Dudas Infinity V3!

Iniciado por Asik, 06 jun 2013, 22:55

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kablinter

No es enfrentada, porque la figura no regenera al enemigo que le está disparando ;).
Es como si estuviera abriendo una puerta, sanando a un caído o disparando contra un tercero (sin asignar disparos a quién le está disparando).
Uno hace una tirada normal para tratar de regenerarse y el otro hace su disparo en ORA para tratar de dejarle inconsciente.
De ahí surge la divertida situación en la que sana la herida por un lado y la pierde por el otro.

Asik


Hola a todos y gracias por las respuestas. Ayer jugando nos surgieron varias dudas:

1)En  Un grupo enlazable de 4 miniaturas(por ejemplo), todas ellas impetuosas. ¿Puedo mover con la orden impetuosa de cada uno, el grupo entero?

2)¿Lanzagranadas, Lanzamisiles, Lanzacohetes como funcionan con marcador de artillería?

3)¿ Es lo mismo Lanzamisiles que lanzamisiles guiado? es decir si una miniatura esta equipado con lanzamisiles, puede dispararlos guiados?

4)¿Alguien que le apetezca jugar alguna tarde en valencia contra dos nuevos jugadores (ariadna y haqqislam) y nos permita proxear figuras?

Meldrel

1) Cuando enlazas un grupo de minis impetuosas dejan de ser impetuosas ( http://infinity.wikispot.org/Enlazar_Tropas )

2) Solo funciona con marcador de artillería los lanzamisiles guiados y armas que permitan tiro especulativos (lanzagranadas y granadas). A groso modo, tienes que tener un observador de artillería en LDT con la figura que quieras marcar. Tienes que hacer una tirada de voluntad con los modificadores de distancia. Si te hace una ORA al que vas a marcar será una tirada enfrentada, si no, una tirada normal. Si ganas la tirada, queda marcado, y gastando otra orden con tu lanzamisiles guíado podrás disparar contra esa figura sin hacer ninguna tirada. Y a menos que la figura tenga ECM o el rival un hacker, le impactará directamente sin hacer nada, y tendrá que salvar el correspendionte blindaje.

3) No, lanzamisiles necesita linea de tiro (LDT) y el lanzamisiles guíado puede lanzarlos sin línea de tiro a alguien que hayas marcado previamente. El guiado, si no recuerdo mal, también puede hacer tiro directo si tiene LDT.

La wiki de infinity tiene mucha información, y muchos ejemplos, si tienes alguna duda échale un vistazo que te resuelve casi todas las dudas :D

Saludos.

Asik

Gracias la verdad es que cuando pregunto es porque con la wiki vemos lagunas
jeje

Anguirel

Asik, en valencia tienes tanto Camelot (Pasaje doctor Serra 11) como Mythica (San Ignacio de Loyola, 7) para poder jugar, hay un grupo importante de jugadores que no creo tenga inconveniente en jugar con vosotros.
De hecho este viernes, Mythica empieza una liguilla de iniciación para gente novel.

Primo

Cita de: Asik en 03 jul 2013, 11:05

4)¿Alguien que le apetezca jugar alguna tarde en valencia contra dos nuevos jugadores (ariadna y haqqislam) y nos permita proxear figuras?



Ahora que ya tengo horario de verano, yo mismo me apunto, incluso si se lo comento a Masamune podemos quedar cuatro.

Asik

Hola a todos, os traigo un par de nuevas dudas que nos surgieron ayer por la tarde:

1)  Una mini camuflada  gasta su orden completa en poner una plantilla intuitiva de lanzallamas que afecte a una unidad camuflada enemiga.

¿La camuflada tiene ORA?¿Puede disparar?, o ¿sólo en el caso que sobreviva podrá disparar?


2) Dos minis trabajas cuerpo a cuerpo, y una tercera desde fuera del combate dispara a la mini del combate, aquí se aplica -6 (por el combate) + modificadores de distancia.

