[Duda]Esquivar y evitar el CC (Huir).

Iniciado por Tozino, 24 jul 2013, 14:25

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tozino

Hola infiniteros de la Armada.

Tengo por aquí una serie de dudas que no logro aclarar por más vueltas que le doy.

1. Si declaro esquivar (tanto en activo como en ORA) y finalmente mi rival, no declara ninguna habilidad que enfrente a esquivar, ¿debo realizar una tirada normal con mi atributo de FIS o esquivo automáticamente?

2. Escapar de una especular: esta duda es más extensa así que plantearé la situación que se nos está dando, a ver si lo hacemos bien o nos estamos saltando algo.

"Pepito jugador de EC, ha logrado colar a su asesina especular a un par de centímetros de la Asura de Juanito. El jugador Aleph, encontrándose en turno activo decide gastar su primera habilidad corta en Descubrir a la asesina especular. Pepito declara Esquivar como ORA buscando trabarse en cc con su movimiento de esquiva."

A Juanito aún le queda una habilidad corta, la primera duda de esta situación es, ¿tira para descubrir antes de declarar su segunda habilidad corta?

"Imaginemos que lo dicho antes es así. Juanito habiendo fallado su tirada de Descubrir, quiere alejarse de la asesina especular, por lo que su intención es mover. El problema es que aunque mueva, como la distancia a la que se encuentra la especular es menor que la que esta puede recorrer en su movimiento de esquiva en ORA, quedarán trabadas en cc si o si."

¿Puede Juanito declarar Huir* como reacción a la carga de la especular? o ¿cómo aún la especular no ha sido revelada hasta que irremediablemente entre en contacto con su Asura, Huir no se puede hacer, ya que técnicamente no hay carga?

Aquí entiendo, que el Esquivar realizado por la especular, la revelaría pero claro, si no tiene que hacer tirada enfrentada me queda cierta duda.

3. Si dos miniaturas están trabajas en CC, el jugador activo, declara esquivar para destrabarse del combate ¿el jugador reactivo está obligado a declarar ataque cc, o puede declarar también esquivar y separarse de su rival en caso de ganar la tirada?

Anguirel

1. Si quieres esquivar tanto en activo o en ORA hay que tirar FIS.

2. La asura dice su primera orden corta, la especular debe declarar su ORA en este momento, en este caso esquivar, como esta accion la descubre automaticamente, la asura podria decidir gastar su segunda orden corta en disparar, por lo que enfrentaria sus tiradas de CD contra la tirada de FIS de la especular.
Si decide esquivar se enfrentaria su tirada de FIS con la tirada de FIS de la especular.
3. El CC no lo controlo, pero puede bueno debes gastar una orden en el CC ya bien para pegar o bien para destrabarte, el rival creo que solo puede orar pegando, pero ya te digo que el CC no lo vemos muchas veces

Tozino

Gracias por la respuesta Anguirel.

Una cosilla mas sobre esquivar.

Me está diciendo un amigo (que dice que ha jugado con más gente y lo se lo han hecho así), que en turno activo que si yo declaro MOVER y luego ESQUIVAR, si mi movimiento es por ejemplo 10-10, me muevo mis 10, y como he esquivado (y he superado mi tirada) me muevo adicionalmente la mitad de mi segundo movimiento como parte de la esquiva, en esta caso 5, moviendo en total 15 cm. Yo esto nunca lo he hecho así, entiendo que el Esquivar se hace dentro del mismo movimiento de 10 cm y que solo te mueves "gratis" esquivando cuando lo realizas en ORA. ¿Qué es lo correcto?.

Ahora otra sobre cc y plantillas (no encuentro la respuesta, creo que estoy un poco torpe con esto de los reglamentos últimamente).

Si yo muevo para entrar en cc (y llego al objetivo) y como ORA me meten un lanzallamas causando una herida que mata a la miniatura que iba a realizar el cc, ¿esta realiza el ataque o ha muerto por el camino hecha una bola de llamas?. A mi parecer el ataque cc se realizaría si o sí, y además, como me han respondido con un arma de plantilla, sería una tirada normal, ya que el rival no ha tirado CD para enfrentar.


Anguirel

- En turno activo si declaras mover+esquivar solo moverás tu primera capacidad del MOV, solo en turno reactivo mueves la mitad de tu primera capacidad de movimiento (http://infinity.wikispot.org/Esquivar)

- Ambas acciones son simultaneas por lo que tu tirada no enfrentada de CC se realizaria, así que puede darse el caso de que ambos os vayáis para el otro barrio.