas que surgen del libro, que no es que esté muy bien redactado.
http://www.youtube.com/watch?v=k13NsfuwDl8

Asik

Gracias, los videos los he visto, pero estas dudas no me las aclaró,....


Y si ocurre esto:

 en la primera parte del movimiento  una miniatura enemiga me ve, esta puede Orar, pero decide no hacerlo, Si yo disparo,(como segunda parte de Orden) ¿el puede Orar para hacer una tirada enfrentada?, o puesto que el no ha decidido Orar, ya no puede hacer nada.

La otra duda es Muevo, el oponente decide Esperarse y no Orar, en mi segunda parte de orden decido mover (la miniatura sigue teniendo LDT sobre la mia, ¿podría dispararme ahora, y así yo no poder responder?



Anguirel

Si el rival tiene LDT en la primera orden corta y decide no ORAr ya no podrá hacerlo cuando declares la segunda orden corta.
Sien la primera orden corta el rival no tiene LDT pero con la segunda orden corta tuya gana LDT entonces gana automáticamente el poder ORAr

Cita de: Asik en 24 may 2013, 13:11
en la primera parte del movimiento  una miniatura enemiga me ve, esta puede Orar, pero decide no hacerlo, Si yo disparo,(como segunda parte de Orden) ¿el puede Orar para hacer una tirada enfrentada?, o puesto que el no ha decidido Orar, ya no puede hacer nada.

No podrá ORAr
Cita de: Asik en 24 may 2013, 13:11
La otra duda es Muevo, el oponente decide Esperarse y no Orar, en mi segunda parte de orden decido mover (la miniatura sigue teniendo LDT sobre la mia, ¿podría dispararme ahora, y así yo no poder responder?

Si tienes LDT no puedes esperarte a ORAr a la segunda orden corta, debes hacerlo en la primera.


Asik

Gracias, entonces sólo puede esperarse si el jugador activo está oculto no¿?

Me explico:

Tengo una minatura oculta y declaro movimiento.  En ese momento, 2 miniaturas enemigas me ven.

Una de ellas decide Orar tirando descubrir. ¿Pero la otra puede esperarse?


Es decir  activo mueve, reactivo ora con descubrir y el otro reactivo no hace nada.

Si el activo dispara al que lanzó descubrir, el que se espero puede disparar ahora?

¿Y si el activo dispara al que se espero, puede responder el disparo si sobrevive?

Gracias y disculpar por tanta duda :)


Anguirel

En caso de los camos, si que podría esperar a tu segunda orden corta para poder ORAr.

En tu caso, el camo decide mover, una de las minis decide ORAr descubriendo, la otra puede esperarse a ver que hace el camo con la segunda orden, si el camo decidiera con su segunda orden corta disparar, el que se guardo la ORA podrá orarle disparando, siempre y cuando sobreviva al disparo desde camuflaje de combate.

Asik

Ok, hoy nos ha pasado algo que no sabíamos muy bien cómo resolver:

Yo tenia un Friday Infiltrado en la base del enemigo, Cómo primera parte de movimiento este decide mover. En ese momento 2 marcadores ocultos de enmigo lo ven y deciden esperarse y no ORAR.
A continuación me tiro una bomba de humo justo encima de mi. ¿Que opciones tienen los ocultos?
¿Pueden Orar Disparando?, ¿Pueden Orar moviendo?, ¿Puedes cargar CaC?, las tiradas son enfrentadas, normales?

Gracias

Anguirel

El fiday al estar suplantado hace que los marcadores puedan guardarse la ORA para tu segunda mitad de orden, al declarar granada de humo, el fiday se descubre por lo que los marcadores pueden ORArle, la tirada sería enfrentada entre tu FIS+modificadores y su CD+modificadores si deciden dispararle, si deciden esquivar, para asi moverse, la tirada no sería enfrentada y cada uno tiraría según su FIS.

Asik

Los marcadores ¿pueden decidir mover ? no esquivar, (para asi mover más) y que pasa con aquellas minis que no son marcadores de camuflaje, es decir, una mini sin camuflar ve al friday moverse, decide guardarse su ORA, este tira la granada de humo, la mini sin  marcador tb puede disparar, esquivar o realizar aquellas habilidades cortas de movimiento que se puedan hacer en ORA?

Anguirel

Todo movimiento en turno reactivo debe ser a base de esquivar, y para esquivar hay que pasar tirada de FIS, no se puede ORAr moviendo porque si, además para poder esquivar al movimiento de una mini hay que tener LDT

Cuando se actua contra suplantados o camos, las minis rivales, ya sean camos o no, pueden esperar a ORAr a la segunda orden corta.

CitarORA contra Marcadores de Camuflaje y de Suplantación: Las únicas ORA posibles contra un Marcador de Camuflaje, Camuflaje TO o Suplantación en MOV son Descubrir o Encararse. Sin embargo, no es obligatorio que la declaración de la ORA se realice inmediatamente después de que el adversario anuncie la primera Habilidad Corta de su Marcador. Se puede aguardar a que el Marcador declare su segunda Habilidad Corta, y si ésta lo revela, reaccionar en ese momento. Esta regla no anula las ventajas de Camuflaje de Combate ni de Suplantación.


PD: Echale un ojo a la wiki, que te viene con aclaraciones de reglas y Faqs (http://infinity.wikispot.org/Inicio)