La figura que recibe el disparo, ¿Puede reaccionar de alguna manera , es decir esquivando, disparando, tirando humo...?



Corum87

Buenas!
En el punto 1 si no me equivoco (cosa mas que probable xDD) la mini que recibe la plantilla solo puede orar si sobrevive a la plantilla

En el punto 2 no puede reaccionar de ninguna manera porque esta en combate (esto me paso a mi en la ultima partida que jugue, con mi dog warrior, me dispararon y no pude hacer nada)

Meldrel

Cita de: Asik en 24 jul 2013, 10:30
Hola a todos, os traigo un par de nuevas dudas que nos surgieron ayer por la tarde:

1)  Una mini camuflada  gasta su orden completa en poner una plantilla intuitiva de lanzallamas que afecte a una unidad camuflada enemiga.

¿La camuflada tiene ORA?¿Puede disparar?, o ¿sólo en el caso que sobreviva podrá disparar?


2) Dos minis trabajas cuerpo a cuerpo, y una tercera desde fuera del combate dispara a la mini del combate, aquí se aplica -6 (por el combate) + modificadores de distancia.

La figura que recibe el disparo, ¿Puede reaccionar de alguna manera , es decir esquivando, disparando, tirando humo...?


1) yo diría que el ataque intuitivo  no es un ataque de cd (es de platilla), por lo tanto no se puede hacer camuflaje de combate, y se resolvería a la vez. El rival yo creo que puede orar normalmente, ya que para hacer ese ataque, te has descubierto: podrá hacer cualquier ora (esquivar, disparar, plantilla,...) a la vez que tu disparo de plantilla (vamos, que podéis morir los dos)

2) cuando estas cc las únicas oras permitidas son esquivar y cc. Como una hora solo puede realizarse contra la figura que la genera, creo que en ese caso solo se podría esquivar.

Anguirel

1. Si la miniatura camo a la que realizas el ataque intuitivo decide ORAr disparando las dos acciones seran simultaneas y seran tiradas no enfrentadas, tu tiraras VOL para tu intuitivo y ella CD.

2. Las miniaturas estan trabadas en CC no hay posibilidad de esquiva por tu parte.

Asik

ok ¿
entonces un oculto puede usar su camuflaje de combate para disparar un arma de plantilla directa contra una miniatura que no este oculta.?

Meldrel

Cita de: Anguirel en 24 jul 2013, 14:36

2. Las miniaturas estan trabadas en CC no hay posibilidad de esquiva por tu parte.


¿Donde pone eso? No lo encuentro :D


Anguirel

Pues leyendo la Wiki, el camuflaje de combate te permite realizar un ataque de CD antes que tu adversario, pero el lanzallamas/chain es un ataque de plantilla por lo que yo entiendo que no realizarías el ataque antes que tu adversario.

@Meldrel, pues la verdad siempre he creido que estando trabados no hay ORA, pero releyendo la wiki no te indica eso en ningun momento, por lo que se podría esquivar.

Primo

Cuando dice ataque de CD, se refiere a ataque de disparo en general (que es lo que debería decir por que luego pasan estas cosas) por lo que una plantilla también se considera ataque de "CD" de lo contrario, tirar una granada o hacer pulso flash tampoco se beneficiaria del camo de combate ya que se resuelven con FIS y VOL respectivamente.

Una miniatura trabada no tiene ldt, por lo que solo puede ORAr contra la miniatura con la que está trabada, de hecho yo dudaría bastante en dejarle usar cualquier habilidad aunque no requiera ldt ¿hackear a un tercero mientras estás trabado en CC? WTF pero de eso ya no estoy seguro y no me puedo parar a mirarlo.

Meldrel

Han respondido en el foro oficial la primera duda: se puede hacer disparo especulativo con camuflaje de combate. Si la mini objetivo sobrevive, podrá hacer una ora normal :D