Dudas Infinity V3!

Iniciado por Asik, 06 jun 2013, 22:55

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asik

Hola a todos, os traigo nuevas dudas que nos han surgido en una partida hoy.

1) 2 unidades estan en combate cuerpo a cuerpo, una de ellas hace una herida al oponente, dejándola así incapacitada. Se sigue considerando que está en CaC, la pregunta viene relacionada, por si otra miniatura enemiga  dispara a la "superviviente" del combate

2)¿ El arma Jammer, puede usarse contra ocultos? 

3) En una enfrentada de poner marcador de artilleria y disparar, ¿una accion elimina la del oponente? es decir ¿si la enfrentada la gana el que pone el marcador de artillería, el otro no dispara?

4)¿ El hackeo se puede usar contra ocultos en tu zona de control?

5) Imaginar que tengo un oculto, en ese momento mi oculto mueve y dos enemigos con LDT deciden esperarse y no realizan su ORA,  Si mi oculto dispara y se revela, ¿el enemigo puede dispararle verdad? pero que pasa si con la segunda mitad de la acción, el oculto decide mover? ¿Las minis que decidieron esperar pueden ahora realizar descubrir?, o cómo no se ha descubierto han perdido su ORA?


Gracias !!


Gracias

Anguirel

Vamos a ver si podemos solucionarte las dudas.

1)Doy por hecho de que ambas miniaturas trabadas son miniaturas de 1H, en el caso que una de ellas le provoque la herida a la otra, la que recibió la herida quedará en estado de inconsciente por lo que ya no se considera que hay CC, por lo que si gasta una nueva orden toda miniatura que tenga LDT podrá dispararle.
Destacar, que en el caso de que ninguna de las dos miniaturas dejara inconsciente a la otra en el CC, una miniatura con arma de ráfaga seguirá pudiendo disparar contra la melee con un penalizador de -6, si la categoría de fracaso de la tirada es de 6 el disparo lo recibirá la miniatura amiga trabada

2)El jammer puede usarse contra camuflados, si superas la tirada de VOL correspondiente el marcador de camo se verá afectado por el arma.

3)Si hay LDT entre ambos la tirada será enfrentada, si es el observador el que gana la enfrentada el disparo se pierde.

4)No se puede hackear a un marcador de camuflaje, para poder hackear primero deberás descubrir.

Asik

Muchas gracias, pues me falta la última pregunta y todo listo

Tozino

5) Si no me equivoco, perderían la ORA.

Yo lo entiendo de la siguiente forma. Distinguiendo entre marcador y miniatura o miniaturas que se mueven bajo ese marcador, diría que las únicas ORAs que se pueden realizar con LDT hacia un marcador son hasta donde mis conocimientos llegan, descubrir o ataque intuitivo. Entiendo que cuando un marcador se descubre, lo que se obtiene es una nueva LDT hacia la miniatura que se ocultaba bajo ese marcador y por lo tanto se obtiene el derecho de declarar ORA contra ella (eso si, si se ha descubierto para atacar se realiza tirada normal por parte de esta primero, y si el objetivo sobrevive podrá responder después con su ORA).

Es como en el caso de las ORAs que se puedan realizar cuando por ejemplo una miniatura ejecuta mover+mover y en este segundo movimiento entra en LDT de una miniatura que antes no la veía.

Un saludo. 

ichiyuken

2)no es plantilla, asi que no se puede hacer un intuitivo, y por tanto no se le puede hacer a un marcador, no?

5) solo podrías orarle en el caso de que haga una acción que le descubriria como disparar, si has esperado.

Por ejemplo:
Activa: Mover
Reactiva 1: descubrir Reactiva 2: esperar
Activa: Mover

Si le descubres, con el 1, el 2 no puede disparar.

pero si
Activa: mover
Reactiva 1: descubrir Reactiva 2: esperar
Activa: diparar

Como ha hecho algo que le revela, si que puedes orar.

Un saludo.

Anguirel

2) Me confundí con el E/marat que si que es plantilla, por lo que con el jammer no se le podría disparar

5) No pierden la ORA, cuando se actua contra un marcador de camuflaje se puede aguardar a la segunda orden de éste para ORAr, en este caso en que vuelve a realizar una orden corta de movimiento solo se podrá ORAr descrubriendo o encarandose.

Tozino, un ataque intuitivo es orden larga por lo que no puede realizarse en ORA.


PD: Mi grupo de juego para estas cuestiones que surgen durante las partidas no podemos sino bendecir a los smartphones y nuestra amada Wiki Infinity (http://infinity.wikispot.org/Inicio) :)

Primo

Cita de: Anguirel en 07 jun 2013, 12:18
5) No pierden la ORA, cuando se actua contra un marcador de camuflaje se puede aguardar a la segunda orden de éste para ORAr, en este caso en que vuelve a realizar una orden corta de movimiento solo se podrá ORAr descrubriendo o encarandose.


Sí que pierden la ORA, la regla dice que te puedes aguardar a que el Marcador declare su segunda Habilidad Corta, y si ésta lo revela, reaccionar en ese momento.

Pero si no lo revela, volvemos a la resolución normal que dice que tenias que haber declarado tu ORA en respuesta a la primera Habilidad Corta del marcador.

El ejemplo de Ichiyuken es muy bueno por que además muestra el caso de que una intente descubrir y la otra se guarde la orden, que suele confundir a mucha gente y cuando lo explicas durante una partida siempre parece que los estas timando.

Anguirel

Cierto primo, se me paso el "si ésta lo revela..."

Primo

Me estaba entrando un sudor frio, por que esa discusión ya la tuve en un torneo, y no quería verlo ni aun con el libro en la mano, al parecer se lo habían jugado mal en un nacional, y no veas que impotencia, saber que no era así y no poderselo demostrar, me volví loco para encontrar una aclaración de Interruptor y ya me veía repitiendo la búsqueda.

Anguirel

Menos mal que sale bien clarinete en la wiki ;D

Asik

Gracias a todos!!

El otro día jugando nos salieron dos nuevas dudas!

1) Si tienes un suplantador  en estado 2 y dos miniaturas tiran en ORA descubrir pasando los dos la tirada de descubrir, el suplantador pasa a estado 1 o a descubierto?

2) Tengo un asawira con una herida, este decide mover + regenerar, y un enemigo me Ora disparando, es enfrentada?

Gracias a todos!

Anguirel

1) la ORA es simultanea por lo el suplantado pasaría a estado 1.

2) Es enfrentada, son dos acciones que confluyen en una misma mini, así que enfrentada.

Asik


Primo

Hmm, no estoy del todo convencido de la segunda respuesta, para que una orden sea enfrentado las acciones de cada una de las miniaturas deben poder impedir la acción de la otra, puedo ver fácilmente como el que dispara podría impedir la regeneración, pero la regeneración no puede impedir el disparo, aunque sí podría argumentarse que cancela sus efectos.

Anguirel

Pues puede que tengas razón primo, de la wiki:
"Las Tiradas Enfrentadas se realizan cuando la miniatura que actúa y la que usa la Orden de Reacción Automática (ORA) enfrentan sus Habilidades. Esto significa que el efecto de sus Habilidades va a influir el uno en el otro"

Aunque puedo llegar a ver efectos de ese regenerar en la otra mini, no directamente quizás pero si indirectos.